Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Noviembre 2018
D L M M J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Violencia y entendimientos vinculantes

Noticia publicada a las 01:25 am 14/09/18

Por: John Saxe-Fernández II.

La gran movilización multiuniversitaria protagonizada por el estudiantado el pasado 5 de septiembre en el campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue expresión mayor del rechazo sólido a la brutal agresión porril que a 50 años del 2 de octubre, incluyó el criminal uso de armas punzocortantes contra una manifestación pacífica, que estudiantes del CCH Azcapotzalco celebraron dos días antes.

La magna respuesta a la salvajada del lunes 3 se inscribe en el horizonte de actos de una transición histórica, pacífica, una avalancha democrática en la que las nuevas generaciones marcan su presencia con un sonoro ¡No a la violencia!
Esta exigencia que hacen las jóvenes generaciones se da en medio de la mayor hecatombe humanitaria en la historia de México, una masacre entre mexicanos sobre la que incide de manera decisiva el fondomonetarismo vigente que ataca al aparato productivo y al empleo como parte de la diplomacia de fuerza de Estados Unidos centrada en la militarización de la campaña contra el crimen trasnacional mediante entendimientos bilaterales vinculantes. Como lo pactó Felipe Calderón, la Iniciativa Mérida es un entendimiento de factocuya operación se realiza al margen del derecho internacional y, en especial, fuera de la jurisdicción de la Corte Penal Internacional (CPI), cuyo estatuto Estados Unidos no ratificó. Esa diplomacia con Donald Trump acentúa la narrativa de violencia clasista y racista de vieja raigambre junto a prácticas antinmigrante y antimexicanas.
Es un contexto en que cobra relevancia el libro de Howard Zinn La otra historia de EU, en que el autor muestra las líneas de continuidad en lo que hoy se califica de unilateralismo agresivo en lo económico/comercial y bélico.
Un documento dado a conocer por Reuters el 10 de septiembre, en víspe-ra de un discurso de John Bolton, asesor de seguridad nacional de Trump, por el aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001 (11/S) es de lo más relevante en estos tiempos en que se habla tanto de los entendimientos bilaterales entre Estados Unidos y México. Cuando un juez de la CPI informaría que se abriría formalmente una investigación sobre las acusaciones de crímenes de guerra cometidos, entre otros, por las fuerzas militares y de inteligencia estadunidenses en Afganistán desde mayo de 2003, acusaciones que incluyen tortura y encarcelamiento ilegal, la reacción de la Casa Blanca es más que preocupante para México, Canadá y el mundo: Para nosotros la ilegítima CPI ya está muerta. El borrador del discurso de Bolton incluye respuestas como prohibir que los jueces y fiscales de la CPI entren en Estados Unidos, imponer sanciones a los fondos que tengan en el sistema financiero estadunidense y enjuiciarlos en nuestro sistema de justicia.
Estados Unidos puede negociar acuerdos bilaterales vinculantes con otros países para prohibirles entregar estadunidenses a la CPI. No cooperaremos con la CPI. No proporcionaremos asistencia a la CPI. No nos uniremos a la CPI. Dejaremos que la CPI muera por sí misma. Después de todo, a todos los efectos, la CPI ya está muerta para nosotros, señala el borrador del discurso de Bolton distribuido por Reuters.
Thierry Meyssan desde Red Voltaire (27/4/2015) recuerda que los conflictos de Afganistán e Irak ya han costado la vida a 4 millones de personas. Esas guerras fueron presentadas al Consejo de Seguridad de la ONU como necesarias respuestas en legítima defensa.Pero hoy todo el mundo admite que en realidad habían sido planificadas desde mucho antes del 11/S y en un contexto mayor de rediseño del Medio Oriente ampliado y que las razones usadas para justificar dichas guerras fueron inventos de la propaganda.
Meyssan, al criticar a la opinión pública europea de seguir confiando en Estados Unidos y negarse a ver los crímenes en los que está implicándonos, también menciona lo usual que es burlarse de aquel pobre pueblo alemán que confió hasta el último instante en sus dirigentes nazis y no tomó conciencia de los crímenes cometidos en su nombre hasta después de la derrota. (ibid)
Las advertencias de Meyssan de 2015 importan y son bienvenidas en un México repleto de esperanza y de fortaleza después del demoledor triunfo de Morena. El panorama que se presenta es mejor analizarlo con todo cuidado y objetividad. No es asunto ni simple, ni fluido, ni color rosa.
Los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial tienen ante sí inmensos y difíciles retos. La potencia norteña está encabezada por un honorable caballero que llevó a niveles imperdonables, inadmisibles e inhumanos la separación de familias mexicanas y de otros países latinos. Aceptó una política que arranca a niños y niñas de madre y padre, y como presidente de Estados Unidos amenazó con armas nucleares a Corea del Norte ¡desde la Asamblea General de la ONU! y también a Irán ¡vía un tuit! manteniendo, además, una irracional embestida contra la ciencia y la universidad estadunidenses.

jsaxef.blogspot.com
Facebook: JohnSaxeF

Fuente: La Jornada.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Voces unidas 1985: "Cantaré, cantarás...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker