Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Julio 2018
D L M M J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

INE y TEPJF se suman al PRI y PAN a la siembra de la zozobra

Noticia publicada a las 03:22 am 16/05/18

Por: Vicente Bello.

La elección presidencial está a 45 días de su desenlace. Este proceso semeja un barco frágil en medio de una tempestad que arrecia. Y sus guías y sus faros en vez de producir señales tranquilizadoras, parecen arrojar relámpagos y truenos sobre la barcaza, provocando más zozobra e inquietud.

Así podría mirarse al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)

cuando se pronuncian, refocilándose en una atmósfera política de por sí cargadísima de electricidad.

Y entre tanto, aquellos dos buques enormes que tendrían que estar al pendiente para ayudar al barco a salir sin daños de la tormenta, tienen sus luces apagadas, y sus capitanes son incapaces de emitir no más señales que la señal de la oscuridad.

Estos dos enormes barcos no son otros que la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores. A pesar de que tienen un arma poderosísima para hacer que escampara el cielo –la función del control político, también llamada función del contrapeso constitucional-, no la usan, contribuyendo a cargar todavía más de estática a la atmósfera violenta que está aprisionando la elección presidencial.

La semana pasada, Lorenzo Córdova, presidente del INE, hizo un pronunciamiento que provocó polémica: cuando dijo que el INE “se encuentra preparado para el peor escenario el 1 de julio, la posibilidad de una elección cerrada”, de inmediato prevaleció en todo el país la interpretación de que estaría sembrando desde ahora un escenario que mucha gente no ve realmente, pero que le conviene al PRI y al gobierno de Enrique Peña Nieto porque se prestaría a la construcción de un fraude electoral.

Lorenzo ha insistido en más de dos ocasiones en la posibilidad de una elección cerrada. Es decir, una elección en que no haya un candidato vencedor con holgura en votos respecto del que llevare en segundo lugar.

El presidente del INE provocó polémica porque, desde prácticamente el principio del proceso electoral, no se avizora una contienda cerrada. El candidato puntero, Andrés Manuel López Obrador, lleva una ventaja grandísima sobre su más cercano competidor Ricardo Anaya. Ventaja que amplía respecto del tercero.

Todas las encuestas, excepto una, la de Gea-Isa, han coincidido en que AMLO ya se le fue más allá de los 20 puntos, que en votos representan algo así como 12 millones de votos de diferencia.

Gea-Isa acaba de sacar una encuesta en la que coloca a Anaya a seis puntos del puntero. Y justo cuando esto apareció, Lorenzo Córdova parece que se ha montado en la encuesta de marras para salir a decir con prontitud que la elección sería “cerrada”.

Esa casa encuestadora es propiedad de Jesús Reyes Heroles, quien en 2012 se erigió en la encuestadora de cabecera de Enrique Peña Nieto, y fue la que, con sus resultados, más desprestigió a las encuestas en aquella elección presidencial.

Para la mala fortuna de la ya de por sí muy escasa credibilidad de Lorenzo Córdova, este principio de semana ha salido una nueva encuesta: el diario El Financiero ha colocado a AMLO con 46 puntos contra 26 de Ricardo Anaya, y 20 de José Antonio Meade.

Hay una diferencia que no indica, para nada, que vaya a haber una elección cerrada. Sin embargo, este lunes 14, el Tribunal Electoral se ha subido también al carro de Lorenzo, cuando, en voz de uno de sus magistrados, José Luis Vargas Valdez, también atiza el fuego diciendo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “está listo para enfrentar una posible creciente judicialización por parte de los actores que buscarán ganar en los tribunales lo que no ganaron en las urnas”.

Vargas da por sentado que la elección, además de cerrada, estaría internándose en el sendero espinoso de su judicialización. Y coloca a la elección presidencial lejos de la posibilidad que muchos suponen que ocurrirá, que Andrés Manuel ganará con un muy amplio margen de votos, de acuerdo con las señales que arrojan las encuestas.

Tanto Vargas como Lorenzo se han colocado justo en la posición que al gobierno y al PRI les conviene: advertir a la gente que sus dos candidatos –el priísta y el panista- no están perdidos ya, y que están compitiendo y pueden ganar, a pesar de que las encuestas colocan reiteradamente a Andrés Manuel López Obrador a más de 12 millones de votos del segundo lugar. Y a más de 16 millones del tercero.

El fraude que haría el PRI y Peña Nieto, ayudado por instituciones afines a ellos como el INE y el TEPJF, consistiría en estos pasos fundamentales: compra de votos, robo de urnas donde los votos sean abrumadores contra el PRI, anulación de urnas mediante la generación de conflictos artificiosos, conteo tramposo del INE, desapareciendo votos reales mediante algoritmos infames.

Estar a 12 millones de votos del primer lugar, representa para el PRI y para Peña Nieto una catástrofe, que quieren subsanar bajando en la gente la percepción de que la distancia con el primer lugar no es tanta.

Así como Amlo se atiene a ganar por nocaut, es decir mediante una votación masiva, con más de 10 millones de votos de diferencia, así el PRI y el presidente Peña Nieto se atienen a robarse cuando menos cinco millones de votos.

Una de las barajas que tiene escondidas en la manga Peña Nieto es la posibilidad de anular la elección presidencial. Y para ello tendría que provocar mediante huestes al servicio del PRI un caos que aherrojara la anulación de miles de urnas.

Fuente: Zócalo de Saltillo.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Ignacio Zaragoza: "Curso Protagonistas del siglo XIX".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker