Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Noviembre 2018
D L M M J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Rosario Robles: ¿juicio por traición o malversación?

Noticia publicada a las 01:26 am 14/09/18

Por: Enrique Galván Ochoa.

* Meten reversa: diputados no se bajarán la paga
* El nuevo IPhone de $35,499

Cuando Rosario Robles comparezca en fecha próxima ante la Cámara de Senadores, ¿por cuál falta será juzgada?: ¿Por traición a sus antiguos aliados de izquierda o por el presunto manejo indebido de recursos públicos?

El sinuoso camino de la ex jefa de Gobierno la alejó de sus antiguos camaradas y la acercó a Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto. Sin embargo, no tienen facultades las cámaras del Congreso para sujetarla a un juicio en terrenos de la deslealtad y la falta de ética partidistas.
En cambio, Rosario Robles sí podría ser sometida a un juicio de procedencia exprés a fin de quitarle el fuero y llevarla ante las autoridades judiciales por los delitos que resultara imputable. O esperar a que concluya su función como secretaria de Estado y dejarle la tarea de investigarla al próximo fiscal anticorrupción, en vías de ser designado. En cualquier caso, ahora sí Rosario tiene razones para preocuparse, aunque diga que ya fue auditada y resultó limpia.
Reversa
Parece que están olvidando muy pronto las promesas por las que los ciudadanos les dieron su voto. Después de que anunció públicamente el plan de austeridad, el coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, aparentemente metió reversa. Dice que por el momento no habrá reducción de paga a los diputados, aún no hay un acuerdo, porque habrá que revisar el tema de manera cuidadosa. ¿Qué Morena y aliados no tienen los votos suficientes para sacar adelante el acuerdo?
Delgado dijo muchas veces que a partir del primero de septiembre a los nuevos diputados se les reducirían sus salarios, pero siempre no, porque no hay acuerdos. Decepcionante: septiembre y hasta diciembre próximo, los legisladores continuarán recibiendo mensualmente 74 mil 672 pesos, más sus apoyos económicos, que son 45 mil 786 pesos por concepto de asistencia legislativa y otros 28 mil 772 para atención ciudadana.
El nuevo IPhone
Llegará fuera de temporada política (ahora estamos en austeridad) el nuevo celular IPhone XS Max con precio de 35 mil 499 pesos. Será el más caro de la nueva generación de Apple, según la página de la empresa. Está equipado con memoria de 512 GB. El mismo equipo con menor capacidad, de 256 GB, tendrá un costo de 30 mil 699 pesos, mientras que el más austero, de 64 GB, costará 26 mil 999 pesos. Los nuevos equipos de Apple saldrán a la venta el 21 de septiembre. Con razón los diputados siempre no se bajarán la paga.
Grupo Carso sale del índice
De veras se están viendo cosas insólitas: Grupo Carso.
Dejará de formar parte del grupo de 35 compañías –la flor y nata– que integran el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores y su lugar lo ocupará Cementos Chihuahua, de acuerdo con S&P Dow Jones Indices (S&P), la firma que elabora la selección de la plaza bursátil mexicana.
Ombudsman social
Asunto: las contribuciones
Mientras no se combata el comercio informal no mejorará la recaudación fiscal. Es el sitio ideal para evadir impuestos y la inmensa mayoría se refugia en ella por conveniencia; los mexicanos no tenemos cultura fiscal, esa es la realidad. Lo justo es que paguen todos.
Ángel Reyna (vía Facebook)
R: Las contribuciones que dejan de pagar los comercios informales no rebasan las que tampoco pagan un centenar de grandes empresas. Hay que apretar allá y acá.
Twiteratti
Para @FelipeCalderon el fin del PANes porque ya no los quieren ni a él ni a @Mzavalagc. Olvida su importante contribución a la crisis de Acción Nacional. Como robar una elección en 2006, la alianza de 88 con Salinas y de 2012 con Peña. En el papel que jugaron está la respuesta.
Martha Zamarripa @m_zamarripa
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa
Foro: elforomexico.com/encuestas/
Correo: galvanochoa@gmail.com

Fuente: La Jornada.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Voces unidas 1985: "Cantaré, cantarás...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker