Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Octubre 2018
D L M M J V S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Ahora sí, ya está por acabar el gobierno de los mediocres… y corruptos

Noticia publicada a las 02:24 am 10/08/18

Por: Francisco Rodríguez.

Cada día que pasa es más acogida la sensación entre los estudiosos de que en el siglo XX la gran revolución en las conciencias no fue el éxito de la democracia, ni la expansión del socialismo, ni la revolución industrial, ni el avance científico o tecnológico, ni el triunfo del Estado de Bienestar, sino la irrupción de los mediocres en los gobiernos.
Los mediocres se han unido y organizado, tomando el poder y convirtiéndose en la clase dominante que impone su ley en todo el planeta.‎

El fin de los partidos políticos es disfrutar de los privilegios. La inteligencia y la virtud han sido desalojadas de los palacios y ministerios, donde ahora imperan la mediocridad, la vulgaridad, el egoísmo, la mentira y el odio.
Desde que los mediocres nos dominan, los grandes hombres y mujeres no son admitidos en el poder porque su simple presencia ridiculizaría a las bandadas de mediocres y torpes que nos dominan. La mediocridad es la gran herejía de nuestra época. Bien lo decía Erasmo de Rotterdam.
Aquí y en todo el mundo, gente sin grandeza ni méritos ha tomado el poder
El dominio que ejerce la mediocridad es letal y está destruyendo, poco a poco, todos y cada yo de los logros y conquistas de la civilización, desde la libertad y los derechos individuales hasta los grandes valores, pasando por la fraternidad, la tolerancia, el buen gobierno y el reino de la verdad.‎ La moderna ciencia política está rebasada, opinan Rubiales y muchos teóricos más.
Trump, Macron, Rajoy, el junior de Corea del Norte, EPN, entre muchos otros, persiguen y maltratan la inteligencia, el honor, el trabajo, el valor y la virtud. El mundo que construyen los inútiles es un infierno para los mejores y un paraíso para imbéciles y miserables. Para ellos lo importante no es gobernar, sino controlar el poder.
Forman una gigantesca confabulación de gente sin grandeza ni méritos que ha tomado el poder y está convirtiendo el mundo en un basurero, opinan las conciencias lúcidas. El rechazo de la ciudadanía a los políticos es consecuencia directa de la dictadura de los mediocres, opina Noam Chomsky.
Nuestros mediocres capitulan ante el Imperio, transan con los financieros
En México, los mediocres son gobernantes y asesores de la casta dorada que se cotizan igual que aquellos bien dotados acompañantes de los legionarios romanos que eran presumidos por sus generales en cualquier tina imperial. Símbolos de status, privilegio de ñoños, atracadores de un presupuesto endeble.
‎En lo primero que piensa un aspirante a político es en las prebendas del poder: el boato, la complicidad, el protocolo, la corrupción, la sumisión de los demás ante su culto personal. Entronizar la propia mediocridad, antes que cualquier otra consideración. Así tenga que entonar mil veces al día un himno nacional que ni entienden.
Su carrera fue hecha a base de hablar con voz engolada. Controlar las luces del plató y los movimientos del teleprompter. A eso se dedicaron toda la vida. Son los nuevos oráculos. La gente de a pie los oye pontificar y hasta llega a creer que está luchando a favor de ella.
La gente no se imagina lo que harán al llegar: capitulan en favor del Imperio, transan con los financieros, bajan la cortina, y declaran todas sus operaciones “estratégicas” selladas a la opinión pública, con el retintín de que se trata de asuntos que ponen en riesgo la seguridad nacional. Lo demás es sólo coser y cantar.‎ El mediocre es un astuto vulgar.
Son los constructores de la vacuidad. Les molesta que les echen a perder el tinglado
Como toda Corte de ese jaez requiere de aduladores, eso se torna más fácil: echan mano del presupuesto para controlar los moche$ de la prensa infame. Tienen comprados a todos los loros del circo. Cada uno tiene un precio más conocido que los menús de los congales. Todo se encuentra ya establecido desde hace tiempo.
La mancuerna no falla. Siempre está puntual al cobro de la maleta, previo moche al publirrelacionista, que casi siempre se queda con la tajada del león. Y así se forjan las catervas de mediocres que nos aniquilan en vida.‎ Es un jueguito estulto e insulso en el que, como en el hipódromo, no ganan ni los caballos.
Son los constructores de la vacuidad. Por eso les molesta que alguien les eche a perder el tinglado; ellos sólo necesitan a los aplaudidores del merolico. Cuando ven que alguien se codea con el populacho ordenan le señalen y sentencien de populista, de romper los cánones establecidos, de atentar contra el pudor y las buenas costumbres.
Han hecho de la Nación un negocio, con más cabezas que las hidras mitológicas
Los mediocres y vulgares prefieren la comodidad. Si para lograrla en abundancia es preciso robar, engañar y matar, no paran en los pruritos del caso. Se hacen una con delincuentes, trasegadores y todo tipo de mañosos instalados en las cúpulas del crimen para lograr su propósito, al fin sobran los medios que lo justificarán ante el respetable.
‎Han hecho de la Nación un negocio, con más cabezas que las hidras mitológicas. Todos están metidos en los embutes, nadie puede hablar porque revelarían todo el entramado, que depende de seguir la primer pista. La República está a sus pies. Los interlocutores también. La vergüenza popular no existe: ha sido engañada por los medios vendidos.
Para colmo, cuando abandonan el cargo, aunque lo hayan dejado desprestigiado, saqueado y para el arrastre, si son cobijados por los medios se convierten en los referentes obligados del sistema, dueños de sus secretos, aunque éstos les hayan pasado de noche en medio de su ignorancia y su molicie.
Los aplaudidores los convierten en los héroes de la gleba. Nadie es mejor que ellos, los que lleguen tendrán que ajustarse a sus designios y a su estilo. Porque de no hacerlo, sobrevendrá el caos incontenible. Inflación, devaluación, fuga de capitales, caída de la inversión, el infierno para los de escasos recursos. Lo gritan a voz en cuello, aunque los mediocres hayan dejado un cochinero.
Hoy somos referente de cómo luchar para detener el triunfo de la mediocridad
El ocaso de los mediocres es el fin de los paniaguados del poder. El infierno de todos tan temido. La pesadilla del ostracismo o de la cárcel que los amenaza por igual. La dignidad ofendida hecha justicia. Si fallan sus pronósticos se acaba el mundo. Así son de predecibles.
Pero el mundo cada vez está más atento de lo que pase en México. Somos hoy un referente incomparable de cómo debe hacerse para luchar y erradicar la corrupción rampante y detener el triunfo de la mediocridad a base de ideas y de programas que funcionen. No debemos desperdiciar la oportunidad de demostrarlo.
Por única y quizá última vez debemos comprobar que sí se puede. Que el atraco, la rapiña y la ignorancia no deben sentar sus reales en este país, tan necesitado de verdad, tan añorante de justicia.
¡No volvamos a darles poder a los mediocres!
¡Pagamos cara su insuficiencia, pequeñez y vulgaridad!
¿No cree usted?

Índice Flamígero: Luego de que Janine Otálora, presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dijera que ese órgano ha contribuido a restablecer la “quebrantada esperanza” en la soberanía del pueblo, luego también de recibir su constancia como Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador pronunció un discurso del que vale la pena rescatar algunas frases: “El Ejecutivo no será más el poder de los Poderes”.
Al recordar a algunos líderes sociales, destacadamente a Emiliano Zapata y al desaparecido colega Jaime Avilés, afirmó: “Ellos contribuyeron a que se hiciera realidad esta transformación en nuestro país”. Y “muchos dirigentes sociales, políticos, que se nos adelantaron, que están, seguramente, muy contentos en la gloria, porque el infierno no existe”.
Para el pueblo: “Agradezco a los ciudadanos que depositaron en mí su confianza y reconozco la madurez política de quienes aceptaron los resultados electorales”. Dijo que la gente votó por un gobierno honrado y justo: “La mayoría están hartos de la prepotencia, del influyentismo, de la deshonestidad, de la ineficiencia”. Los mexicanos, continuó, votaron también para que se ponga fin a las imposiciones y a los fraudes electorales. “Quieren castigo por igual para los corruptos”. López Obrador recordó que siempre ha actuado por principios.

www.indicepolitico.com / indicepolitico@gmail.com / @IndicePolitico @pacorodriguez

Fuente: Índice Político.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Voces unidas 1985: "Cantaré, cantarás...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker