Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Agosto 2018
D L M M J V S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

AMLO y banqueros: ofreció más de lo que esperaban

Noticia publicada a las 04:44 am 13/03/18

Por: Enrique Galván Ochoa.

* Slim hará viviendas en Madrid
* Los clavados de Mancera

Si los asistentes a la Convención Bancaria de Acapulco pudieran elegir el próximo presidente éste sería José Antonio Meade. Se llevó el aplausómetro. Pero, aunque poderosos económicamente, los financieros sólo representan un pequeño número de votos.

Así que esperaron al último expositor del programa, Andrés Manuel López Obrador, y aunque su aplauso fue discreto, lo trataron con respeto.
AMLO llegó con una intención de votos de 42 por ciento, el doble de Meade, según el Barómetro Electoral Bloomberg. Los señores banqueros no están peleados con su dinero. En la víspera, el presidente de la Asociación de Bancos, Marcos Martínez Gavica, lo había dicho de este modo: la banca trabaja para el país y no importa si el partido político del presidente sea de izquierda o derecha.
Por otro lado, AMLO llegó con una oferta que excedía las expectativas. Sacó de la manga una carta que no esperaban: no habrá aumento de impuestos en su sexenio. Cerrando la tubería de la corrupción, habrá dinero suficiente para financiar acciones de gobierno que de otro modo tendrían que pagar los ciudadanos.
¿Cuál es el balance del esperado encuentro banqueros-AMLO? Obviamente, el candidato para la mayoría sigue siendo Meade. Lo conocen bien, lo han tratado mucho a lo largo de su extensa carrera pública. Pero, pasada la reunión, estarán reflexionando cómo se moverán –y seguirán ganando dinero– con un gobierno de izquierda.
¿Qué sigue? Un duro encuentro por el segundo lugar entre Meade y Anaya. Federico Arriola dio a conocer ayer una encuesta realizada en Facebook que coloca a Meade arriba de Anaya. Y en el caso de AMLO, idealmente, hacer lo que decía Cassius Clay cuando llevas tanta ventaja: rounds de sombra. (Sus contrincantes esperan que haga o hable de más para acabarlo). Y que Tatiana siga fajándose como lo está haciendo.
Viviendas en Madrid
Realia, inmobiliaria controlada por Carlos Slim, se ha hecho con un suelo en Alcalá de Henares (Madrid), propiedad del Ministerio de Defensa y con una edificabilidad de 44 mil 755 metros cuadrados, por un importe de 27.5 millones de euros, informa el diario financiero hispano Expansión. Se trata de la primera adquisición de terrenos que realiza la compañía desde que el empresario mexicano tomó su control, con la que se suma así a la oleada de inversiones que las compañías del ramo están realizando en suelo ante la reactivación del sector, agrega. Así, la compañía destinará esta superficie a acometer una de sus primeras tres nuevas promociones de viviendas. Las otras dos, que levantarán sobre la cartera de suelos con la que ya cuenta la empresa, se localizan en Sabadell (Barcelona) y en Palma de Mallorca.
Clavados
Al menos los acuáticos, no le salen bien. El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera había anunciado en Twitter: Avenida Reforma se convierte en una plataforma de clavados el próximo 11 de marzo, en el que clavadistas saltarán desde 27 metros de altura. Este evento en la #CapitalDelDeporte es gratuito #mm. Se trataba de recordar el aniversario de los Juegos Olímpicos de México. Desde el primer momento menudearon las críticas, porque la capital padece angustiante falta de agua, de la cual es responsable en buena parte el gobierno local, porque ha fomentado la construcción de edificios de oficinas y departamentos, sin considerar que no hay para todos. Algo falló en el suministro de la improvisada fosa que los clavados tuvieron que suspenderse, el evento se aplazó para el próximo domingo. Escribió Lynn Fainchtein (@lynnfainchtein) en la red: Cosas que sólo orates. Se desperdiciaron 150 mil litros de agua, que fueron directo a la coladera y no al Bosque de Chapultepec como se tenía planeado.

Ombudsman social
Asunto: esperando turno
Oído por ahí…
PRI: Oye PGR, ¿qué onda con lo de Anaya, cuándo estará? Ya me urge, aclara eso.
PGR: Espera, que andamos con lo de Duarte, lo de la ex priísta Elba Esther, y viendo que en EU ya pidieron a otros dos priístas más por lavado y narcotráfico.
PRI: Eso no es importante, lo importante es lo que yo te pido, apúrate.
Cristian Montoya (Facebook)
R: Tranquilo, Cristian. Hay que respetar turno. Tengo entendido que a Anaya le tocó la ficha 5 mil 800. Ya merito.
Twiterati
Se incorporan a la pelea presidencial un Bronco, un Jaguar y una Margarita. Parece propuesta de la Semarnat.
Paula Sofia@pauletta_sofia
Más
¿Qué sucede con las nuevas reglas de Consar? Pasé casi una hora llenando formas, contestando preguntas y colocando mis huellas digitales. Pero faltaba una supuesta confirmación. Respuesta: se rechazó mi trámite. ¿Seguridad o burocracia?
Paco Gil Díaz @frangildiaz1
Investigadores del IPN logran desarrollar un candidato independiente a partir de fibra de nopal.
@InfantaSinalefa
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa
galvanochoa@gmail.com • Foro: http://elforomexico.com/encuestas/

Fuente: La Jornada.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Ignacio Zaragoza: "Curso Protagonistas del siglo XIX".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker