Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Noviembre 2018
D L M M J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

El recuento de “valores”…

Noticia publicada a las 05:06 am 01/07/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Estoy parado en el dintel de la puerta y veo un grupo de jóvenes revisar lo necesario para que hoy domingo día de la votación más interesante de los últimos tiempos, nada falte. Revisan los frascos de tequila, dos cajas de caguamas, refrescos de toronja, botanitas variadas, credenciales de elector, dos bats por si se arman los chingadazos (Dixit) sin faltar, cigarros, yerbitas vaciladoras, algunos analgésicos y todo listo.

Sé que algunos políticos estuvieron comprando o alquilando credenciales de elector, pero eso siempre ha sido normal en este país que intenta ser democrático y feliz. Como no soy empleado de gobernación y menos “oreja de cartón”, no puedo andar de oficioso, salvo que gusto de comentar con mis amigos lo que veo y va pasando.
De momento los niveles de violencia no se han desatado, Tehuacán es una ciudad de paz desde la época de Moctezuma Ilhuicamina, quien detuvo sus tropas en los cerros de Tecamachalco a la vez que investigaban sus espías en que plan venían los guerreros de Monte Albán, que se detuvieron en las otras montañas del sur y vieron que este pueblo solar, grandote, bonito, cachondo, jacarandoso y lleno de calor humano. Era comerciante y amante de la paz, la venta de todo y muy trabajador.
Así que, volviendo a la violencia electorera no ha surgido ninguna provocación, la “casa está en paz”, las condoneras se vaciaron anoche, porque se chupó poco, pero solo para brindar por el tributo a Venus, mientras Eros se acurrucaba a un lado mirando de refilón los actos amorosos de la noche previa a la votación que ganará el Peje López.
Los esbirros de Milton se pusieron a trabajar horas extra para convocar a la votación. Los que anduvieron medio nerviosos, fueron los del verde ecologista, pero los de Morena se sienten seguros de llegar a la silla de Rayón, aunque solo sea a la del café, porque a la otra ya la tienen apartada para la “Rana” René, al menos eso me dijeron y yo se los cuento a mis cinco leyentes que para degustar esta columna se meten dos rayas, tres tequilas y a gozar de la vida.
Hay gentecilla que no gusta de mi columnilla y yo estoy de acuerdo, porque si a ellos leerla les da rabia concentrada, a mi hacerla me cansa hasta los nervios, me sube la glucosa, se me acelera el pulso, oigo pasos en la azotea, le miento la madre al gato, escupo al perro y de paso, me echo un pedo asqueroso por haber comido tacos en el mercado Benito Juárez que se deberá llamar “Álvaro Alatriste” a partir del otro trienio.
En el Compromiso por Puebla siguen soñando, pero no deben de olvidar que los invitaron a sumarse a la causa futura de “la dama de los ojos verdes y futura gobernadora”. Pero optaron por jugar por la libre y sus empleados “políticos” no sirvieron para buena la chingada. Porque requerían activistas, no burócratas que sentados con sus nalgotas planas se dedicaron a cobrar y hacer listas chafas de gente que no representa nada. Así que ¡¡¡Lástima Margaritos!!!...
El PAN va a salir a votar, eso me han dicho amigos panistas, confían en su triunfo porque dicen que “la gente ya está cansada de tanto desmadre”. Morena con sus candidatos se puso a soñar y quien vive de sueños muere de frustraciones, el Verde con Tepole a la cabeza pasará a la historia, Milton piensa que va ganar, el Panal se esfumó en las sombras del olvido, Compromiso no cumplió, porque no supieron discernir entre táctica y estrategia ¡he ahí el gran error!. Yo me tomaré un cafecito, dos decenas de galletas de animalitos, leeré media hora y soñaré en el triunfo de Andrés Manuel a quien he apoyado desde hace 13 años. Vive dios en las alturas, recogeré las basuras que nos deje esta elección… Sea.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Voces unidas 1985: "Cantaré, cantarás...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker