Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Enero 2019
D L M M J V S
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Del sexenio morenovallista a la lista de ricos de Forbes

Noticia publicada a las 04:40 am 13/03/18

Por: Alejandro Mondragón.

PUEBLA, PUE.- Durante su discurso de toma de posesión como gobernador de Puebla, el 1 de febrero del 2011, Rafael Moreno Valle fue muy claro en advertir que en su mandato no habría “ricos de fin de sexenio”.
La revista Forbes lo desmiente, pues 2 de los empresarios consentidos por su administración figuran ya en la codiciada lista de los más ricos del mundo.

Fue hasta el último año de la gestión del panista que aparecieron dentro de la relación de empresarios mexicanos con mayor fortuna en todo el planeta.
Tuvieron un sexenio para lograrlo.
Entre 2017 y 2018 aumentaron en 100 millones de dólares su fortuna, luego de las jugosas ganancias que obtuvieron, entre otras cosas, por ser los reales dueños de Puebla.
Me refiero a Carlos Hank Rohn y David Peñaloza Alanís.
Datos oficiales del Banco Nacional de Obras y Servicios exhiben que las firmas donde participaron Hank y Peñaloza, ganaron obras y concesiones por 26 mil 212 millones de pesos en Puebla durante el sexenio morenovallista.
Tal cantidad representó 34 por ciento del presupuesto estatal, fue seis veces más del gasto que ejerce la capital poblana y cuatro veces lo que maneja en subsidios anuales la BUAP.
Hank y Peñaloza figuran hoy en la lista de Forbes como los multimillonarios de México. El primero con una fortuna de 2 mil millones de dólares y el segundo con mil 300 millones de dólares.
Para la ejecución del Museo Internacional Barroco (MIB), el gobierno federal destinó un presupuesto por 1 mil 743 millones de pesos, cantidad que representa el 23.8 por ciento del costo total del proyecto.
El MIB, que se construyó en el Ecoparque Metropolitano, tuvo un costo final de 7 mil 300 millones de pesos, los cuales se pagan a la empresa La Peninsular Compañía Constructora, de Carlos Hank, por un periodo de 23 años, por la construcción, operación y mantenimiento del inmueble.
Y con 5 mil 500 millones de pesos, Banobras financió el segundo piso de la autopista México-Puebla, obra magna que construyeron Pinfra de Peñaloza y OHL con su subsidiaria mexicana Constructora de Proyectos Viales de México, la cual lleva en consorcio a La Peninsular, empresa del Grupo Hermes, de Hank. Negocio redondo.
EL CAPITAL PEÑISTA
El 24 de mayo de 2006, se fundó la empresa Eolo Plus para la renta y venta de aeronaves privadas, en sociedad con David Peñaloza, Higa de Armando Hinojosa Cantú y Grupo Hermes de los Hank. Ellos monopolizan el mercado de los helicópteros Agusta.
Siguiendo la línea del dinero, Grupo Hermes -donde tienen capital conjunto Hank e Hinojosa, y por la vía de Interacciones financian proyectos de Peñaloza- es el eslabón que une las ligas financieras de Enrique Peña y Moreno Valle.
Interacciones, que pertenece a Grupo Hermes, operó una línea de crédito del gobierno de Puebla por 3 mil 252 millones de pesos con vencimiento al 2033, que fue renegociada con Bancomer.
Hermes maneja el fideicomiso bancario de Agua de México por 3 mil 800 millones de pesos a cambio del cobro del servicio de agua potable en Puebla por los próximos 30 años.
El Soapap fue privatizado a un grupo de empresas nacionales, donde figura Hermes, operadora de los intereses del Grupo Atlacomulco, al que pertenece Peña Nieto y se vincula el gobernador de Puebla.
Grupo Concesionario de México (Pinfra-Opervite), de David Peñaloza, ganó la concesión de la red de carreteras en Puebla por 2 mil 500 millones de pesos para explotarla por 30 años y contó con la complicidad de La Peninsular en la licitación y el respaldo en la colocación bursátil por la vía de Interacciones.
El proyecto más jugoso es el segundo piso de la autopista México-Puebla, pues representó una inversión de 10 mil 500 millones de pesos.
La operación de estas inversiones en los fideicomisos y concesiones a Hank y Peñaloza es lo que en realidad se busca cuidar para el próximo sexenio.
No quieren la gubernatura para el desarrollo de Puebla, sino para cuidar los negocios multimillonarios de Hank y Peñaloza.

Fuente: Status Puebla.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

EN ALGUNAS ENCUESTAS, BARBOSA ES SOSPECHOSO DEL MAGNICIDIO
La gente del pueblo no es tonta y menos con la tecnología en manos de todo mundo, desde un niño hasta un anciano tiene al alcance las redes sociales que han venido a sustituir a los mentirosos de los medios masivos de "comunicación", puesto que su veracidad está más que opacada por el velo de la corrupción y los mejores postores para manipular la misma. Miguel es señalado por muchos como presunto responsable y no hay forma de cambiar ese parecer en las personas.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 13 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRIAN
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El excandidato más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla en una reunión dijo que nadie está a su altura, que son nada en comparación con él. ¿Como pretende crecer?

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Voces unidas 1985: "Cantaré, cantarás...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker