Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Febrero 2019
D L M M J V S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 1 2
3 4 5 6 7 8 9
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Un México desigual

Noticia publicada a las 02:24 am 10/08/18

Por: Norma Meraz.

Que gran oportunidad de ponderar, evaluar y registrar tenemos quienes hemos vivido bajo el poder de diferentes partidos políticos. Esa oportunidad de ver y participar en tantos eventos de la vida pública de México nos permite ver de cerca los distintos hechos que la historia registrará mañana.
Tenemos la oportunidad de ir de la mano con la historia.
El tiempo corre cada vez más rápido pues los avances tecnológicos nos obligan a correr tras los aconteceres a mayor velocidad.

Presenciar la llegada del hombre a la luna es sin duda un gran referente en la historia moderna de la humanidad.
En México, el año 2000 también marca un hito en la vida política nacional.
Luego de 70 años de vivir bajo el poder de un partido hegemónico –el PRI–, nos alcanzó la nueva era de la transición política.
Dos períodos sexenales gobernados por el partido Acción Nacional, dejaron atrás la emoción de que, con el –cambió–, el país iría hacia una transformación para una vida mejor.
El cambio aspiracional de los mexicanos que llevó a Vicente Fox Quezada a la presidencia de la República se esfumó.
La llegada de Felipe Calderón Hinojosa –del PAN–, fue un cambio de estafeta que trajo de golpe el desarrollo –a campo abierto– de la violencia, la delincuencia organizada y la criminalidad desbordada, gracias al envío –anunciado– del Ejército a combatir el crimen en Michoacán.
Cuentas que deber heredaron esos dos sexenios.
En el año 2012 otra transición: regresa el PRI a la Presidencia.
Que decir, más de lo mismo, ineficiencia, ineficacia, se dispara la corrupción y la impunidad convirtiéndose en el sello final que dejará para siempre el presidente Enrique Peña Nieto.
Solo para dar un dato, el último año del sexenio peñista cerrará –según los medidores de censos– con alrededor de 12 mil ejecuciones, a 60 por día.
Respecto a la rapiña gubernamental, se deja sin castigo a un buen número de gobernadores, secretarios de Estado –SCT, SEDESOL, SAGARPA– y otros altos funcionarios como el ex director de PEMEX, Emilio Lozoya por el caso ODEBRECHT. Un mar de complicidades.
Solo les falta decir que fue corrupción de buena fe.
Ante un serio deterioro del tejido social, la inconformidad, el hartazgo y la rabia por verse burlados, los mexicanos vuelven a creer en un cambio. El cambio prometido por un líder político, terco en llegar a la Presidencia desde hace 18 años, despierta la esperanza y hace que se le haga realidad el sueño de ser presidente de México.
En el ánimo nacional existen sentimientos encontrados: euforia versus tristeza.
Euforia por haber llevado a su candidato a Palacio Nacional. Un hombre que se deja tocar, que camina entre la gente, que habla en el lenguaje de la calle, que se dice incorruptible y sobre todo que llega con una canasta colmada de promesas con las que transformará el México de hoy, en el México del mañana, prospero para todos…
Cómo no vamos a ser testigos del inicio del siglo XXI con tantos cambios en un México profundamente desigual.
Hemos vivido en un remolino de promesas cumplidas y no cumplidas y el desprestigio imborrable de este sexenio.
Hace dos días atestiguamos el primero de los 20 Foros nacionales propuestos por Andrés Manuel López Obrador, hoy ya Presidente Electo. Este primero fue con el tema “escucha para la pacificación nacional”.
Efectivamente paz, es lo que pedimos los mexicanos. Un reclamo nacional sin atender.
El Foro realizado en Ciudad Juárez, Chihuahua, se inauguró con bombo y platillo con la asistencia de López Obrador, su futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el próximo secretario de Seguridad Nacional, Alfonso Durazo Montaño; el gobernador de Chihuahua, Javier Corral –eterno crítico del Presidente Electo– e innumerables familias de victimados por la criminalidad.
Las víctimas son quienes han sobrevivido a sus familiares desaparecidos o ejecutados; estas víctimas exigen justicia, que se castigue a los delincuentes y sicarios que acabaron con la vida de sus seres queridos.
Justicia también implica que a estas víctimas se les brinde asistencia médica, psicológica, becas, ayuda económica y oportunidades para acceder a un trabajo con salario digno.
En este Foro por la pacificación nacional, las victimas a las que el Presidente Electo pidió perdón y olvido, ante la pérdida de sus familiares desaparecidos y ejecutados, NO aceptaron las palabras que lejos de aminorar el coraje y el dolor por la falta de justicia , encendieron los ánimos de estas víctimas que no pueden ni podrán olvidar los crímenes perpetrados a sus hermanos, a sus padres a sus hijos, madres y amigos .
En estos casos no caben ni las disculpas ni los perdones.
Pocos ricos y muchos pobres habitan este México tan desigual que no podemos ignorar.
Así es que …
¡Digamos la Verdad!

Fuente: Índice Político.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

EN ALGUNAS ENCUESTAS, BARBOSA ES SOSPECHOSO DEL MAGNICIDIO
La gente del pueblo no es tonta y menos con la tecnología en manos de todo mundo, desde un niño hasta un anciano tiene al alcance las redes sociales que han venido a sustituir a los mentirosos de los medios masivos de "comunicación", puesto que su veracidad está más que opacada por el velo de la corrupción y los mejores postores para manipular la misma. Miguel es señalado por muchos como presunto responsable y no hay forma de cambiar ese parecer en las personas.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 13 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRIAN
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El excandidato más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla en una reunión dijo que nadie está a su altura, que son nada en comparación con él. ¿Como pretende crecer?

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Voces unidas 1985: "Cantaré, cantarás...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker