Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Septiembre 2018
D L M M J V S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

LA TRISTEZA DE OSORIO LA DIVISIÓN DEL PES Y LA CANDIDATURA DE LILLY

Noticia publicada a las 03:33 am 12/01/18

Por: Francisco Garfias.

Se viene una escisión en el grupo parlamentario del PES en San Lázaro. Tres de sus diputados, incluido el coordinador Alejandro González Murillo, se van a declarar independientes.
Ana Guadalupe Perea Santos y Cynthia Gissel García Soberanes son las otras legisladoras que se separan del ultraconservador partido, que rechaza el aborto y los matrimonios entre personas del mismo sexo, valores que Morena defiende.

Los tres que se van tienen vínculos con Miguel Osorio Chong. No están de acuerdo con la alianza de su partido con Morena.
Otros siete diputados de esta fracción, leales al líder de Encuentro Social, Hugo Eric Flores, fortalecerán las filas de la oposición en San Lázaro.
El movimiento no altera la correlación de fuerzas en la Cámara baja.
El PRI, el PVEM, Nueva Alianza, los tres del PES, la suplente de Manuel Clouthier y hasta el exjefe panista Manuel Espino jalan con el grupo que coordina César Camacho.
En redes sociales y en algunos periódicos circulan fotos de bardas de apoyo a AMLO en Venezuela. Se trata de una burda maniobra que habla por sí misma.
De nada le sirve al Peje promocionarse en Caracas o en cualquier otra localidad de ese país. De allí no va a sacar un solo voto.
La clara intención de los autores de esa propaganda es meter miedo. Asociar el chavismo con el obradorismo. Revivir la idea de que López Obrador es un peligro para México.
Coincido con lo dicho por el precandidato presidencial de Morena en un video publicado en su cuenta de Facebook: es una estrategia de publicistas muy poco originales, elementales, menores, mediocres.
“Ya llevan tiempo con esa campaña negra, de desprestigio, buscando meter miedo a los mexicanos, haciendo creer que si ganamos, México va a ser como Venezuela.
“No es para menospreciarlos, pero la verdad todo esto ya no va a funcionarles. Los de la mafia del poder están muy desesperados”.
Miguel Osorio Chong se fue dolido de la Secretaría de Gobernación. No cumplió su más caro anhelo: ser candidato a la Presidencia de la República, a pesar de ser el priista mejor posicionado en las preferencias electorales.
El hidalguense, sin embargo, vivió emotivos momentos cuando recibió, frente al presidente Peña, el más prolongado aplauso en los cinco años que fue titular de la Segob.
De los cambios anunciados ayer por el presidente Peña, me gustó el de Roberto Campa. Suple a Alfonso Navarrete Prida, nuevo secretario de Gobernación, en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Campa es un servidor público eficaz y concertador.
Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos se ganó el respeto y la confianza de reconocidos activistas, incluso de los más radicales.
Brindó respaldo a la CNDH, apoyó sus recomendaciones y estrechó el difícil diálogo con organizaciones de la sociedad civil.
No escatimó esfuerzos para fortalecer acciones de protección a periodistas, una tarea muy peligrosa, sobre todo en territorios con fuerte presencia del crimen organizado.
Su ascenso a la Secretaría del Trabajo es un reconocimiento, pero va a hacer falta en derechos humanos.
Jaime Martínez Veloz, un hombre que ha consagrado su vida a la defensa de los desprotegidos, presentó ayer su renuncia “voluntaria e irrevocable” al cargo de comisionado de la Secretaría de Gobernación para el Diálogo con los Pueblos Indígenas.
El exdiputado federal del PRD no precisa en su carta de renuncia los motivos por los que deja esa tarea. Sólo señala que lo hace por así convenir a sus intereses personales y laborales.
Pero sí dejó claro que no se va molesto:
“No tengo fundamentos para ejercer acción personal, legal o laboral en contra de la dependencia a su digno cargo, usted o sus similares”, se lee en la carta dirigida al secretario saliente.
Ya en corto, Jaime nos dijo que habló con Osorio en el evento con el Presidente y éste le confirmó que renunciaría.
“Fue él quien me invitó. Si se va, me voy con él. Con los demás integrantes del gabinete no tengo relación”, precisó Martínez Veloz.
Ni 24 horas habían pasado de su ríspida salida del PAN, cuando vino el anuncio acompañado de la fotografía: Javier Lozano será coordinador de Mensaje y uno de los voceros en la campaña del candidato priista José Antonio Meade.
Ni duda cabe de que las ideologías son una especie en peligro de extinción.
La de ayer fue una jornada de sorpresas. A la una de la tarde se difundió la noticia de que la conductora Lilly Téllez es la virtual candidata de Morena a senadora por Sonora.
Iría como número uno de la fórmula con Alfonso Durazo.
La conocida conductora es la mejor posicionada para ser coordinadora territorial de Morena en ese estado, según Yeidckol Polevnsky, presidenta de ese partido.
Las cosas no van bien para el Frente en Chiapas. La corriente ADN del PRD rehúsa a ir en alianza con el PAN y el MC en la elección de gobernador.
El jaloneo ha llegado a tal grado que el rebaño de Héctor Bautista, jefe de ADN y aliado del gobierno federal, amenaza incluso con ir a una alianza impensable con el PVEM.
Y eso que la campaña aún no ha empezado. Lo que vamos a ver…

Fuente: Excélsior.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Voces unidas 1985: "Cantaré, cantarás...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker