Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Enero 2019
D L M M J V S
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

EL COMBATE A LA VIOLENCIA: SIN MÉTODO Y SIN ESTRATEGIA

Noticia publicada a las 04:35 am 13/03/18

Por: OSCAR ARMANDO HERRERA PONCE.
@oscar_ahp

Lo preocupante del tema, es que precisamente una ciudad mexicana es la que encabeza el deshonroso primer lugar mundial.
En la semana se publicó un interesante y lapidario informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C., en donde se da a conocer el Ranking de las ciudades más violentas del mundo durante 2017. Esto de acuerdo con la metodología de medición que sigue esta Asociación Civil.

Lo preocupante del tema, es que precisamente una ciudad mexicana es la que encabeza el deshonroso primer lugar mundial. Y peor aún, pues dentro de los primeros cinco lugares, aparecen tres ciudades de nuestro país.
Resulta que Los Cabos, de Baja California Sur, es líder al registrar 111.33 homicidios por cada 100 mil habitantes. Caracas, Venezuela, le sigue con una tasa de 111.19. Luego viene Acapulco, Guerrero, en tercer lugar con un registro de 106.63. La cuarta y quinta posición es para la ciudad brasileña Nata, y para Tijuana, en nuestra Baja California Norte, respectivamente. Toda una vergüenza pública en materia de seguridad, o al menos así deberían de sentirse nuestras autoridades responsables de estos temas.
Más adelante en este ranking, aparecen La Paz, Ciudad Victoria, Ciudad Juárez y Chihuahua. Sin duda se trata de entidades donde se han vivido muy fuertes crisis de seguridad, particularmente desde que comenzó la llamada Guerra contra el Narcotráfico que encabezó nuestro entonces presidente Felipe Calderón, y que al día de hoy no ha concluido, pues las cifras de la violencia continúan a la alza, lo mismo que los daños sociales.
Y para muestra este mismo Ranking, pues en su publicación de 2015, eran cinco las ciudades mexicanas que ahí aparecían, mientras que ahora ya son 12. Y bueno, tal como refiere esta Organización No Gubernamental, hoy tenemos más violencia en el país, se ha seguido extendiendo, principalmente por la falta de una acción sistemática para su erradicación por parte de las autoridades.
Vaya, tal parece que no hay estrategia, ni tampoco un método eficiente.
Es un tema fundamental, muy importante para el sentir de la ciudadanía. Sin lugar a dudas, es uno de los cinco principales tópicos que deberían de estar en la agenda de las y los que suspiran por julio próximo. Y le digo que deberían, porque a la fecha no hemos escuchado una sola propuesta sería sobre este tema; y sobre ningún otro prácticamente; por parte de las y los abanderados. La pobreza temática es enorme, no hay nada digno a destacar, mucho menos a la altura de los retos tan complejos que enfrentamos como país.
En fin, es la calidad de políticos que nos hemos permitido tener.
Chihuahua continúa compitiendo en atracción de inversiones
Según datos del Consejo para el Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (CODECH), la entidad de su escribidor se colocó en el 5º lugar nacional en la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) durante 2017.
En el contexto, se trata de un buen registro, pues se contabilizaron $1,723 millones de dólares recibidos durante el año previo, importe equivalente al 5.8 % de la IED nacional. De dicho monto, el 37 % corresponde a reinversiones y/o a nuevas inversiones, provenientes el 80% de Estados Unidos y Canadá, como es lógico en el marco de nuestro alicaído TLC.
Y le reitero que no está mal el resultado, pues el ambiente global tampoco está muy estimulado que digamos como para andar incentivando a los inversionistas.
Se trata de cifras que siempre son perfectibles, pero también valiosas en su coyuntura.

¿O usted cómo la ve?

Amable lector, recuerde que aquí le proporcionamos una alternativa de análisis, pero extraer el valor agregado, le corresponde a usted.
Con gusto recibo sus comentarios en Facebook: @OHvaloragregado

Fuente: Sdpnoticias.com

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

EN ALGUNAS ENCUESTAS, BARBOSA ES SOSPECHOSO DEL MAGNICIDIO
La gente del pueblo no es tonta y menos con la tecnología en manos de todo mundo, desde un niño hasta un anciano tiene al alcance las redes sociales que han venido a sustituir a los mentirosos de los medios masivos de "comunicación", puesto que su veracidad está más que opacada por el velo de la corrupción y los mejores postores para manipular la misma. Miguel es señalado por muchos como presunto responsable y no hay forma de cambiar ese parecer en las personas.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 13 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRIAN
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El excandidato más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla en una reunión dijo que nadie está a su altura, que son nada en comparación con él. ¿Como pretende crecer?

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Voces unidas 1985: "Cantaré, cantarás...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker