Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Febrero 2019
D L M M J V S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 1 2
3 4 5 6 7 8 9
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

La peor corrupción, la judicial

Noticia publicada a las 03:19 am 13/06/18

Por: Gregorio Ortega Molina.

* Si para lograr convertirte en juzgador te corrompes y corrompes, ¿qué puede esperarse de las resoluciones de los que compraron el cargo?

La piedra angular de toda democracia es el Poder Judicial. Allí donde se dirimen las querellas entre conciudadanos, o donde el sistema construyó el andamiaje jurídico para defender a los gobernados de los abusos de sus gobernantes.

Si en él aparecen fisuras, todo se agrieta, se debilita, se desmorona.
También es preciso subrayar que administrar justicia es un instrumento del poder, pero resulta indeseable cargarle todos los muertos a los más débiles, porque el modelo político de gobierno se traba y juan pueblo puede decidir optar por el modelito de justicia por mano propia. Aquí los linchamientos se multiplican, crecen los robos por hambre, y la impunidad se convierte en el sello de la casa de los jueces, por aquello del buen juez por su casa empieza.
En nota del reportero Abel Barajas, de Reforma, nos enteramos de que el costo del examen del concurso para jueces que fue cancelado el 14 de febrero por el Consejo de la Judicatura Federal, alcanzó los 186 mil pesos. ¿Por qué?
Muy sencillo, ingresar al mundo de la judicatura federal, tener opciones de concluir la vida profesional en la SCJN, es el sueño de todo litigante con dos dedos de frente. Los salarios permiten dormir tranquilo, los fideicomisos creados para que los jubilados como jueces, magistrados, consejeros y ministros lleven una vida algo más que holgada, transforman la aspiración en díscola ambición. Los gastos médicos mayores garantizados por un seguro particular, hacen que los elegidos olviden las penurias sufridas al recurrir al ISSSTE, donde la primera norma para ser atendido es la humildad, virtud que los jueces no conocen.
Lo que nos cuenta Abel Barajas es para entristecer a cualquiera: “La Unidad de Investigación de Responsabilidades Administrativas del CJF detectó que un responsable del área de sistemas -ya confeso- fue quien robó los reactivos.
“A través de un amigo que fue secretario de acuerdos de un tribunal colegiado penal en la Ciudad de México vendió el examen.
“Sus compradores fueron secretarios de acuerdos de los tribunales colegiados penales y de algunos unitarios en la CDMX, Toluca, Tlaxcala, Puebla y Mazatlán.
“A los primeros interesados les pidieron 186 mil pesos, pero conforme se acercaba el día del examen lo fueron abaratando. Un día antes de su aplicación lo vendían en 25 mil pesos”.
Si para lograr convertirte en juzgador te corrompes y corrompes, ¿qué puede esperarse de las resoluciones de los que compraron el cargo? Sabemos que no es la primera vez que eso ocurre, lo que nos obliga a preguntarnos cuántos de los que compran lo que “Salamanca no les da” son hoy titulares de un juzgado federal, y preparan ya su ascenso a las nóminas doradas de los consejeros y ministros.
Descorazonado recuerdo unas líneas de Berta Isla, la última novela de Javier Marías, donde el autor nos advierte: “La verdad no cuenta, porque se trata que decida sobre ella, de que la establezca alguien que nunca sabe cuál es: me refiero a un juez. No es cuestión de ponerse en manos de quien sólo puede dar palos de ciego”… y dados los niveles de corrupción, vender el juicio, ¿o no?

www.gregorioortega.blog

Fuente: Índice Político.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

EN ALGUNAS ENCUESTAS, BARBOSA ES SOSPECHOSO DEL MAGNICIDIO
La gente del pueblo no es tonta y menos con la tecnología en manos de todo mundo, desde un niño hasta un anciano tiene al alcance las redes sociales que han venido a sustituir a los mentirosos de los medios masivos de "comunicación", puesto que su veracidad está más que opacada por el velo de la corrupción y los mejores postores para manipular la misma. Miguel es señalado por muchos como presunto responsable y no hay forma de cambiar ese parecer en las personas.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 13 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRIAN
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El excandidato más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla en una reunión dijo que nadie está a su altura, que son nada en comparación con él. ¿Como pretende crecer?

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Voces unidas 1985: "Cantaré, cantarás...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker