Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Septiembre 2018
D L M M J V S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Mucho vértigo, mejor que se serenen

Noticia publicada a las 02:50 am 11/07/18

Por: Vicente Bello.

Treinta millones de mexicanos votaron por Andrés Manuel López Obrador con el inexcusable propósito de cambiar profunda y radicalmente el país. Así lo prometió el ahora el candidato presidencial triunfador. Así lo entendieron todos: Quienes lo apoyaron con sus votos y quienes se opusieron a que llegase al extremo de que muchos participaron en una guerra sucia en su contra,

que no fructificó porque fueron tantos mexicanos los que votaron en su favor que esa candidatura, la del tabasqueño, se transfiguró en una barrancada que derribó y arrastró a cuantos se
le opusieron.

¿Y qué es un cambio profundo y verdadero, como reiteradamente lo prometió López Obrador?

A una semana del triunfo histórico de AMLO, ha comenzado a correr mucha agua bajo el puente. Es de vértigo la serie de sucesos que envuelven al candidato ganador de la contienda presidencial, y así como se ha seguido hablando de los cambios, así también han comenzado a escucharse voces -al interior del equipo que triunfó- en un sentido ambiguo hacia los cambios que prometieron.

Por eso conviene recordar a todo el mundo lo que prometió AMLO cuando hablaba de la necesidad de un cambio profundo y verdadero.

De entrada, Amlo prometió que contribuiría desde el Ejecutivo Federal para echar para atrás todas las reformas –estructurales, fueron apodadas por sus impulsadores- que aprobaron los diputados y senadores de la 62 y 63 Legislaturas subordinados a la Presidencia de Enrique
Peña Nieto.

Y, presumiblemente, cuando dijo esto, todos pensaron en que, llegando a la Presidencia de la República, el Congreso de la Unión tendrá que trabajar para revertir la reforma laboral de octubre de 2012, que aprobaron el PRI, PAN, PVEM y Panal.

Por supuesto, también la reforma educativa en sus niveles constitucional y de leyes secundarias, que aprobaron PAN y PRI, junto con sus rémoras PVEM, Panal,
Mc y Prd.

Sin duda, la reforma que más daño ha estado causando a toda la gente es la energética, que aprobó el PRI, PAN, PVEM, MC y PANAL en agosto de 2014. Una reforma que la mayoría de los mexicanos que votaron por Andrés Manuel estarían esperando con furor sea echada para atrás.

De esa reforma –en realidad un conjunto de reformas, que fueron desde hacerle cambios al 27 constitucional a la creación de nuevas leyes, como la de hidrocarburos, pasando por una docena más de leyes modificadas para ponerlas a tono con la privatización del sector energético- barbotaron mandatos jurídicos inobjetablemente malditos para la vida de los mexicanos, como el alza sin nombre de las gasolinas y el diésel, y también de la energía
eléctrica.

Esta reforma energética no fue una reforma cualquiera. Es una reforma que ha provocado mucho sufrimiento a los mexicanos y que fue construida con engaños, mentiras y un cinismo superlativo de individuos como David Penchyna Grub, Emilio Gamboa Patrón y toda una cauda de infames que están ahora a punto de irse al basurero de la historia junto con su jefe máximo Enrique Peña Nieto.

Fue la reforma energética, de hecho, la reforma que cambió radicalmente, para mal, el rumbo del país. En el viraje de timón, quienes la prohijaron con Peña como timonero, prometieron que este barco llamado México se enfilaría por un mar descampado y promisorio hacia un puerto inédito, donde el crecimiento del país sería único. Como único sería el destino de los mexicanos a raíz de la reforma
de marras.

Sin embargo, la travesía del barco mexicano va para los cuatro años y no se avizora absolutamente el puerto que prometieron, sino un desfiladero, un farallón, y con los vientos alisios empujando, enfurecidos, contra el filo de
los cantiles.

Para el caso de la reforma energética, AMLO no prometió echarla para atrás pero sí revisar cada uno de los más de 120 contratos que el gobierno de Peña Nieto ya firmó con petroleras transnacionales. Y en el caso de que encuentren abusos, ilegalidades y aún inmoralidades de quienes firmaron, entonces se cancelarán, y dijo que estará dispuesto a enfrentar juicios aún en paneles internacionales.

Hay, sin embargo, un asunto muy sensible, que debió haber aclarado al detalle desde las campañas: El precio de las gasolinas y el diésel. Mucha gente que votó por el votó suponiendo que tan pronto asuma la Presidencia de la República, el 1 de diciembre próximo, el precio de las gasolinas
bajarían.

En realidad no bajarán, según ha dicho el mismo López Obrador y el burócrata que piensa colocar en la titularidad de Hacienda, Carlos Urzúa. Sí, en cambio, se detendrá el corrimiento al alza de los precios de los combustibles y, en tres años, o para ser más precisos, al comienzo del cuarto año entonces sí bajarán los precios, una vez que estén echadas a caminar las seis refinerías que se habrán de remodelar, y las dos más que prometió serán construidas, en Campeche y Tabasco. Y, promesa mayor, entonces dejará de importarse toda la gasolina que ahora se trae de refinerías de los
Estados Unidos.

En el caso de la reforma educativa, AMLO reiteró que será cancelada. Pues ahora, a una semana del triunfo, ya el que anunció como su próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán –secretario de Gobernación en los tiempos de Zedillo y, más recientemente, empleado de la televisora Tv Azteca- acaba de declarar que se irá a consulta pública para discernir qué se desecha y qué no.

Sería bueno que Amlo se serene y haga ajustes de posicionamientos del gabinete virtual, porque han comenzado a encender focos que no tendrían por qué encenderse.

Fuente: Zócalo de Saltillo.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Voces unidas 1985: "Cantaré, cantarás...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker