Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Enero 2019
D L M M J V S
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

SARCASMOS

Noticia publicada a las 04:45 am 13/03/18

Por: Guillermo Fárber.

* ARANCELES.

El tema está candente en todo el comercio internacional y especialmente en el ámbito del TLC o NAFTA. La reprobación a Trump es universal, pero lo que yo sospecho es esta otra hipótesis, conspiranoica claro: Trump no hace eso por ignorante (que sin duda así lo parece desde cualquier enfoque puramente económico) sino porque sabe perfectamente que su pleito no es por la mejoría económica general,

sino por preservar su gallinero (Zaid dixit), que de todos modos, con el lanzamiento por China del petro-yuan y el surgimiento de las criptomonedas, está perdiendo el “privilegio exorbitante” de emitir la moneda de reserva internacional (uno de los dos pilares de su imperio desde 1944; el otro pilar es el dominio militar mundial indiscutido…que también está en entredicho, ahora por cortesía de Rusia).

REBELIÓN EN LA GRANJA

Por lo pronto, estas medidas de Trump ya lo confrontaron con medio mundo. Dentro de su propio gabinete, su principal asesor económico, Gary Cohn (57), jefe del Consejo Económico Nacional, renuncia por discrepar de estos aranceles (tariffs) al acero y al aluminio. Precisamente, el primer trabajo del disléxico Cohn fue como vendedor de marcos de aluminio para ventanas de US Steele. De chavo era tan mal alumno que un profesor le dijo a sus padres que si se esforzaban, pasaban tiempo con él y le ayudaban a estudiar, con un poco de suerte Gary podría llegar a ser conductor de camión (y no se equivocó, pues vaya que Goldman Sachs es un megacamión global). Por ello me pregunto si Trump no salió ganando con esa renuncia. Cohn fue uno de los principales cinco responsables en Goldman Sachs, del megadesastre de la burbuja inmobiliaria en 2008, cuando GS apostaba en secreto por el derrumbe (ventas en corto, The Big Short), mientras le aseguraba a sus clientes que todo iba sensacional y les animaba a empantanarse más y más. ¡GS se metió al bolsillo varios millardos de dólares procedentes de las carteras de sus propios clientes engañados por ella misma! Y luego GS recibió otras decenas o cientos de millardos más, cuando el dinero del erario vino a “rescatarla” de sus propias rapiñas. Esto pinta de cuerpo entero a don Gary. https://theintercept.com/2017/09/17/goldman-sachs-gary-cohn-donald-trump-administration/

HIPÓTESIS ALTERNATIVA

En fin, como es obvio que esta embestida proteccionista no tiene sentido económico, habrá que optar entre dos posibilidades básicas: o Trump está loco de remate (lo que no creo) o busca otro propósito geopolítico. Mi hipótesis conspiranoica es, pues, que Trump sabe que tanto la estructura económica global como la propia gringa, van a sufrir con esa guerra comercial. Pero esa conciencia le preocupa menos que el hecho de que de todos modos el ganón del buen desempeño global NO es su país sino los elitistas-globalistas-illuminatis-etc. Al contrario, EU será el sacrificado para que otros países (señaladamente China) se alcen con todas las canicas y se conviertan en la nueva potencia mundial unipolar (insisto, no importa lo que yo crea al respecto, eso es lo que parece creer Trump). En resumen, esta hipótesis dice que Trump (cuando digo Trump, incluyo a las decenas de miles de gringos ultra pensantes y muy bien informados que lo respaldan, asesoran y operan desde muchos rincones del aparato gubernamental, señaladamente el Pentágono) se niega a asumir el destino decretado para su país, y ya avanzado, como imperio en liquidación, y peleará como un león que EU siga en el podio mundial, aunque ya no sea el único ahí trepado. En este sentido, Make America Great Again podría leerse como la intención de que EU sea parte de un mundo tripolar, aunque eso signifique que el mundo ya no sea unipolar. En este contexto y pensando en México, tanto el TLC como el próximo inquilino de Los Pinos serán otras de las tantas cartas a jugar en el tablero geopolítico. ¿A eso vino el miércoles a entrevistarse con Peña el yerno Jared Kushner?

Fuente: Zócalo de Saltillo.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

EN ALGUNAS ENCUESTAS, BARBOSA ES SOSPECHOSO DEL MAGNICIDIO
La gente del pueblo no es tonta y menos con la tecnología en manos de todo mundo, desde un niño hasta un anciano tiene al alcance las redes sociales que han venido a sustituir a los mentirosos de los medios masivos de "comunicación", puesto que su veracidad está más que opacada por el velo de la corrupción y los mejores postores para manipular la misma. Miguel es señalado por muchos como presunto responsable y no hay forma de cambiar ese parecer en las personas.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 13 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRIAN
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El excandidato más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla en una reunión dijo que nadie está a su altura, que son nada en comparación con él. ¿Como pretende crecer?

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Voces unidas 1985: "Cantaré, cantarás...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker