Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Agosto 2018
D L M M J V S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Tiempo de calambres: Comienza la entrega-recepción

Noticia publicada a las 02:22 am 10/08/18

Por: Vicente Bello.

Una vez más el Congreso de la Unión a través de su Comisión Permanente sostuvo solamente una posición de espectador, y dejó pasar su oportunidad de posicionarse sobre los temas candentes de la República.

Nada dijo, por ejemplo, de la entrega de la constancia de presidente electo a Andrés Manuel López Obrador. Y solo se dedicó a la presentación de iniciativas de reformas de ley y a la aprobación de una docena de puntos de acuerdo.

A partir de la constancia de presidente electo, el equipo de trabajo que ha conformado Andrés Manuel López Obrador se abocará al comienzo de la entrega-recepción de la administración pública federal.

Si a partir del día 2 de julio la presidencia de Enrique Peña Nieto perdió protagonismo ante la llegada histórica del candidato opositor más recalcitrante que ha tenido México en un siglo (el anterior fue Francisco I. Madero, durante la elección de 1910), ahora que recibió este su constancia de presidente electo, la presidencia del todavía presidente constitucional perderá irremisiblemente más importancia política dentro y fuera del país.

Ahora Peña Nieto deberá si no consultar sí, cuando menos, informar al presidente electo cada que vaya a tomar decisiones sobre la vida de la República. Y, como ha sido costumbre en el sistema político mexicano, es posible que tenga que atender las recomendaciones que le vaya a dar el ahora presidente electo.

Aquella entrega-recepción de la administración federal no será fácil; más bien tendrá visos de controvertida en varios casos, sino es que de confrontación. Así lo preveía ayer, en los territorios del Senado de la República, gente que se dedica a la asesoría parlamentaria.

Una de las áreas de presumible confrontación será la energética, más allá de las cortesías de rigor que se prodigan entre un equipo y otro.

Rocío Nahle García, quien desde su función como diputada federal fue una opositora a ultranza y muy crítica del actual régimen en la materia energética, ahora será la encargada de recibir la titularidad de la Secretaría de Energía, de manos de un sujeto (Pedro Joaquín Coldwell) que durante todo el sexenio fue calificado por la oposición como un auténtico traidor a la Patria.

Hace unos días, la aún diputada federal Rocío Nahle dijo que su equipo comenzó a revisar cada uno los 105 contratos petroleros que el gobierno de México firmó con compañías extranjeras a raíz de la reforma energética.

Pero no sOlo son esos 105 contratos. Es la entrega de los Estados de Resultados de las dos principales paraestatales del país, que están en ese sector, Petróleos Mexicanos y Comisión Federal de Electricidad.

Para infortunio de los que se van, el ya presidente electo Andrés Manuel López Obrador ha nombrado como futuro director general de la Compañía Federal de Electricidad al crítico más recalcitrante que el gobierno tuvo en el Senado de la República en la 62 y 63 Legislaturas: Manuel Bartlett Díaz.

Desde que el Peje destapó al poblano, a éste no lo sueltan y ya lo traen como perro de rancho cuando se adentra en otras calles, y le han recordado sus tiempos de secretario de Gobernación en el sexenio de Miguel de la Madrid Hurtado.

Tiempos controvertidos de Manuel Bartlett. Fue entonces puesto en la picota de la sospecha cuando gente bajo su mando asesinó al periodista Manuel Buendía (el 30 de mayo de 1984), o cuando en el recuento de votos de la elección de 1988 las computadoras sufrieron una descompostura, y luego de que iba ganando Cuauhtémoc Cárdenas terminó Carlos Salinas de Gortari levantándose con el triunfo de una presidencia que quedó en la historia de México tan manchada y sucia como la de 2006 de Felipe Calderón Hinojosa.

Arbitrario, gandaya, prepotente, estos calificativos volvieron a ser restregados a un Manuel Bartlett Díaz que, a manera de defensa, ha revirado jurando que en realidad detrás de esa andanada está Carlos Salinas de Gortari y gente muy poderosa de dentro y fuera del país que ve en él una grave amenaza para sus intereses económicos a partir de que asuma la titularidad de la Comisión Federal de Electricidad, a propósito de la cual López Obrador le ha ordenado volver a hacerla la gran empresa de México generadora de electricidad.

Una empresa que, sobre todo durante el sexenio de Peña Nieto, cambió su actividad de generadora a compradora a raudales de electricidad.

Hace unos días, la CFE reportó ante la Bolsa de Valores pérdidas en los 12 meses recientes por 40 mil millones de pesos, de los cuales –justificaban- unos 24 mil millones fueron por causa del deslizamiento del peso ante el dólar estadounidense.

Bartlett ya les metió el primer calambre al decir que si bien no llegará con el machete en la mano, sí será una prioridad revisar quiénes son los proveedores de CFE extranjeros y cuáles fueron los términos y condiciones en que se firmaron todo tipo de convenios.


EL DEPORTE NACIONAL
Otro de los sectores de la administración en que sufrirán calambres al por mayor será el deportivo, luego de que Amlo nombró a Ana Gabriela Guevara como la próxima titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Durante la Cuarta Entrega de los premios Glorias de la Crónica Deportiva Nacional, Guevara sostuvo que una de las tareas principales de este organismo será impulsar la pacificación del país a través del deporte. Y prometió que “se buscará masificar y acercar el deporte social a la gente”.

La vilipendiada durante años Ana Gabriela provocará una revolución deportiva y las mafias enquistadas comenzarán a temblar. Veremos.

Fuente: Zócalo de Saltillo.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Ignacio Zaragoza: "Curso Protagonistas del siglo XIX".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker