Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Septiembre 2018
D L M M J V S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

MOTA INFINITA

Noticia publicada a las 01:32 am 14/09/18

Por: Guillermo Fárber.

Me dice Control: “El fabricante de la cerveza Corona ya se metió al negocio de la mariguana en EUA, pero no en México porque está prohibido. Desde México puede procesar y exportar la cerveza Corona hacia EUA, pero no la mariguana; eso solo lo pueden hacer empresas de EUA. Hay por lo menos 21 empresas productoras o comercializadoras de mariguana registradas en la bolsa de valores de Nueva York y cuyos precios han subido ¡hasta 100 (cien) veces!

En 29 estados de EUA la mariguana ya es legal y aquí en México nos seguimos matando por eso. Abre el archivo abajo y lee el reporte dirigido a inversionistas para que compren acciones en bolsa de empresas vinculadas a la mariguana. Pregunta para mis amigos abogados y jurisconsultos: ¿Es legal para un mexicano invertir en la bolsa de NY en acciones de empresas dedicadas a la mariguana?”.

California Pot Stock Explosion https://pro.moneymappress.com/p/NVXCAWDWB39MMP/LNVXU146/Full?SID=RON091118&h=true

Le responde el Manuel: “Sí es legal que un mexicano compre acciones de compañías de mariguana, ¿pero es una movida inteligente? Las barreras de entrada son bajísimas y los precios que pagas, altísimos”.

CORRECCIÓN POLÍTICA

A propósito de esa barrabasada buenista de la “corrección política” comenta Demagog: “Se presentan enfermedades mentales (o ‘confusiones’ mentales) contagiosas. Causa material: explosión demográfica combinada con el inicio del fin de la era de la energía barata en cantidades ilimitadas. El mundo físico comienza a apretar a las masas, se desmoronan las formas de vida acostumbradas, de la era de energía ilimitada y barata. Causa mental: muchos jóvenes han perdido el sentido común. Hay confusión babilónica. El sistema educativo de EU es y ha sido (lo viví) deplorable. No tener filosofía hace muy vulnerable a la masa de gente. Quizá estamos viendo los inicios de una tremenda revolución violenta, en EU. Es que se trata del fin de una era”.

LA BANDIDA

Su biógrafo Alejandro Rosas cuenta: “Supo codearse y complacer a lo más selecto de la familia revolucionaria: políticos, caudillos, caciques, artistas e intelectuales. No había personaje de la vida política nacional o del mundo del espectáculo, periodistas, toreros, y gente de la alta sociedad capitalina que a mediados del siglo 20 no conociera a Graciela Olmos, la famosa ‘Bandida’, y mucho menos que no hubiera asistido a su burdel de la calle de Durango, en la colonia Condesa, uno de los más concurridos del México posrevolucionario, lugar propicio para la bohemia y el sexo. Con su lucrativo negocio y con todo lo que veía cotidianamente dentro de las cuatro paredes de su burdel, se ganó la amistad y confianza de buena parte de sus clientes –también se granjeó la enemistad de no pocos hombres. Su paraíso terrenal era frecuentado por personajes como Alemán, Ruiz Cortines o López Mateos; líderes obreros como Fidel Velázquez o Fernando Amilpa; artistas de la talla de Agustín Lara, Pedro Vargas, Marco Antonio Muñiz o Álvaro Carrillo, tríos como Los Panchos, Los Tres Ases y Los Diamantes; intelectuales como Pablo Neruda, Diego Rivera, Octavio Paz, Juan Soriano o José Vasconcelos, entre muchos otros. Durango 247 estaba siempre lleno de muchachas, todas jóvenes, algunas guapas –escribió Carlos Tello Díaz en su obra Historias del Olvido–, que permanecían allí sin variar, hasta las 2 de la mañana. Iban vestidas con traje de noche. Los clientes las conocían por sus apodos: ‘La Barca’, ‘La China’, ‘La Gema’, ‘La Torta’, ‘La Lunares’, ‘La Yuca’, ‘La Campana’ (‘una que tocaba todo el mundo’). Algunas eran extranjeras, cubanas sobre todo, como ‘La Chiquis’ y ‘La Degenerada’. Con una vida turbulenta, Graciela había pasado del amor espontáneo, libre y desinteresado en su juventud a la venta de su amor en los expendios de pasión y finalmente a ofrecer también el amor de otras mujeres que engrosaban las filas de su próspero negocio y a quienes procuraba educar y preparar con esmero para hacerlas diosas de su oficio”.

Fuente: Zócalo de Saltillo.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Voces unidas 1985: "Cantaré, cantarás...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker