Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Julio 2018
D L M M J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Otra pesada herencia, los intereses de la deuda

Noticia publicada a las 02:46 am 11/07/18

Por: Enrique Galván Ochoa.

* Romo no ve cambios en la reforma petrolera de Peña
* El PRD ahora es chiquillería en el Senado

Pareció una exageración que AMLO dijera que tendría que quitarse la camisa si fuera necesario para destinar 150 mil millones de pesos al programa de empleo de jóvenes y la pensión de adultos mayores, cuando esa suma es apenas una fracción del presupuesto del gobierno federal.

Sin embargo, es una señal de realismo: los recursos no sobrarán, por un lado se ha comprometido a no subir impuestos, y por otro, una buena parte de los recursos se esfumarán en el pago de intereses de la deuda de 10.8 billones de pesos que el gobierno de izquierda heredará de los gobiernos pripánicos. El presupuesto de este año es de 4.8 billones de pesos pero el pago de intereses se come medio billón. Aun cuando AMLO ha dicho que su gobierno no pedirá más dinero prestado, posiblemente tendrán que contraerse deudas para renegociar las actuales.
Sentidos opuestos
No veo cambios a la reforma petrolera de 2013, dijo Alfonso Romo, el futuro jefe de gabinete de AMLO, en una entrevista con Bloomberg. Si sucede algo, se haría sin dañar la inversión privada, agregó. Hace apenas cuatro meses, AMLO dijo en un mitin que nunca permitiría que el crudo mexicano volviera a manos de extranjeros, comenta Bloomberg. Más recientemente, expresó que podría tratar de reformar la industria petrolera en la segunda mitad de su administración. Ninguna de esas opciones parece estar sobre la mesa ahora, dice Romo, y eso será un alivio para los inversores, concluye la agencia de noticias internacional.
Chiquillería
En el Senado el perredismo pasó a ser parte de la chiquillería. Sólo tendrá ocho escaños y dos serán ocupados por no perredistas: Emilio Álvarez Icaza y la panista Xóchitl Gálvez. Es probable que en las próximas elecciones pierda su registro. No olvidaron los ciudadanos su apoyo al Pacto por México.
Trump, otra batalla
Un chofer de Nueva York sostiene que estuvo al servicio de la compañía Trump Organization, propiedad del presidente de Estados Unidos durante más de 20 años, acaba de demandarlo por el pago de tiempo extra. Noel Cintron es el nombre del chofer. Argumenta que la compañía no le ha pagado 3 mil 300 horas extraordinarias en los pasados seis años, el máximo por lo que puede demandar debido a que el resto prescribieron. Además, no recibió un aumento significativo de salario en 12 años. Trump Organization confirmó que Cintron era un empleado, pero dijo que le habían pagado generosamente y que la empresa ganaría en tribunales.
Ombudsman social
Asunto: las becas y la compra de votos
Mi hija realizó exitosamente sus estudios de maestría en literatura en Berlín, pero decidió hacer sus estudios de doctorado en la Universidad de Glasgow, Escocia. Fue aceptada, por este motivo solicitó una beca al Fonca-Conacyt; aun cuando cumplió con todos los requisitos solicitados, le fue negada. Al revisar los resultados, encontramos que para letras se otorgaron, para posgrado en el extranjero, una beca para doctorado y dos para maestría. ¿Es esto coherente para un país que tiene 120 millones de habitantes? ¿Es esto coherente cuando vemos que detienen en la calle a sujetos con 20 millones de pesos para la compra de votos? Decepcionante y triste panorama para l@s estudiantes y la cultura mexicana.
Enna Maldonado Longoria
R: Este sexenio no pasará a la historia por su apoyo a la cultura y, especialmente, a la literatura. Gracias por recordarnos el asunto de los 20 millones. ¿Qué resultó de la investigación de la PGR?
Twiteratti
Hoy celebramos cuatro años del registro de Morena como partido político. Dejo a cada quien que haga sus propias reflexiones porque yo, en este caso, no soy objetivo. Sostengo que es un fenómeno mundial.

Andrés Manuel @lopezobrador_
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa
Foro: elforomexico.com/encuestas/
Correo: galvanochoa@gmail.com

Fuente: La Jornada.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Ignacio Zaragoza: "Curso Protagonistas del siglo XIX".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker