Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Diciembre 2018
D L M M J V S
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

EL NUEVO ORDEN Y EL MUNDIAL

Noticia publicada a las 02:58 am 13/06/18

Por: Pascal Beltrán del Río.

Está por verse si un nuevo orden mundial, construido en torno a “hombres fuertes”, sustituye la cuidadosa búsqueda de consensos entre naciones que ha caracterizado las relaciones internaciones desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.
Quienes apuestan que esto ocurrirá en un mediano plazo se habrán sentido reivindicados en sus pronósticos el pasado fin de semana,

cuando el presidente estadunidense Donald Trump se peleó públicamente con sus aliados del G7 mientras volaba hacia Singapur, al otro lado del mundo, para reunirse con el beligerante dictador de Corea del Norte.
Lo seguro es que, como esa, hay múltiples señales de que vivimos un cambio de época (más que una época de cambios).
Una de ellas es, desde luego, la aparente disposición de Trump de romper con la forma de convivencia entre países que Estados Unidos tanto se esforzó en establecer, regulada por la vigencia de la ley, la democracia y el libre comercio.
Otra más es la Copa Mundial de Futbol, que se inaugurará pasado mañana en el estadio Luzhniki de Moscú con el partido entre Rusia y Arabia Saudita.
Por primera vez en 32 años, el Mundial lo organiza un país que no es percibido por buena parte de la comunidad internacional como una democracia.
La ocasión anterior que esto sucedió fue en 1986, en México, que en aquel momento aún no había elegido a su primer gobernador de oposición.
Ocho años antes, la Copa del Mundo había ocurrido en plena dictadura militar en Argentina. Pero el país sudamericano había ganado la sede en 1966, antes del golpe de Estado; y México, en el 86, había entrado de relevo por Colombia.
Cuando Rusia recibió el encargo de la FIFA de organizar el Mundial de 2018 –dejando fuera las aspiraciones de Inglaterra, España-Portugal y Bélgica-Países Bajos–, Vladimir Putin ya había sido Presidente de su país durante ocho años (2000-2008) y era claro que se encontraba ejerciendo la posición de primer ministro mientras preparaba una nueva postulación para el Kremlin, cosa que sucedió en 2012 y que se repitió este año.
A diferencia de la gran mayoría de las ediciones de esta competencia –la máxima justa del deporte más popular del mundo–, en Rusia 2018 la organización no quedó a cargo de un ministerio del deporte o un comité de notables.
La Copa del Mundo que arranca el jueves ha sido de principio a fin el proyecto del presidente Putin, que la convirtió en una causa personal e invirtió en ella buena parte de su tiempo y su capital político.
El miércoles de la semana pasada, al hablar sobre sus expectativas para el Mundial, Putin prácticamente descartó que la selección rusa vaya a quedarse con la Copa y que él sólo aspiraba a que el equipo dirigido por Stanislav Cherchesovtuviera una actuación digna.
Pero Putin no necesita que su equipo gane en la cancha porque él ya lo hizo en la esfera política. Ante los ojos de sus compatriotas y del mundo, es el Presidente que logró organizar el Mundial. Eso es algo que ni siquiera consiguió la poderosa Unión Soviética, que hizo los Juegos Olímpicos de 1980.
A diferencia de Estados Unidos –la otra superpotencia de la Guerra Fría–, el futbol sí era importante para los entonces jerarcas de Moscú.
El deporte fue importado de Reino Unido a finales del siglo XIX. Por orden del zar Nicolás II, Rusia se afilió a la FIFA en 1912 y participó con equipo propio en los Juegos Olímpicos de ese año en Estocolmo, donde perdió con Finlandia en la ronda de cuartos de final.
Después de la Revolución, el Partido Comunista convirtió al futbol en uno de los puntales de la cultura física, en la búsqueda de un homo sovieticus sano y resistente, según relata el periodista e historiador del deporte Aksel Vartanyan.
Entre 1958 y 1990, la URSS asistió a siete de nueve ediciones de la Copa del Mundo. En 1966 tuvo su mejor actuación, quedando en cuarto lugar, pero también terminó una vez en quinto sitio, dos veces en sexto y una vez en séptimo.
Esas actuaciones nunca han podido ser imitadas por la selección rusa, cuyo mejor papel ha sido un lugar 17 en el Mundial de 1994, celebrado en EU, el antiguo némesis de Moscú.
Pero, como le digo, el éxito ruso de este Mundial no reside en la cancha, sino en la organización.
Durante un mes, el país estará en el escaparate mundial y su líder gozará de una atención incluso mayor a la que le otorgó Donald Trump, la semana pasada, cuando dijo que las reuniones del grupo de las naciones más poderosas del mundo no eran lo mismo sin él.

Fuente: Excélsior.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Voces unidas 1985: "Cantaré, cantarás...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker