Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Enero 2019
D L M M J V S
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

GUERRA CIVIL

Noticia publicada a las 04:25 am 13/02/18

Por: Guillermo Fárber.

Algunos queridos lectores dicen que yo exagero al usar este término de “guerra civil” en EU. Y sí, sí es una exageración pero no de mi parte. El jueves pasado, el multipremiado actor, escritor, productor, director y activista Rob Reiner (70), al recibir el Stanley Kramer Award por la obra de toda su vida (Stanley Kramer, 1913-2001, fue un excelente director y productor gringo de cine), dijo desde la tribuna que está “peleando la última batalla de la guerra civil”

(de los globalistas-izquierdistas) contra Trump “y la vamos a ganar a pesar de los recientes tropiezos”. Gulp. Exagerado, en efecto. https://www.usatoday.com/videos/news/nation/2018/02/08/reiner-fighting-’-last-battle-civil-war’/110215892/ Otro ejemplo (conspiranoico): Comunistas Infiltrados Dentro de los EU Planean un Golpe de Estado el día de la Trump Parade, https://youtu.be/N7TOOgIytJo.

CAPITAL HUMANO

Me parece mucho mejor este nuevo nombre que el anterior de “Recursos Humanos” para lo que antes se denominaba como “Personal”.

En términos generales los tiquismiquis de la “corrección política” me suelen resultar odiosos o ridículos, pero esta vez concuerdo con ellos: eso de que los seres humanos somos un mero recurso más para la producción, es cosificar a la gente.

ULTRA RIGGED

Algún queridolector cree en los Santos Reyes de que los mercados se ajustan al paradigma teórico que nos enseñan en la escuela, y son libres, movidos por las fuerzas de la oferta y la demanda de voluntades individuales en su incesante búsqueda del equilibrio (dinámica que llamamos “descubrimiento de precios”). Este queridolector cuestiona que la Bolsa esté manipulada.

Aparte de las docenas de multas aplicadas a bancos manipuladores (Barclays, Citigroup, JP Morgan, Royal Bank of Scotland, UBS, etc, http://www.huffingtonpost.com.mx/entry/big-banks-guilty-fined_n_7342808), a ver cómo explica que CNN haya subido a las cinco de la mañana del viernes, en su página de internet, un artículo en el que hablaba de un repunte inicial de 300 puntos sobre la caída del día anterior. ¿No es curioso? Eso era cuatro horas y media ANTES de que abriera la Bolsa.
O esos señores magos del fake-news son pitonisos o… bueno, el albur es demasiado fácil. Ver minuto 1:30 de https://youtu.be/fuLd8PLWT6E.

EL COLAPSO QUE VIENE

El analista financiero Peter Schiff predice: “El crac del dólar y de la economía que pronostiqué hace años, será mucho mayor que el de 2008, y mucho más dramático y devastador para el ciudadano promedio, debido precisamente al afán de posponerlo sin resolver nada de fondo.

En consecuencia, hemos pisado una mina todavía más grande que la supuestamente eludida. No es una cuestión de si habrá un colapso, sino solo de cuándo y cómo se dará éste. Y la razón de ello es que el público tiene una idea incorrecta del estado de la economía de EU y a dónde la conduce la política monetaria vigente. Hoy estamos en el umbral de una crisis como la de 2008, sólo que mucho peor. La persona promedio no se percató entonces de lo que venía, hoy tampoco”.

DEBATES

Como suelo enzarzarme en discusiones wébicas, Pedro Rojas Rosas (que atestigua algunas) me manda estas cruciales “Bases para debatir”. Intenta algo imposible: volverme lógico (cuando soy esencialmente despatarrado y caótico).

1.- No se ataca a la persona sino al argumento. (Ad hominem)

2.- No malinterpretarás o exagerarás el argumento para debilitar su postura.

3.- No tomarás una pequeña parte para representar todo.
(Secundum quid)

4.- No intentarás demostrar una preposición suponiendo que una de sus premisas es cierta. (Petitio
principio)

5.- No asegurarás que algo es la causa simplemente porque ocurrió antes. (Post hoc ergo propter hoc)

6.- No reducirás una discusión sólo a dos posibilidades. (Falso
dilema reduccionista)

7.- No afirmarás que por ignorancia de una persona, una afirmación ha de ser verdadera o falsa.
(Ad ignorantiam)

8.- No dejarás caer la carga de la prueba sobre aquel que está cuestionando una afirmación. (Onus
probando)

9.- No asumas que esto sigue de aquello cuando no existe conexión lógica alguna (Non sequitur)

10.- No asumirás que una afirmación por ser popular es cierta.
(Argumento ad populum)

Fuente: Zócalo de Saltillo.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

EN ALGUNAS ENCUESTAS, BARBOSA ES SOSPECHOSO DEL MAGNICIDIO
La gente del pueblo no es tonta y menos con la tecnología en manos de todo mundo, desde un niño hasta un anciano tiene al alcance las redes sociales que han venido a sustituir a los mentirosos de los medios masivos de "comunicación", puesto que su veracidad está más que opacada por el velo de la corrupción y los mejores postores para manipular la misma. Miguel es señalado por muchos como presunto responsable y no hay forma de cambiar ese parecer en las personas.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 13 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRIAN
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El excandidato más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla en una reunión dijo que nadie está a su altura, que son nada en comparación con él. ¿Como pretende crecer?

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Voces unidas 1985: "Cantaré, cantarás...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker