Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Febrero 2019
D L M M J V S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 1 2
3 4 5 6 7 8 9
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

¡TENGO MUCHO MIEDO!

Noticia publicada a las 03:11 am 13/06/18

Por: Leopoldo Zea.

Cuando ocurre un evento traumático, que pone en riesgo real la vida de un ser querido, de alguien como una hija o hijo, es cuando, de nueva cuenta, nos preguntamos qué país queremos y qué demonios estamos haciendo con el que tenemos. Hemos llegado a un punto en donde violar la ley es algo que ya no se ve mal, incluso, se exige venganza en contra de aquel que se defiende de los delincuentes. Es el caso del oficial retirado del Ejército mexicano,

quien siendo asaltado pudo tomar su arma de cargo ante una amenaza real e inminente contra su vida y disparar contra los agresores matando a uno e hiriendo gravemente al otro.
Cumpliéndose, claramente, los extremos de la legítima defensa y operando, entonces, una excluyente de responsabilidad penal, por lo cual después de ser dado de alta de un hospital en donde era atendido por un cachazo propinado por los “angelitos”, fue dejado en libertad, decretándose el no ejercicio de la acción penal, por las razones aducidas. Cuando están en el sanatorio, una turba encabezada por los familiares y amigos de este par de ratas, fue al hospital pretendiendo vengarse de la víctima. No sólo solapan a dos maleantes, sino que se indignan porque les matan a uno y hieren al otro. ¡No hay derecho, nos mataron al chamaco, era un niño! Un niño con un arma de fuego cargada y lista para ser usada y que estuvo a punto de disparar ante la insistencia de su cómplice de que se “chingara” al exmilitar que ofrecía resistencia. Simplemente, el mundo al revés. Es un claro ejemplo de que estamos perdiendo la cordura y la conciencia.
De la misma forma, la droga se puede conseguir con la misma facilidad que cigarros, poniendo en grave peligro a quienes caigan en sus redes o quienes engañados la ingieran. Esto sin contar todas las escenas de violencia en contra de candidatos, periodistas, políticos y ciudadanos en general en toda la República. El desprecio que tenemos como país por la ley es lo que nos tiene sumidos en esta espiral de violencia e impunidad.
Otro claro ejemplo es la recrudecida guerra sucia en contra de los candidatos, por todos los medios. El más reciente ejemplo es el video en donde uno de los hermanos Barreiro, habla con una empresaria argentina a la que le explica que a través de simulaciones inmobiliarias, Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, ganó 80 millones de pesos y lo que le han invertido para que gane, pues si lo hace se “van a ir al cielo”. Claramente, en ese video la plática entre los dos personajes sin pruebas, no vale absolutamente nada, creo que si la PGR tiene elementos es momento de mostrarlos y actuar en consecuencia, porque sólo están enrareciendo el ambiente electoral.
No se puede permitir que se ataque a un candidato a la Presidencia de esa forma sin pruebas y sin remitente. Es un acto bajo y evidentemente mediático. Pero de la misma forma me parece totalmente fuera de lugar de Anaya, quien minutos después subió a redes sociales un video, en el cual manifestó, de la misma forma en que lo acusan, es decir sin ninguna prueba, que el presidente Peña fue el autor intelectual del video que lo golpea, de la guerra en su contra y, de paso, lo responsabiliza por la seguridad de su familia.
De la misma forma que repruebo el ataque anónimo en contra del candidato, repruebo su acusación exprés en contra de Enrique Peña Nieto. Como padre de familia me pregunto, si nuestros excelsos candidatos, con sus ocurrencias y sus ataques mutuos, estarán preparados y conscientes de la gravedad por la que pasa el país, de la cantidad de dolor, desesperación, angustia, soledad y lágrimas que en todo nuestro lastimado México están enfrentando en todas las coordenadas del territorio nacional. Yo sí tengo miedo y mucho. Lo digo sinceramente y de frente. Tengo miedo por mis hijas. Tengo miedo por mí, por los que quiero. Y no de que gane “Ya sabes quién”, o de que se pelee con los empresarios o de que Trumpen un arrebato de insensatez nos haga llegar el dólar hasta 30 pesos.
No tengo miedo ni de que gane Meade o Anaya ni del PRI ni del PAN. No tengo miedo de Morena o del PRD, tengo miedo de que tengamos seis años más perdidos, de inmovilidad, de valemadrismo e incompetencia. Si eso pasa, los muertos y los desaparecidos estarán cada día más cerca de nuestro hogar. Creo, sin ser fatalista, que habremos perdido el país, sólo quedaría tocar fondo de una manera por demás dramática.
Por eso se lo digo de frente, querido lector, tengo miedo, mucho, de la incompetencia y de la estupidez. Tengo miedo por mis hijas, por mí, por usted. Tengo mucho dolor de ver este México tirado a la basura.

Fuente: Excélsior.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

EN ALGUNAS ENCUESTAS, BARBOSA ES SOSPECHOSO DEL MAGNICIDIO
La gente del pueblo no es tonta y menos con la tecnología en manos de todo mundo, desde un niño hasta un anciano tiene al alcance las redes sociales que han venido a sustituir a los mentirosos de los medios masivos de "comunicación", puesto que su veracidad está más que opacada por el velo de la corrupción y los mejores postores para manipular la misma. Miguel es señalado por muchos como presunto responsable y no hay forma de cambiar ese parecer en las personas.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 13 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRIAN
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El excandidato más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla en una reunión dijo que nadie está a su altura, que son nada en comparación con él. ¿Como pretende crecer?

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Voces unidas 1985: "Cantaré, cantarás...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker