Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Noviembre 2018
D L M M J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

El PRD y Rosario, derrotados y endeudados

Noticia publicada a las 02:50 am 11/07/18

Por: Salvador García Soto.

Rosario Robles y el PRD vuelven a coincidir por estos días; no sólo en las derrotas que los dos sufrieron en los comicios, ella como parte del Gabinete de Peña Nieto y del grupo gobernante que perdió rotundamente el poder, y su antiguo partido al quedar reducido a su mínima expresión al perder de manera contundente la CDMX, su principal bastión, sino también porque ambos,

la secretaria de Desarrollo Urbano y Territorial y la dirigencia nacional del perredismo, han vuelto a ser requeridos por la justicia argentina, a través del fallo de un juez federal de ese país que el pasado 22 de junio ordenó requerir el pago de 520 millones de pesos que ambos adeudan al empresario argentino Carlos Ahumada.

Aunque sus caminos se separaron desde el 10 de marzo de 2004, cuando Rosario renunció al PRD en medio de la sacudida de los videoescándalos precisamente de Carlos Ahumada, hoy en plena debacle política para ambos, el juez federal de Dolores, en Argentina, Fernando Alejo Ramos Padilla, solicita nuevamente en un Mandamiento de Intimación de Pago entregado al apoderado y representante de Robles y del PRD en Buenos Aires, Germán Carlos Garavano, que procedan a realizar el pago de 400 millones de pesos o su equivalente en dólares, que se adeudan al ciudadano argentino Carlos Ahumada Kurtz, además de 120 millones de pesos por conceptos de intereses y costos de ejecución.

De acuerdo con documentos de la justicia argentina, en poder de esta columna, en el mandato, que fue recibido en el domicilio del representante legal en la Provincia de Buenos Aires se especifica que la falta de pago “va a generar un exhorto internacional en el que se ordene embargar todas las cuentas bancarias del PRD y de Rosario Robles en territorio mexicano”. De igual forma se podrían embargar las escasas prerrogativas de recursos públicos que pueda recibir el PRD por 520 millones de pesos.

El caso de la denuncia de Ahumada data de 2014 y fue iniciado por el empresario, tanto en México como en Argentina, por un préstamo que Ahumada dice haberles realizado a ambos entre 2003 y 2004, cuando mantenía una cercana relación tanto con la dirigencia de Robles como con varios integrantes del partido, a quienes financiaba campañas. En un primer fallo en septiembre de ese año, jueces argentinos ya habían ordenado el pago de 520 millones, pero el PRD contrató abogados, como Germán Carlos Garavano, Gustavo Martín Gonzalo de Urquita y Santiago Sluzevski Monti, los cuales lograron un amparo para evitar el embargo que desde entonces pedía la justicia argentina.

El asunto ha resurgido con un nuevo fallo del juez Ramos Padilla que llega en una coyuntura política difícil no sólo para Robles y para el PRD, por los recientes resultados electorales, sino también para su abogado y representante en Argentina, Germán Carlos Garavano, quien es actualmente el ministro de Justicia y Derechos Humanos en el gobierno del presidente Mauricio Macri, cargo que ocupa desde diciembre de 2015. Y aunque el juez federal en su mandamiento del 22 de junio pide verificar si Garavano sigue siendo el “apoderado y representante” de Robles y de la dirigencia del PRD, al parecer el actual ministro no ha dejado de ser su abogado, porque los oficiales del Poder Judicial de la República Argentina le hicieron entrega del citado Mandamiento de Intimación de Pago en su domicilio de Santa Catalina 6105, en el exclusivo barrio privado Greenlands, según se asienta en un acta levantada por los mencionados oficiales judiciales.

Veremos si esta vez, en su complicada situación política, el PRD y Rosario Robles vuelven a lograr frenar la ejecución de ese mandamiento de la justicia argentina que les ordena pagar el adeudo que les reclama su otrora cercano financiero, Carlos Ahumada.

NOTAS INDISCRETAS… René Juárez resiste en el PRI, a pesar de la turbulencia. El martes pasado, después de la estrepitosa derrota, desde Los Pinos operaron para pedirle que presentara su renuncia para dar paso a Emilio Gamboa como dirigente nacional, a cambio le ofrecían a René que fuera el coordinador de la nueva fracción del PRI en San Lázaro. Pero Juárez consultó a grupos internos sobre el movimiento que pedían desde Presidencia y hubo rechazo a la llegada de Gamboa, a quien identificaban como “otra imposición de Peña Nieto”. La propuesta de los grupos priistas, a los que escucha Juárez, es que se emita una convocatoria para la “elección abierta de una nueva dirigencia”, que comience a prepararse para emitirse en febrero y en marzo de 2019 se votaría y se le tomaría protesta. Ese planteamiento parece coincidir con la declaración de ayer del dirigente de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, de que “Juárez se queda hasta 2019”. ¿O sea que Peña ya no manda en el PRI?... Por aquello del “no te entumas” y para acallar rumores, el SNTE convocó a una reunión en la CDMX en la que dirigentes y secretarios de todo el país refrendaron su apoyo al dirigente, Juan Díaz de la Torre, y dijeron que están dispuestos a trabajar “al lado del Estado mexicano, sus instituciones y el próximo Gobierno federal”. Con eso el magisterio oficial reitera que está listo para trabajar con López Obrador… Los dados mandan Serpiente doble. Falla el tiro.

Fuente: Zócalo de Saltillo.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Voces unidas 1985: "Cantaré, cantarás...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker