Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Diciembre 2018
D L M M J V S
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Kalimán en el debate de ayer noche

Noticia publicada a las 03:14 am 13/06/18

Por: Enrique Galván Ochoa.

* ¿Qué celebraba Emilio Lozoya en Harvard?
* PepsiCola cierra en Tierra Caliente por la inseguridad

El debate en Mérida, hoy por la noche, abrirá con esta lectura en cuanto a posibilidades de ganar la elección del 1º de julio, de acuerdo a Expertis, una consultora de análisis de datos dedicada a predecir los resultados electorales: Andrés Manuel López Obrador, 67 por ciento; Ricardo Anaya, 23.1 por ciento,

y José Antonio Meade, 9.9 por ciento. El Bronco Rodríguez prácticamente no tiene ninguna. En la víspera, el candidato de Morena adelantó que irá como un moderno Kalimán, con la divisa serenidad y paciencia. Hizo un llamado a la reconciliación desde la amplia ventaja que le dan la mayoría de las encuestas. No todos creen en ellas: “Estructuras matan encuestas’, dice el presidente del Partido Revolucionario Institucional, René Juárez Cisneros. La preocupación en el war room del lopezobradorismo es la compra de votos. Después de numerosas denuncias, el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que iniciará una investigación. Los resultados habrá que esperarlos para una fecha posterior al 1º de julio. Por otro lado, anoche anunció Ernesto Cordero que presentó una denuncia penal en contra de Ricardo Anaya por lavado de dinero.
Antad
En tiempos difíciles como los que vivimos, las familias concentran su gasto en alimentación. Eso explica que en mayo las tiendas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) registraran un aumento en sus ventas de 5.6 por ciento, en términos nominales, a tiendas iguales, considerando todas aquellas que tienen más de un año de operación. Así, las ventas acumuladas al quinto mes de 2018 ascendieron a 680 mil millones de pesos. Otros sectores no muestran el mismo dinamismo. La venta de automóviles nuevos registra un descenso a lo largo del año, así como también los bienes raíces de valor mayor a millón y medio de pesos. Las noticias de la devaluación y las altas tasas de interés han metido el freno a la clientela.
Celebrando
Recientemente fue visto el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya celebrando con sus antiguos compañeros de clase de la Universidad de Harvard. Fue un acto que reunió a varias generaciones de egresados, incluyendo al ex presidente Carlos Salinas de Gortari. Figura en la lista de los personajes que hacen donativos importantes cada año al famoso centro de estudios. ¿Por qué tan contento Lozoya, cuando aparentemente tiene varios fierros en la lumbre? La respuesta la dio el diario The New York Times: el gobierno mexicano posee la evidencia suficiente para fincar responsabilidades a ex funcionarios de Pemex involucradros en el caso de corrupción con la empresa brasileña Odebrecht, pero no lo ha hecho para evitar afectar los intereses de su partido y candidato presidencial. Lozoya figura en el caso como el funcionario que presuntamente recibió dinero a cambio de asignar contratos a la compañía, según el diario neoyorquino.
Violencia
En marzo de este año, la Coca Cola (Femsa) había cerrado su centro de distribución en Ciudad Altamirano, Guerrero, después de que un grupo armado lo atacó a balazos. Ahora es Pepsi Cola (Pepsico) la que clausura su planta y liquida a 70 trabajadores por los problemas de inseguridad en Tierra Caliente. Termina el sexenio y queda como tarea pendiente devolverle la paz a aquella región.
Ombudsman social
Asunto: creando confusión
Es complicado para muchos ciudadanos funcionarios tener bien claro cuándo un voto es válido y cuándo es nulo. Los capacitadores hacemos nuestro mejor esfuerzo, pero ahora con el rectángulo de Margarita (Zavala) estorbando y las novedades de apodos y todo eso cubriendo la boleta, más se van a confundir. Mejor dejemos las cosas como estaban, para que el conteo sea efectivo y no haya tanta impugnación. Porque las va a haber y ahora con más motivos. Y después de tantas horas de trabajo en las casillas…
Dora Isabel Barrantes/vía Facebook
R: ¡Y luego los tres simulacros del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) antes de la elección! El INE está haciendo todo lo necesario para crear confusión y desconfianza.
Twiteratti
No hay una situación más preocupante que cuando a uno le sobra plata del sueldo. Eso sólo indica que a uno se le olvidó pagar algo.
María Isabel Ángel V @Maisangel
Cómo estará mi vida social que ni siquiera recibí las famosas llamadas antiAMLO.
Adrianarodnik @Adriaac
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa
Foro: elforomexico.com/encuestas/
Correo: galvanochoa@gmail.com

Fuente: La Jornada.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Voces unidas 1985: "Cantaré, cantarás...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker