Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Diciembre 2017
D L M M J V S
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

BdeM: ¿y las reservas de oro?

Noticia publicada a las 03:37 am 07/12/17

Por: Enrique Galván Ochoa.

* El reparto en el frente
* La clase media, un estado mental

¿Y las reservas de oro, apá? Ya se fue Agustín Carstens, ya asumió su cargo el nuevo gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, pero no se ha mencionado el tema. Desde octubre de 2016, el BdeM dio a conocer que 98.95 por ciento de sus reservas de oro se encuentran resguardadas en Reino Unido,

0.0004 por ciento en el Banco de la Reserva Federal en Estados Unidos, y el restante 1.05 por ciento en México. ¿Cuál es su valor? Más de 4 mil millones de dólares.
El dueño del oro es el pueblo mexicano, es parte de la reserva internacional. ¿Cuál es la razón por la cual la mayor parte se encuentra fuera del país? Guillermo Barba, experto en mercados de oro y plata, explica que una de las principales razones por la cual las reservas siguen bajo el resguardo del Banco de Londres es la confianza que el Banco de México tiene depositada en esa institución.
Entonces, ¿si estuvieran en México no estarían seguras? En relación con el número de lingotes resguardados por el Banco de Londres, sólo 7 mil 265 se encuentran en cuentas asignadas, esto se refiere al número de lingotes identificados con número de serie como garantía de su pertenencia al Banco de México.
“Las cuentas no asignadas son aquellas en las que al ‘propietario’ no se le han fijado los lingotes que específicamente le corresponden. Se trata de simples ‘derechos’ a una cierta cantidad de oro, nada más. Es por eso que el BdeM no pudo decirnos cuántos lingotes poseía en este último caso, pues no es posible saberlo”, menciona Barba. El resguardo de los lingotes de oro en cuentas asignadas garantiza la disposición de las reservas en caso de que una crisis golpeara al sistema monetario internacional, pero no así las no asignadas. Habrá que esperar qué decide el gobernador Díaz de León en relación con el tema. Importante sería un reporte completo.
Premio a Eficiencia Informativa
La empresa Eficiencia Informativa (EI), dedicada a la generación automatizada de resúmenes informativos y noticiosos, se hizo acreedora al Premio Nacional de Tecnología e Innovación 2017, en la categoría Gestión de Tecnología, gracias a la capitalización de sus procesos de inteligencia estratégica sobre los medios de comunicación masivos, como Twitter, Facebook, YouTube, periódicos y Tv. El presidente de la empresa es Juan Ricardo Escamilla Costas. Ha desarrollado tecnología internamente y en asociación con la UNAM y el IPN. Este es el decimoctavo año consecutivo que el gobierno federal, a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Economía, otorga estos galardones. Además de EI, otras cuatro empresas nacionales fueron merecedoras del reconocimiento.
El video de Odebrecht
Este lunes se dio a conocer un video en el que Luis Alberto de Meneses Weyll, ex director de la empresa brasileña Odebrecht en México, confiesa haber sobornado a Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos, con el fin de obtener contratos de Pemex. Con el video presuntamente quedaría sustentada una previa declaración de Meneses en la cual dijo que Lozoya recibió millones de dólares a cambio de contratos en cuanto quedara al frente de la empresa petrolera. El abogado de Lozoya, Javier Coello, asegura que las pruebas son insostenibles y pudieron haber sido infiltradas. Lozoya fue parte de campaña de Enrique Peña Nieto en 2012. Fue designado director de Pemex, cargo que desempeñó de 2012 hasta febrero de 2016, tiempo en el que fueron otorgados diversos contratos a Odebrecht.

El reparto
Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, tiene otra idea respecto de cómo deben repartirse las postulaciones del Frente Ciudadano: la presidencial, para el PAN (posiblemente para Ricardo Anaya); el gobierno de Ciudad de México, para el PRD (Alejandra Barrales), y una senaduría a Miguel Ángel Mancera. Dante confía en que se logre un acuerdo antes del 13 de diciembre, ya que el tiempo corre y sólo el frente no ha concretado su posición. El periodo de precampañas quedó establecido del 14 de diciembre al 11 de febrero.
Ombudsman social
Asunto: la clase media
¿Cómo se define una clase media? Porque al inicio de la quincena me siento de clase media y en los últimos días subsisto con lo que me queda. Y conste que cuido mucho mi poco dinero.
Salvador Martínez González, Ciudad de México
R: La clase media es mental. Como bien dices: sentir que ya no se pertenece a la jodidez, pero seguir en ella, con excepción de las horas que median entre que te depositan la quincena y se esfuma en el pago de las deudas.
Twiteratti
–Tenemos que movernos en un esquema en el que la pregunta no sea válida.
–De acuerdo, pero como no vivimos en Suecia, ¡conteste la pregunta!
Diego Luna @diegoluna_
Esos ciclistas que traen una GoPro en su casco, cuando se pasan un alto, circulan en sentido contrario o se suben a las banquetas, ¿se graban a sí mismos y denuncian sus acciones en las redes sociales? No creo, ¿verdad? ¡Respeten! La ciudad es de todos y la cultura vial debería serlo también.
Salvador San Vicente @SSVphotographer
Gente, me duelen los pulmones del frío que pasé hoy en donde estaba y no soy damnificada. Va a bajar más la temperatura, donen una cobija o chamarrita. Le darán calor a alguien. #LagoTanganica67
Olvido @Olvidismos
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa
Foro: elforomexico.com/encuestas/
galvanochoa@gmail.com

Fuente: La Jornada.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

2o. Festivan TehuacAndino - Muestra del evento...

 

Contatori per sitocontadores web

tracker