Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Diciembre 2018
D L M M J V S
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Videgaray (después de EPN), el más repudiado, el más traidor y el más cínico

Noticia publicada a las 02:26 am 11/10/18

Por: Vicente Bello.

El hombre del presidente más aborrecido del sexenio, después del mismo Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray Caso, compareció ayer ante el Pleno del Senado de la República. Y lo hizo sobre dos rieles: Un formato afín, como en los tiempos del PRI, donde el visitante impone sus condiciones y responde lo que quiere. Y, el segundo, con una actitud de descaro, de cinismo, asumiendo que la mejor defensa es el ataque.

El Senado tiene como principalísima función de control político la revisión de la política exterior. Y tenían, por obligación moral sus senadores, que echar toda la carne al asador ante el secretario de Relaciones Exteriores más repudiado en muchos sexenios; el más criticado por su entreguismo a ultranza y desvergonzado ante la potencia que a lo largo de toda la historia post independiente ha lastrado a México: Los Estados Unidos.

Dos senadores sobresalieron en su posicionamiento: el senador sin partido Emilio Álvarez Icaza y el morenista Héctor Vasconcelos.

Esto dijo Emilio, en lo que fue la glosa del sexto informe presidencial en política exterior:

“Usted viene acá como secretario de Relaciones Exteriores, pero acompañó al presidente Peña Nieto, prácticamente, en toda su administración, y eso le da una responsabilidad política muy particular, muy especial y específica y de ponderada importancia.

“Quiero decirle, secretario, con la más absoluta claridad, que usted es una de las más acabadas expresiones de una cúpula gubernamental caracterizada por la corrupción, la desmesura, (y) la indignidad, dentro y fuera de México.

“Debo decirle que si hay un primer corresponsable del daño de esta administración, usted es esa persona, señor secretario.

“Usted fue el operador político por excelencia de muchos temas que significaron el desastre de esta administración, desde el inicio hasta los términos de su derrota y el cierre de la misma.

“Respecto a la política exterior. Quiero resaltar cuatro temas:
“Primero. Se confundió la política exterior con la política personal. Con usted, el gobierno de Enrique Peña Nieto llevó a cabo la desinstitucionalización de la relación bilateral más importante que tiene México; pasamos de una relación institucional a una relación personal, con familiares del entonces candidato Trump, ahora Presidente.

“Y la verdad, debo decirle, que usted pasará a la historia -entonces no era canciller, hoy lo es- como la persona que expuso a su Presidente y a su país a una gran vergüenza.

“La visita de Donald Trump, como candidato, a la residencia oficial, fue un agravio a la conciencia nacional, a los mexicanos y mexicanas que estando en Estados Unidos recibían todos los días insultos de Donald Trump. Y resulta que lo recibimos en nuestra residencia oficial, en el momento más críticos de los insultos.

“La verdad es que fue un agravio y una ofensa de la que usted es uno de los principales, si no es que el principal responsable.

“Insistir en la relación personal con el yerno de Trump me parece, junto con esta visita, los dos más graves errores en la relación con Estados Unidos.

“Díganos, señor Secretario ¿Por qué sugirió usted, de ser el caso, al presidente Peña Nieto recibir entonces al candidato Trump?
“Díganos, por favor, ¿qué beneficio trajo a las y los migrantes mexicanos en Estados Unidos su relación con la familia Trump?
“Dos, definió el interés nacional como el interés de su grupo político. Hablamos de un grupo político, que usted junto con el Presidente Peña, incluso, más allá de su propio partido, generó un problema muy severo de relación.

“Díganos, por favor, ¿qué le responde a los millones de mexicanos y a los paisanos que se preguntaron y se preguntan para qué volver aquí, cuando el contexto es de violencia, corrupción e impunidad?
“¿Díganos, señor Secretario, qué medidas implementó la Secretaría a su cargo ante la tragedia de miles de personas centroamericanos secuestrados y desaparecidos en México?

“Si México quiere tener fuerza, autoridad moral en los foros internacionales para defender a nuestros connacionales, qué estamos haciendo con los centroamericanos en México. Es una vergüenza lo que aquí está pasando.

“Por supuesto, el cuarto punto tiene que ver con el absoluto deterioro de la política exterior en materia de derechos humanos. Esta administración se peleó prácticamente con todos los organismos internacionales de derechos humanos, empezando por el Relator Internacional Contra la Tortura de Naciones Unidas, y hay seguidos diez más.

“Y esta vergüenza, esta situación incluso se da en el contexto de las peores desapariciones forzadas. No aceptamos la competencia de comunicaciones individuales del Comité de Desapariciones Forzadas de Naciones Unidas”.

Emilio no lo orinó nomás porque no es perro. Otro, que no fuera Videgaray, se hubiera desencajado. Y Videgaray respondió: “Esa fue una visita que se hizo, probablemente de manera apresurada, y hubo cosas que debieron haberse cuidado, y tuvo consecuencias dolorosas y graves.

“Sin embargo, dicho lo anterior, hay que reconocer que el haber establecido una relación con el Presidente, quien a la postre (Trump) resultó ser el Presidente de los Estados Unidos, y con su equipo de trabajo, generó condiciones de interlocución que solo México tenía, comparada con otras naciones en el mundo.

“La capacidad de interlocución del Gobierno mexicano, comparada con otros gobiernos, incluso aliados históricos de los Estados Unidos, fue superior y eso nos impidió que se materializaran muchas de las amenazas, particularmente en política comercial, de inversiones, sobre México y sobre los mexicanos”.

Era el arranque de una comparecencia que pretendía, con su formato, entorpecer a la función de contrapeso. Y ayudar, sin duda, a Videgaray.

Fuente: Zócalo de Saltillo.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Voces unidas 1985: "Cantaré, cantarás...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker