Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Noviembre 2018
D L M M J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

EL GRAN CAMBIO… LA ESPERA, LA REALIDAD…

Noticia publicada a las 01:21 am 14/09/18

Por: DIVAGANTE.
@deliha25

¿Este es el gran cambio anunciado?
Acciones grupales e individuales, lo que en suma fue un esfuerzo colectivo en aras de una nueva democracia, en la transformación de un país para dar paso a lo que se dio en llamar la IV República en los panfletos y las promesas de templete sonaban mejor de la transición que estamos viviendo…

Gran parte de esta percepción es producto del gran sesgo informativo que estamos procesando a diario, muchos de los llamados periodistas del sistema, aquellos que se ha presumido por sexenios estaban en la nómina del gobierno en turno ; lanzan ahora tremendos reclamos y cuestionamientos al Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, ¡esperen!! Ni siquiera ha tomado posesión del cargo y ya hasta programas enteros hablando de lo que acontece…. ¿Y los cuestionamientos al gobierno saliente en dónde están? Creo que andamos un poco perdidos en la nota… o quizá “lanota” nos hizo perder el camino…
Las noticias venidas de tierra caliente, léase, Morelos, no auguran nada nuevo… hay que rascarle al que pica, y si no pica… pues provocar la comezón ¡qué caray! Para eso se sabe el oficio… Y luego aquel, Cuauh… poniéndose de pechito… ¡Eureka!

Poco se habla también en esos lares de la alfombra de muertos y violencia que deja el que la silla ocupaba… Sí hablamos de Graco Ramírez, que a últimas fechas se nota calladito, quizá sus focas aplaudidoras ya no reciben la nómina que alguna vez él mismo comentó… ¿Coincidencia? Quizás… Pero sí levanta polvo darnos cuenta que donde más revuelta está el agua es donde el suelo no estaba tan parejo, y donde “causalmente” quedan muchos conflictos al aire…
Numeroso grupo en la zona caliente Morelos, Michoacán, Guerrero y hasta Oaxaca se disputan los terrenos, es secreto a voces y lamentablemente no es de ahora, el descubrimiento en la otra costilla de México, Veracruz, de tremenda fosas clandestinas parece pasar desapercibido con todo y los señalamientos del poco tiempo de los cuerpos encontrados… Pero esto no es de ahora, desde los tiempos de ”JAVIDU” y la reciente masacre de Ayotzinapa salieron varias que fueron silenciadas y dejando todo por debajo del agua… nada nuevo… ¿A quién conviene que esto se maneje en bajo perfil y se cuestione mejor al gobierno que aún no entra?
La evolución de los grupos mencionados en cada estado de los anteriormente escritos; siempre ha sido un misterio, al final nada se sabe de quienes eran los verdaderos patrocinadores del horror que vagaba en cada calle del golfo y del pacífico, pero ahí siguen y seguirán mientras continúen entrecruzándose los factores sociales y económicos que predominan esas regiones sumándose los políticos, hablando de factores, no vaya usted a creer… que sabemos son harina del mismo costal, en todos estos mencionados estados la predominancia es INGOBERNABILIDAD, civiles armados , campesinos cansados de pagar derechos de piso, ejército llevando sangre y muerte a su paso…
La estrategia peñista poco pudo hacer, más bien siguió los pasos de aquella forma calderonista de ejercer el poder desde un puño cerrado, se ven venir al por mayor denuncias grupales sobre hechos deleznables realizados en los dos últimos sexenios, crímenes de lesa humanidad que han tratado de desvirtuar dejándolos en “daños colaterales” el pueblo sufriente cansado de pagar la cuota con muertos, lanza gritos en despoblado, la llegada de líderes comunitarios a la Cámara de Diputados puede ser la parte que se necesita para dar voz a los desvalidos y desarrapados, golpeados por la mano que debiera ejercer justicia, al menos en apariencia eso se espera…

Al margen de las diferencias marcadas desde hace muchos años respecto a las ideologías que prevalecen en nuestro país, y ahora con el izquierdismo liderando cámaras, los legisladores debieran sentarse a sopesar la real situación de nuestro país… Pero la realidad es otra, y golpea duro entre dimes y diretes, tapaderas de ojo al macho, cuestiones mediáticas como las comidas, cafés, edecanes e itacate para ahorrarse unos millones de pesos en chefs, servicios de comedor y lujos innecesarios ha comenzado la nueva legislatura… ¿Este es el gran cambio anunciado?
Muy diferentes se esperaban los escenarios, al observar con detenimiento el paisaje actual da un poco de escalofrío percibir que no se sabe qué hacer con lo que se tiene en las manos… Pero no nos salgamos del tema…. Antes de que se vayan los que se llenaron bolsillos, habría que sacar cuentas largas… Hemos preguntado hasta el cansancio ¿Y la extinción de dominio para cuándo?
¿No cree usted?

Fuente: Sdpnoticias.com

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Voces unidas 1985: "Cantaré, cantarás...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker