Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Mayo 2018
D L M M J V S
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Prietos y chingadazos

Noticia publicada a las 03:17 am 13/02/18

Por: VÍCTOR BELTRI.

Un periodo para no repetirse. El saldo que dejan tras de sí las precampañas que recién han concluido no puede sino calificarse como desastroso: la duración absurda, los ataques personales, la tibieza del árbitro. Las mentiras, el racismo, el resentimiento. El machismo de siempre, las amenazas veladas, la vulgaridad ramplona. El desencanto.
El desencanto de una sociedad que, hace mucho tiempo y con sobrada razón, dejó de creer en la política y sus oficiantes.

La farsa de “precampañas” que acabamos de presenciar, en la que se dilapidaron millones de pesos para ungir a quienes sólo simulaban competir, y que sólo sirvió para radicalizar a los leales y tornar la división en encono: terminamos las precampañas entre advertencias de “chingadazos”, disculpas forzadas a la “mafia del poder”, “prietos que no aprietan”, señoritingos fifí, ñoños, chapulines y traiciones de todos los colores y, recientemente, la propuesta vulgar y ambigua de un México “chingón” realizada por el candidato que se supone que tendría las credenciales suficientes para ofrecer un México próspero, desarrollado y con relevancia internacional, argumentación a la que parece renunciar en el intento de una cercanía que se adivina artificial desde el principio, y que pretende un posicionamiento que no va de acuerdo con la imagen que ha formado a lo largo de su paso por cinco secretarías de Estado.
José Antonio Meade ha formado una imagen de profesionalismo y corrección: imponerle un lenguaje que no le corresponde no lo acerca, sino que le aleja. Meade ha formado, también, una imagen de honestidad y transparencia: la reciente campaña de #mexicochingón, en la que aparece su rostro en tinta verde o roja, proyecta justo lo contrario. Un candidato sin experiencia en cargos de elección popular no puede ser pintado de verde sin exponerlo a la burla de sus adversarios, así como tampoco puede ser teñido de rojo quien ha servido en administraciones que han enfrentado una crisis de seguridad y violencia sin precedentes. Un candidato que fue titular de la Sedesol no puede ser asociado con una palabra tan peyorativa como “prieto”, aunque la diga el presidente de su partido; un candidato que se apoya en su familia no puede permitir, en su círculo cercano, juegos de palabras de naturaleza sexual o clasista, mucho menos en tiempos de corrección política como los que estamos viviendo.
De la división al encono, parece ser la estrategia de quienes advierten de chingadazos mientras atacan a periodistas e intelectuales. La república amorosa sólo funciona cuando de manera deliberada —disonancia cognitiva— quienes han decidido seguirle ignoran la incongruencia del Mesías Tropical en la fútil esperanza de que su mero arribo termine con todos los problemas, primero, y en que cumpla con todas sus promesas, después. Andrés Manuel está dispuesto a llegar al poder a como dé lugar, y en su tercera intentona no ha dudado en prometer, sin chistar, lo que le pida quien le pueda acercar unos cuantos votos sin importarle las contradicciones. En una mano, por ejemplo, trae a la izquierda que cree que cumplirá con lo que les ha prometido y, en la otra, a los ultraconservadores a quienes ha ofrecido lo contrario. Mariguana, agenda de género, cercanía entre la religión y el Estado: a ambos grupos ha prometido lo que han querido escuchar. Lo que ninguno de los dos grupos parece darse cuenta es que no podrá cumplir las promesas que les ha realizado a ambos, como tampoco podrá cumplir, al mismo tiempo, a los delincuentes a quienes ha ofrecido amnistía o a los empresarios a los que promete fortalecer el Estado de derecho.
Comenzamos la precampaña divididos, y la terminamos enojados. Y faltan meses todavía en los que todo puede pasar, como bien lo saben quienes están dispuestos a jugarse el todo por el todo en una competencia que, a final de cuentas, difícilmente dejará contentos a todos los involucrados en lo que se ha convertido en un juego perverso de suma cero: ninguno de los perdedores volverá a tener la relevancia que tuvo antes del proceso. Los partidos que integran el Frente saben que lo que está en juego es no sólo el presente sino el futuro de los dos partidos: al terminar el periodo electoral ninguno de los dos partidos volverá a ser lo que era antes, mucho menos en el caso de una derrota que en términos prácticos terminaría por llevarlos a la destrucción. Misma destrucción que enfrentaría el PRI en caso de una derrota, como también ocurriría con la derrota de Morena, dada la senectud de López Obrador y la falta de una línea sucesoria distinta a la de su propia familia.
Todo va a cambiar después del primero de julio, sin importar quién sea el vencedor. Tenemos tiempo para reflexionar, cambiar el tono y elevar las propuestas. De lo contrario, quién sabe cómo amanezca el 2 de julio.

Fuente: Excélsior.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Ignacio Zaragoza: "Curso Protagonistas del siglo XIX".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker