Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Febrero 2019
D L M M J V S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 1 2
3 4 5 6 7 8 9
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

BOLSAS MANIPULADAS

Noticia publicada a las 02:20 am 10/08/18

Por: Guillermo Fárber.

Me dice el paisano Manuel: “Tienes razón cuando mencionas ‘acciones (stocks) con valores artificialmente elevados como resultado de políticas estimulativas’. Todo empezó para mantener competitivo al franco (la moneda nacional suiza), como Japón lo hizo con el yen. Esta lista sólo incluye acciones en EUA. Y puede ser que haya otras entidades ligadas al Banco Central de Suiza que no consoliden sus cifras contables.

Son 82 anglo-billones de USD”, y adjunta una lista de las acciones artificialmente impulsadas: Apple, Microsoft, Google, Amazon, Facebook, J&J, Exxon, Visa, Intel, AT&T, Pfizer, UG, Procter & Gamble. Con razón todos esos nombres (tickers) suben y suben y suben todos los días hasta el infinito y más allá.

Una vieja consigna de Wall Street aconseja a los inversionistas “nunca pelearse con la Fed” (es como meterte en el ring con un Mike Tyson enojado). Imagínate pelearte con una Fed globalizada con 20 sedes (Nueva York, Londres, Tokio, Bruselas, Zurich, Sydney, Singapur, etc), una Fed enloquecida de nuestros días; una Fed a la enésima potencia, capaz de emitir “dinero” fíat sin límite alguno y a un costo ridículo (es como meterte al ring, con los dos brazos atados a la espalda, con un Mike Tyson enojado y que apostó 10 millones a que te noquearía en el primer round).

Llamar “mercado libre” a esta faramalla, es como calificar de “pelea limpia” a semejante
masacre de boxeo.

LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN

Me entero de este curioso fenómeno: “Hay mucha riqueza en este mundo, y está distribuida de forma extremadamente desigual. Según un informe de Oxfam, el 82% de la riqueza generada en 2017 fue acaparada por el 1% de la población mundial. Mientras que los gatos gordos de la Tierra siguen haciendo cosas típicas de ricos, también es curioso que muchos de ese 1% estén gastando tanto tiempo y dinero pensando y preparándose para el apocalipsis. ¿No tienen mejores proyectos o negocios para invertir? ¿Hay algo específico en la psicología del rico que lo hace comportarse de esta manera?”.

MOM

Me aclara la Pamela, a propósito de quien le llevaba la ostia a mi madre los domingos: “El que lleva la Comunión no es un voluntario, es un Ministro de la Iglesia. Tiene que estudiar y prepararse para el buen desempeño de su voluntariado”.

ATENTADO

Me dice Sergio González Corona: “Me parece increíble que Maduro y su gente quieran engañar al mundo tan burdamente como un ataque con drones con explosivos que se acercaron a su objetivo a 150 metros. ¿Qué es lo que debería hacer cualquier elemento de su seguridad personal al ver un dron de esos? Que él, como todos los elementos de seguridad en el área, tenían que saber que no debería estar ese dron ahí. Ninguno tenía que esperar una orden especial ante un hecho de esa naturaleza.

En la primera fracción de segundo que lo vieron. ¡Todos debían dispararle hasta tumbarlo! No lo hicieron, fue autoataque. Otra cosa que no me trago es la corredera de la gente que estaba formada en la calle, creo que militares. Donde estaba Maduro nadie se movió más que los de su seguridad protegiéndolo; abajo enfrente de ellos en la calle todos corrieron alejándose de Maduro como corre la gente ante una explosión como lo vimos en el maratón de Boston; alejándose del punto peligroso en todas direcciones... pero junto a Maduro nada explotó”.

LOS LÓPEZ

Respecto de los cuatro López que han sido presidentes de México, me dice Luz María Silva: “A su manera, todos tienen un componente de simpatía y frivolidad que no tienen otros presidentes. La historia cuenta que “El 15 uñas” (Santa Anna) era simpático y seductor. De “López Paseos” (Mateos) no se diga, y “El Jolopo” (Portillo) tenía un innegable encanto. Supongo que en persona AMLO tiene también lo suyo y la frivolidad se refleja en su programa, en especial en su relación con la burocracia. Ojalá me equivoque”.

Fuente: Zócalo de Saltillo.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

EN ALGUNAS ENCUESTAS, BARBOSA ES SOSPECHOSO DEL MAGNICIDIO
La gente del pueblo no es tonta y menos con la tecnología en manos de todo mundo, desde un niño hasta un anciano tiene al alcance las redes sociales que han venido a sustituir a los mentirosos de los medios masivos de "comunicación", puesto que su veracidad está más que opacada por el velo de la corrupción y los mejores postores para manipular la misma. Miguel es señalado por muchos como presunto responsable y no hay forma de cambiar ese parecer en las personas.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 13 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRIAN
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El excandidato más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla en una reunión dijo que nadie está a su altura, que son nada en comparación con él. ¿Como pretende crecer?

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Voces unidas 1985: "Cantaré, cantarás...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker