Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Enero 2018
D L M M J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Las preideas

Noticia publicada a las 03:47 am 12/01/18

Por: Raymundo Rica Palacio.

Qué bueno que no han empezado las campañas electorales. Estamos apenas en tiempos de precampaña en que los precandidatos aportan preideas para que no se les acuse de presentar ideas adelantadas de campaña.

Parecería que en estas precampañas hay que evitar las propuestas concretas de políticas públicas. Lo más importante es generar reacciones emocionales. El “ay, ¡qué lindo!”

es siempre mejor que el “ya veo, ¡tiene razón!”. La nota relevante es la que nos muestra a Juana Cuevas, esposa de José Antonio Meade, realizando compras en el supermercado, a Andrés Manuel López Obrador cortándose el pelo o a Ricardo Anaya subiendo a Twitter una fotografía con su hijo en la que dice “Hoy muy temprano llevé a Mateo al colegio”.

Con anterioridad tuvimos el spot de Movimiento Ciudadano en el que Yuawi, un niño con atuendo huichol, baila y canta Movimiento Naranja. Morena trató de prohibir el anuncio porque, dijo, violaba “el interés superior de la infancia” al presentar a un menor promoviendo a un partido, pero el INE rechazó el intento después de que el partido presentó un escrito en el que los padres manifestaban su conformidad con que la imagen del niño fuera difundida en el anuncio. Esta pieza musical, cuyo mensaje político es nulo, se puso de moda primero en discotecas y después en plataformas de música en internet. Hoy los padres piensan que la súbita fama del niño puede traerles una fortuna.

Las precampañas se crearon para dar a los partidos un tiempo para organizar contiendas democráticas internas entre los aspirantes a candidaturas, pero ninguno de nuestros partidos es realmente democrático. Los partidos son negocios y sus líderes no están dispuestos a permitir que alguien que no pertenezca al grupo de control los despoje de su propiedad privada. Todos los partidos han designado a sus candidatos –perdón, precandidatos– por dedazo, pero el resultado es que no queda claro entonces para qué sirven los tiempos de precampaña.

Por lo pronto, las precampañas están sirviendo para promover a los precandidatos únicos. Andrés Manuel López Obrador lo ha entendido muy bien, ya que ha estado en precampaña desde hace muchos años. Ricardo Anaya también empezó su precampaña cuando asumió la presidencia del PAN y empezó a utilizar los tiempos de radio y televisión del partido para promoverse.

El precandidato presidencial que más necesita darse a conocer es Meade. Una encuesta de Buendía & Laredo señalaba en diciembre que el nombre de López Obrador era conocido por 96% de los ciudadanos, el de Margarita Zavala por 75 y el de Ricardo Anaya por 67. A pesar de sus cargos de gabinete, a Meade sólo lo identifica 28% de los ciudadanos. Si alguien necesita la campaña que no es campaña es el priista que no es priista.

La experiencia nos dice, de cualquier manera, que las elecciones no se deciden por propuestas de políticas públicas. ¿Quién va a hacer caso a un candidato que ofrezca construir un verdadero estado de derecho o eliminar los obstáculos a la inversión productiva? Los políticos tienen mucho más éxito si regalan dinero en subsidios o si proyectan una imagen atractiva en los medios de comunicación. Lo que menos interesa son las políticas públicas.

El caso es que en este tiempo de precampañas los prepartidos y los precandidatos nos están prebombardeando con prespots en los que nos presentan simples preideas. Supongo que son pregajes de una prelegislación hecha sin entender las consecuencias de lo prelegislado.

CANASTA

El aumento de los precios al consumidor en 2017 fue brutal, 6.77%, el mayor en 17 años. Pero la canasta básica subió 9.61 por ciento. Una vez más la inflación golpea más a quien menos tiene.

Fuente: Zócalo de Saltillo.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

4. Festival de Música Andina en Xalapa - Esencia Andina...

 

Contatori per sitocontadores web

tracker