Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Octubre 2018
D L M M J V S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Un debate perdido

Noticia publicada a las 04:48 am 13/03/18

Por: Francisco Gómez Maza.

* José Antonio Meade K. ya perdió aunque “gane”
* Denle una oportunidad a la democracia verdadera

El señor Midi ya perdió aunque “gane” por obra y gracia del tradicional fraude electoral que practican los gobiernos priistas desde siempre. Retó a los candidatos Ricardo Anaya (del PAN, el partido del candidato priista) y Andrés Manuel López Obrador. Pero lo que debe ponerlo a pensar es que, en este tramo de la historia,

al aceptar ser el candidato del presidente Peña, perdió toda posibilidad de ser legítimo.
Es posible que al representante de Morena no le reconozcan el triunfo, por órdenes de Washington, y de los potentados de Wall Street, pero los mexicanos soportarán a un presidente fraudulento, producto de la magia de los manipuladores del PREP.
Nomás que la advertencia del tabasqueño de que, si hay fraude, él no detendrá a la gente engañada. Y entonces entraremos los mexicanos en un tobogán que no sabemos a dónde podría llevar en su despeñadero. Y nadie que se aprecie de cuerdo quiere que a México, presa de la debacle económica y social por culpa de la sinrazón de los actuales gobernantes.
Diría que es tiempo que los poderosos se despojen de la avaricia del poder y que le den una oportunidad a una más verdadera democracia representativa.
Denle la oportunidad al triunfador legal y legítimo. No es, como acusan quienes temen perder sus privilegios, el ogro antidemocrático, populista, aunque estoy con Joseph Stiglitz, economista de gran autoridad académica y moral, quien dice que el populismo no es malo cuando resuelve las gravísimas carencias de los olvidados, asunto que no han podido lograr, ni les interesa, los gobiernos neoliberales, para quienes la política es sinónimo de negocio fácil y enriquecimiento personal.
Este domingo 11 de marzo comenzó el registro de los candidatos ante el órgano jurisdiccional organizador del proceso electoral y de las elecciones. Lo hizo el representante del PAN (con el apoyo de un PRD muy disminuido y del chiquillo Movimiento Ciudadano), Ricardo Anaya Cortés, satanizado por los cuadros priistas como lavador de dinero. Lo bueno que en la politiquería nada es creíble. El debate es guerra sucia; las relaciones de confrontación son un estercolero. Ya sabemos que los priistas denostan al panista, denostan al morenista, porque no les queda más que usar su derecho de pataleo. Su candidato no prende, como dicen los políticos de los candidatos mediocres. Los que lo quieren son pagados. La loza que carga es pesadísima.
Obviamente que Midi, con toda su “sabiduría” de economicista, no tiene autoridad moral para convocar a debate al par de opositores. Su invitación no prosperó. Y ni decir que Anaya Cortés o López Obrador sean cobardes. Es que están convencidos de que debatir con Midi es perder el tiempo. Se reservan para los “debates” de rigor a los que los convocará el INE.
Qué proceso tan revelador. Para mí que López Obrador lleva la mano, muy alejado de Anaya y Midi, no por los votos a su favor, que obviamente son millones, sino por los votos de castigo al PRI de Peña Nieto, quien ha alimentado un clamor general de descontento social, de rabia en su contra y en contra del priismo. Por una escalada de precios de los combustibles y, sobre todo por una bárbara explosión de corrupción durante el sexenio que está por terminar. Y López Obrador va en caballo de hacienda, de tal modo que, si las elecciones fueran verdadera praxis democrática, estaría cruzándose la banda tricolor el venidero primero de diciembre.
Pero… Por supuesto que no le reconocerán el triunfo. Es que no pueden reconocérselo porque quien manda aquí no es el PRI sino la casta militar y los militares odian al tabasqueño. Y los poderosos del Imperio tampoco permitirán que el morenista asuma la presidencia y no porque vaya a convertir a México en otra Venezuela (que ya con ser México es suficientemente más conflictivo que la nación bolivariana). No se lo reconocerán, coincidió conmigo mi colega Paco Rodríguez.

analisisafondo@gmail.com

Fuente: Índice Político.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Voces unidas 1985: "Cantaré, cantarás...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker