Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Noviembre 2018
D L M M J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Libertad condicionada…

Noticia publicada a las 01:38 am 14/09/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Dijo Cervantes en boca de Don Alonso Quijano: “La libertad Sancho, es el don más preciado que a los hombres dieron los cielos; por la libertad y por el honor hay que arriesgar incluso la vida…” Al contrario todo trabajo es un cautiverio terrible sino se disfruta al realizarlo. Por ejemplo, este resumen, sinopsis, síntesis o breviario de artículos y columnas que realizamos nuestro equipo y yo, nos llena de alegría al verlo circular por muchas partes del mundo.

La libertad de hacerlo nos ha llenado de incomprensión, de intolerancia, de críticas, de sarcasmos, burlas y de muchos adjetivos de parte de quienes nos tiran por la borda de su naufragio personal. Empero el 21 de septiembre cumplimos 13 años de salir al ciber espacio… trece años fecundos y CREADORES, creativos y soñadores que se han ido en forma lineal construyendo el sueño de comunicar lo bueno de los periódicos de muchas partes, con muy poco dinero, pero con gran deseo de que los lectores degusten con fruición todo el caudal de conocimientos que plasmamos de grandes escritores, articulistas, columnistas y lanzando como espada en prenda mi propia columna.
Con todo ello, la aventura más lúcida es la de charlar con políticos que se han separado del sistema porque terminaron sus gestiones. Es entonces cuando se aprecia su experiencia y su conocimiento, porque ya no hay atavismos, compromisos lóbregos y luce la charla, brilla la comunicación que no aventura por los resultados del compromiso, pues por fin se vive en libertad y se puede comentar sin riesgos mucho de lo que se hizo, se intentó o se dejó de hacer.
Verbo y gratia, pocos saben que en 1986, Mundo Lado intentó comprar una oficina para el PRI, pero los que deambulaban por la política solo quisieron ganar y algunos optaron por guardar silencio para no perder su aportación por obvias razones.
Al final Lado Sanz adquirió el edificio de la 1 norte, lo puso a su nombre y al pasar los años, después de haber servido al Revolucionario por más de quince años de manera gratuita fue entregado a su dueño.
Pasando los años, fue Carmenchu Izaguirre quien en acuerdo con el Directivo Estatal del PRI, puso a partes iguales una cantidad similar a la que sumaron algunas aportaciones de amigos del partido y por fin se adquirió el edificio que ahora luce abandonado, porque se prefirió la corrupción, el mal manejo de los fondos públicos a la solución de la verdadera problemática social y ahí se ven los resultados, un movimiento político sin cabeza visible, haciendo de la suyas a diestra y siniestra mientras el PRI, yace casi muerto entre los vestigios del sismo lopezobradorista.
¿Qué pasará con el PRI a futuro? No se sabe, lo que si les puedo decir es que vi desfilar cientos de adultos mayores, gente pobre, GRUPOS SOCIALES en busca de ayuda Etc., por las Oficinas de Carmenchu Izaguirre y nadie salió con las manos vacías, porque siempre les favoreció con los recursos propios y los que todos los diputados reciben del sistema para resolver estas solicitudes de apoyo de la gente. Mismos que no se vieron por parte de varios diputeybols que se gastaron el dinero del pueblo en sus vicios y sus servicios.
Carmenchu Izaguirre ha terminado su participación política, no creo que haya gente que le agradezca su generosidad y su determinación de cumplir con sus compromisos con el sistema que le brindó la oportunidad de participar. Pero ahora es libre para charlar, criticar, discernir, observar con imparcialidad y bastante objetividad todo lo que sucede en su entorno social. Ahora, gracias a la experiencia acumulada en el Congreso de la Unión, en el Senado y hasta en el Congreso Local nos podrá leer el futuro de este país, de nuestro Estado y del municipio.
Por ello le puedo decir con libérrima actitud que la felicito por olvidar las intrigas, las infamias, las calumnias, las insidias, el dolo, la envidia y no debe de olvidar que, nuestros grandes maestros el tiempo y el dolor, enriquecen a todos por igual, pero cobran a cada quien los adeudos… Porque “quien sembró rosas cosechó siempre rosas”. Doy por ello un abrazo fraterno a su experiencia de POLITICA CON MAYUSCULAS, de madre buena con justo reconcomiendo de los suyos y de amiga entrañable por hoy y por siempre. Sea para bien…

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Voces unidas 1985: "Cantaré, cantarás...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker