Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Mayo 2018
D L M M J V S
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Malos presagios

Noticia publicada a las 04:45 am 13/03/18

Por: Joel Hernández Santiago.

El ambiente en México como que no está para bollos. Hay tensión social. Enojo. Crispación en muchos casos hasta ganas de salir corriendo, pero no, eso sería huir y no es esa la salida a los problemas en los que nos han metido los políticos mexicanos, a todos los mexicanos.
Lo que se ve hoy es ese nuevo esquema de hacer campaña electoral –aunque de forma eufemística se le diga “inter-campaña”–. La guerra misma.

Unos a otros se encaran y se acusan. Unos a otros se dicen lindezas y la forma en la que se han enriquecido de forma ‘sospechosa e inexplicable’. Todo ahí.
El problema es que todo esto que es un mundo aparte, ya escala y como que ya se pasa de tueste. Los augurios son funestos si no se pone un ‘hasta aquí’ a esa guerra político-electoral, que no conviene a nadie y en la que los mexicanos de trabajo, de a pie, de a los centavos contados en la bolsa, nada tenemos que ver.
Dos ejemplos de ese panorama funesto en el que se nos murmuran al oído malos, muy malos presagios.
Apenas el 7 de marzo pasado, el escritor y periodista muy reconocido, Héctor Aguilar Camín, publicó un artículo que, visto en el momento y como está la crispación social, produce terror.
En el artículo “Rumores lúgubres”, el autor dice que escucha por aquí o por allá en México “sobre la posibilidad de que maten a alguno de los candidatos presidenciales”.
“La idea de un homicidio mayor –dice Aguilar Camín—está siempre en el aire en un país donde se mata tanto y donde matar es barato, pues se castiga un porcentaje ínfimo de homicidios.
Y sigue: “No es infrecuente la pregunta: ‘¿Hasta dónde está dispuesto a llegar el gobierno federal para no perder estas elecciones?’ Es frecuente la respuesta: “Hasta donde sea necesario” (…) “Locuras. Pero hay locos”, concluye.
Nada peor que esto en cualquier momento de un país. Nada más temible. Nada más dañino y peligroso para todos. No es así como se hubieran de iniciar tiempos mejores.
La primera Guerra Mundial, por ejemplo, tuvo su detonante el 28 de junio de 1914, en Sarajevo, con el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria.1617
Su verdugo fue Gavrilo Princip, un joven nacionalista serbio. Este suceso desató una crisis diplomática cuando Austria-Hungría dio un ultimátum al Reino de Serbia y se invocaron las distintas alianzas internacionales forjadas a lo largo de las décadas anteriores.
En pocas semanas, todas las grandes potencias europeas estaban en guerra y el conflicto se extendió a muchas otras áreas geográficas.
Luego, el candidato del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, con todo y su primerísimo lugar en las preferencias electorales, al momento, ha dicho, como sin querer, que en esto del procedimiento electoral, mejor cuidarse y “no despertar al tigre”, refiriéndose a que millones de mexicanos que votarán por él estarían dispuestos a salir a la calle y confrontar si se comete fraude electoral en su perjuicio.
Lo viene deslizando a lo largo de las semanas recientes en sus discursos, en sus charlas y siempre que hay forma lo advierte: “No despierten al tigre”… Y más que una forma de advertir peligro puede interpretarse como amenaza. ¿Lo es? ¿No lo es? Debiera aclararlo por su mejor estancia en ese lugar privilegiado en el ánimo de la gran mayoría mexicana.
Durante su ponencia en la 81 Convención Bancaria el jueves 8 de marzo ante los banqueros:
“Tengo dos caminos: a Palacio Nacional o Palenque, Chiapas. Me quiero ir a Palenque, Chiapas, tranquilo. Si las elecciones son limpias y libres, me voy a Palenque tranquilo, pero también si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy a Palenque y a ver quién va a amarrar al tigre. El que suelte al tigre que lo amarre, yo no voy a estar deteniendo a la gente luego de un fraude electoral” advirtió.
Como quiera que sea, tanto la descripción de murmullos de Aguilar Camín, como la sola posibilidad de despertar al tigre, suenan a guerra social. Y nadie, bajo ninguna circunstancia y de ningún color u origen, la quiere.
El gobierno federal ha sido acusado de estar metiendo las manos en el proceso electoral para favorecer a su candidato, José Antonio Meade Kuribreña. Lo ha dicho Ricardo Anaya, el candidato de la coalición Por México al Frente. Pero no sólo eso. Está el antecedente de cómo operó el proceso electoral en el Estado de México en favor de su candidato, hasta conseguir ungirlo.
El problema puede tener su origen en esta participación de gobierno en lo electoral. Por tanto, el gobierno federal tiene que sacar las manos de las campañas y de sus resultados el primero de julio de este año.
No hacerlo es, sí, un peligro para la democracia y para la estabilidad social. ¿O es que se tiene el temor de ser perseguido en el siguiente sexenio? ¿Hay razones para ello? ¿No? ¿Entonces por qué tantos temores? Nada puede ocurrir si se contienen esas locuras de las que habla Aguilar Camín. El gobierno de la República tiene la última palabra.

Fuente: Índice Político.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Ignacio Zaragoza: "Curso Protagonistas del siglo XIX".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker