Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Diciembre 2018
D L M M J V S
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Miente, que algo queda

Noticia publicada a las 03:13 am 13/06/18

Por: Pedro Salmerón Sanginés.

“Si existiesen esos tres departamentos a mi nombre, se los regalo al señor Meade”, contestó Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a uno de los recurrentes ataques que le lanzaron los otros candidatos durante el segundo de eso que algunos llaman debate. Pocos días después cené con un distinguido panista, al que aprecio y respeto, y entre muchas otras, me dijo dos cosas: me contó cómo cambió (para mal) la personalidad y el trato de Felipe Calderón ya en el poder,

y me dijo que, si algo sabemos de López Obrador es que eso no le pasará: es ajeno al mareo del poder por el poder; y, sobre el tema de este artículo, no les cabe en la cabeza que a López Obrador no le interese la riqueza material. Y mientras no entiendan eso, van a seguir dándose de topes con la realidad.
No les cabe en la cabeza. A personajes como a los que Meade protege o que a Meade asesoran; a personajes como a los que Anaya protege o a Anaya asesoran; a los propios señores Anaya y Meade les resulta inconcebible, al parecer, que un hombre que ha sido jefe de Gobierno de una de las ciudades más grandes y conflictivas del mundo, que un hombre que está a punto de alcanzar la Presidencia de la República, sea inmune a la ambición vulgar de poseer un departamento en Miami, una casa en Atlanta, un castillo en la Riviera maya o francesa, cuentas en euros en paraísos fiscales, y todas esas pequeñas cosas, desde autos o relojes hasta botellas de vino, que los políticos tradicionales atesoran en sus mansiones, custodiados por eficaces guardianes.
Así, le acumularon a AMLO mansiones en La Toscana (tan sólida y contundentemente refutada, que es increíble que haya gente que aún lo crea), tres departamentos (las carcajadas frente al ridículo hecho por Meade aún no se apagan), y corbatas, relojes, autos, zapatos, yates inexistentes, suyos o de sus parientes inmediatos. Cada una de esas calumnias, como cada una de las calumnias sobre bienes o cochupos, transas o contratos como los que cada semana se muestran documentadamente sobre políticos priístas o panistas, no ha hecho otra cosa que terminar fortaleciendo al candidato de la oposición.
Se podría argumentar que, de uno y otro lado, hay cuentas escudadas en el anonimato y campañas de repetición de mensajes de descalificación. Pero en el caso de las campañas de los señores Anaya y Meade, las campañas de descalificación y de odio surgen de los propios candidatos y de sus inmediatos asesores. Los candidatos se exhibieron en el primer debatemanipulando números de manera fácilmente refutable. ¡A qué apostaban, a que a ellos los verían millones de personas en cadena nacional y que las refutaciones no tendrían igual impacto?
Las mentiras y la campaña sucia es moneda corriente en las declaraciones de Aurelio Nuño Mayer y Javier Lozano Alarcón, del cuarto de guerra de Meade; o de Jorge Castañeda y Diego Fernández de Cevallos, en el de Anaya. Y de la mentira a la denostación, sólo hay un paso.
Así, Nuño: “Lo único que te muestra… es que ya no está en sus cabales, que está francamente desequilibrado”. Tuits, mensajes, entrevistas igual o más ofensivas pueden rastrearse en otros destacados personajes de las cúpulas del PRI, el PAN y sus adláteres y subordinados, como el PVEM y el PRD.
De ahí al racismo y clasismo de muchos dirigentes y funcionarios menores de ambos partidos, o militantes de una u otra campaña, sólo hay otro paso… los dos más recientes son el funcionario colimense que llamaba a votar por López Obrador con la mugre de los dedos, o la increíble turista que en Madrid, además de exhibirse, entre brinquito y brinquito gritó (grito recurrente), pónganse a chambear.
Si así actúan quienes tienen nombre y apellido, sí así lo hacen los jefes de las respectivas campañas, no debe extrañarnos que en las redes sociales los infundios y los denuestos lleguen a increíbles niveles de virulencia.
Si la mentira descarada o la descalificación soez son las armas de coordinadores de campaña, ¿qué se puede esperar del anonimato de las redes?
Las redes sociales dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban sólo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Ellos eran silenciados rápidamente y ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los idiotas.

Twitter: @HistoriaPedro
Blog: lacabezadevilla.wordpress.com

Fuente: La Jornada.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Voces unidas 1985: "Cantaré, cantarás...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker