Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Septiembre 2018
D L M M J V S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

La putrefacción del PRD

Noticia publicada a las 03:39 am 12/01/18

Por: HUMBERTO MUSACCHIO.

Hay maneras de morir y el PRD ha escogido la peor. En los últimos días, los amarillos han lanzado a grupos de golpeadores contra las actividades de Morena. Las agresiones han ocurrido en distintos lugares, pero destaca la actividad delictiva de los perredistas de Coyoacán, que se presentan en los mítines de Claudia Sheinbaum, quien ha sido lesionada en dos ocasiones, y lanzan huevos, botellas, piedras, sillas y petardos contra los participantes.

Como resultado de esa violencia criminal, el 5 de enero falleció la señora Martha Patricia Reyes Tenorio, de 55 años de edad, quien asistió dos días antes a un mitin de Morena. La Procuraduría capitalina y el propio jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, declararon a los medios que el deceso no era consecuencia de la agresión porque no se habían encontrado “indicios de traumatismo craneal”, lo que tampoco era necesario, pues los cohetes que estallaban cerca de ella, el miedo que ocasiona la inminencia de una agresión física y el despliegue de los trogloditas del PRD le ocasionaron un alza violenta de la tensión arterial que desembocó en un infarto mortal. Se trató de un homicidio, pese a lo que diga el Ministerio Público.
Los agresores de ese y otros días están identificados, hay videos y otras pruebas de su actitud criminal, pero la PGJ, encabezada por Edmundo Garrido Osorio, no procede a efectuar detenciones y llevar ante un juez a los delincuentes, entre los cuales hay varios empleados de la delegación Coyoacán, sede de varios grupos de choque del sol azteca.
De ahí que suene ridícula la convocatoria para firmar un “pacto de civilidad”, cuando lo que corresponde es ir contra los criminales y ejercer las acciones que procedan contra un tal Mauricio Toledo Gutiérrez, exdelegado en Coyoacán y repetidamente señalado como cacique, capo de las mafias de golpeadores y autor intelectual de las agresiones. Se supone que las autoridades capitalinas deben guiarse por lo que dispone la ley, no por falsos intentos de imparcialidad.
Algo parecido hizo el señor Mario Velázquez Miranda, presidente del Instituto Electoral capitalino, días después de la agresión contra los periodistas Jorge Chaparro y Pablo Conde, de Efekto TV, y Pamela Ventura, de Big Data, el 15 de diciembre pasado. Velázquez llamó a suscribir un compromiso de civilidad, como si las leyes no fueran de cumplimiento obligatorio.
En las agresiones estuvieron presentes funcionarios de la delegación Coyoacán y hay varios testimonios de que la policía presenció los ataques porriles y no actuó ni para evitarlos ni para contener y detener a los agresores. Es más, horas antes, brigadas que no eran de Morena se dedicaron a repartir volantes en los que aparecía desnuda la candidata morenista y se citaba al mitin, pero a otra hora.
No debe extrañar la escalada de violencia en la delegación Coyoacán, donde en nueve meses se duplicó el número de crímenes de alto impacto, pues suele ocurrir que cuando la autoridad emplea delincuentes en tareas “políticas”, después hay que corresponderles con fingida inferencia, disimulo o ausencia de vigilancia, lo que equivale a complicidad.
El mismo día 3 de enero, hasta el Instituto Electoral de la Ciudad de México, tan servicial con lo más nefasto del perredismo, instó a Mancera a tomar medidas ante el riesgo de que se repitiera la agresión. No lo hizo y el resultado está a la vista, lo que incluye la golpiza al reportero Ángel Bolaños Sánchez, del diario La Jornada.
No se requiere ser vidente para entender que los pocos miembros del Partido de la Revolución Democrática tienen miedo. Están cerca de quedar reducidos a la dimensión de un partido comparsa, subordinado hoy al PAN y mañana a quien se pueda. Saben que se acerca la hora de rendir cuentas por sus corruptelas, por su alianza con la derecha y por el usufructo del registro electoral que obtuvo el Partido Comunista Mexicano a costa de muchos militantes presos, torturados y asesinados.
Los dirigentes del PRD, enriquecidos como jeques petroleros, deberán responder por lo ocurrido, pero es indispensable que las autoridades dejen jugar al avestruz y actúen conforme a la ley. La violencia, ahora dirigida contra Morena para beneficio del PRD, pero, sobre todo, del PRI, debe cesar en nombre del respeto que deben guardarse entre sí todos los partidos (¿Me estás oyendo, Nuño?, pero, sobre todo, porque los hechos ilegales militan contra la legítima expresión de la voluntad popular, de la democracia.

Fuente: Excélsior.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Voces unidas 1985: "Cantaré, cantarás...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker