Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Junio 2018
D L M M J V S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Fox, FCH y EPN colmaron de riqueza a Bailléres

Noticia publicada a las 03:13 am 13/06/18

Por: Redacción.

Grupo BAL, del empresario mexicano Alberto Baillères González, obtuvo al menos 542 contratos con el Gobierno federal, entre 2003 y 2018, que en conjunto suman un total de 16 mil 843 millones 384 mil 926.41 pesos, de acuerdo con datos del Portal de Obligaciones de Transparencia (POT) y la plataforma Compranet.
El conglomerado de empresas del tercer hombre más rico de México (según Forbes)

también se benefició con 84 concesiones para explotar el subsuelo nacional, organizar sorteos y manejar fondos de inversión y de retiro. El plazo de muchas de ellas es “indefinido”. Y otras más, concluirán hasta 2062.
Grupo BAL es un conjunto diversificado de empresas que, según su sitio de internet, contribuye “al avance de México”.
Entre las compañías que lo integran están la aseguradora Grupo Nacional Provincial (GNP), la especialista en afores y préstamos Profuturo, la de garantías Crédito Afianzador, la proveedora de servicios Médica Móvil, las mineras Industria Peñoles y Fresnillo, la casa de bolsa Valores Mexicanos (Valmex), así como las tiendas TANE y Palacio de Hierro.
Esta última tienda, la semana pasada, se sumó a una lista de empresas afiliadas al Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que “alentaron” a sus empleados a votar a consciencia en julio próximo, para evitar poner en riesgo la estabilidad económica del país, y por ende, sus empleos.
De acuerdo con los testimonios de trabajadores del Palacio de Hierro del centro comercial Perisur, recogidos por Bloomberg, la empresa los citó para una reunión obligatoria con un mensaje claro: “Voten por el candidato que tenga la mayor probabilidad de vencer a Andrés Manuel López Obrador; es la mejor oportunidad que tenemos de preservar el sistema económico que nos permite emplearlos”.
Al margen del temor de que alguien señalado de ser “populista” (AMLO) gane las elecciones presidenciales, hace dos días se reunieron el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES) e integrantes del CMN.
“Se aclararon dudas, se limaron asperezas y se estableció un compromiso de trabajar juntos, en el caso de que los mexicanos decidan que yo sea el Presidente de la República”, dijo López Obrador, quien además aseguró que tendrá “una relación de cooperación con el sector privado y el sector público” para impulsar el desarrollo y los empleos, todo en beneficio del “interés nacional”.
Entre los empresarios que asistieron a la reunión están Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Televisa; Carlos Slim Helú, presidente de Grupo Carso; María Asunción Aramburuzabala Larregui, vicepresidenta del Consejo de Administración de Grupo Modelo; Germán Larrea, dueño de Grupo México; y Alberto Baillères González, de Grupo Bal.

Los contratos de Bailléres

En los últimos tres sexenios, Grupo Bal ha obtenido contratos -con el Gobierno federal- por 16.8 mil millones de pesos, según la información oficial analizada por la Unidad de Datos de SinEmbargo.
Entre 2003 y 2006, la administración del ex Presidente panista Vicente Fox Quesada le otorgó cuando menos 43. Durante el mandato de su copartidario, Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), Grupo Bal se hizo de 273 más. Y en el actual sexenio del priista Enrique Peña Nieto, el conglomerado de empresas obtuvo 226 contratos.
En términos monetarios, el periodo más productivo para las empresas de Bailléres fue durante el sexenio de Calderón. Entonces se embolsaron 9 mil 656 millones 510 mil 476.97 pesos. Además, en los últimos seis años, Grupo Bal aseguró un ingreso de 6 mil 355 millones 392 mil 252.12 pesos, por lo que el sexenio de Peña Nieto también fue importante.
Comparado con los últimos dos sexenios, el periodo de gobierno de Vicente Fox fue poco redituable, con una percepción de 831 millones 482 mil 197.32 pesos.

La fortuna de Alberto Bailléres

Según la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, Forbes México, Alberto Baillères González es el tercer hombre más rico del país -después de Carlos Slim Helú (Carso) y Germán Larrea Mota Velasco (Grupo México)- con una fortuna personal valuada en 10.7 mil millones de dólares (o 217 mil 221 millones 449 mil pesos al tipo de cambio actual).
En 2016, Bloomberg presentó un análisis que refiere que, ese mismo año, la fortuna del empresario mexicano había sido la que más crecimiento tuvo de entre los 10 principales magnates de América Latina, sobre todo por el aumento en los precios de metales como el oro y la plata (él es el dueño de Peñoles, el mayor productor de plata refinada del mundo).

Fuente: Por Esto.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Ignacio Zaragoza: "Curso Protagonistas del siglo XIX".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker