Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Diciembre 2017
D L M M J V S
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Medicinas falsas para países pobres

Noticia publicada a las 03:27 am 07/12/17

Por: Javier Flores.

Un reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado el martes pasado muestra uno de los peores rostros de la naturaleza humana: organizaciones y personas que lucran con la venta de medicamentos falsos que son enviados principalmente a las naciones más pobres del planeta, con lo que, además del engaño que esto representa, producen la prolongación y agravamiento de enfermedades y, como muestran diversos casos documentados por el organismo internacional, pueden provocar la muerte.

El reporte señala que desde 2013 la OMS ha recibido alrededor de mil 500 reportes sobre medicinas apócrifas y estima que uno de cada 10 medicamentos en los países en desarrollo son falsos o de calidad inferior. El organismo internacional clasifica a estas drogas médicas de la siguiente manera: productos de baja calidad: están autorizados, pero no cumplen con su calidad, estándares o especificaciones; productos no registrados: no cuentan con licencia; productos que no han sido evaluados y aprobados por la autoridad nacional o regional reguladora; productos falsificados: tergiversan deliberada y fraudulentamente su identidad, composición o fuente.
Las drogas que principalmente caen dentro de estas categorías son contra enfermedades como la malaria, cuya mayor incidencia ocurre en las naciones pobres; le siguen los antibióticos, analgésicos y anestésicos; los relacionados con el estilo de vida (cosméticos, disfunción eréctil, reducción de peso y para aumento de la masa muscular); medicamentos contra el cáncer; para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, salud mental; para tratar el VIH-sida y la hepatitis; contraceptivos y para tratamiento de infertilidad; vacunas, y contra la diabetes.
Entre las consecuencias de esta práctica criminal la OMS señala que: a) ponen en peligro la salud, prolongan la enfermedad e incluso provocan la muerte; b) promueven la resistencia a los antimicrobianos y la propagación de las infecciones resistentes a los medicamentos; c) socavan la confianza en los profesionales y los sistemas de salud; d) crean desconfianza sobre la efectividad de las vacunas y los medicamentos; e) consumen los presupuestos limitados de las familias y los sistemas de salud; f) proporcionan ingresos a las redes criminales. El organismo mundial advierte que a menos que se tomen medidas para prevenir, detectar y responder a la propagación de estos productos, esos factores amenazan el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El reporte de la OMS sugiere que se trata de una actividad criminal multinacional: La fabricación de productos falsificados es una actividad global y compleja. Se han descubierto en todos los continentes centros de producción vinculados a la generación clandestina de falsificado de medicamentos y vacunas.
Las drogas se distribuyen principalmente en naciones de medianos y bajos ingresos, en África, 42 por ciento, en la región de las Américas 21 por ciento, y Europa 21 por ciento. En algunas naciones como México se han adoptado medidas contra esta actividad criminal con decomisos importantes. La Secretaría de Salud se mantiene alerta, pero es muy difícil evitar este comercio ilegal de drogas, pues está sustentado en la pobreza.
Hace pocos días fui a una farmacia a comprar unos medicamentos y junto a mí un hombre de edad avanzada llamaba por teléfono desesperado a alguien de su familia, para decirle en voz muy alta que el medicamento que necesitaban estaba carísimo, costaba más de 500 pesos; me sentí fatal porque la medicina que yo requería me había costado más de mil pesos.
El precio de los fármacos en nuestro país, cuya ventajacompetitiva en el mundo son los bajos salarios, es escandaloso, y pronto habrá una crisis de dimensiones incalculables. Las instituciones de salud tienen cada vez menos capacidad de proporcionar las medicinas que necesitan los derechohabientes. Los productos genéricos pueden ser de buena calidad, pero atienden las enfermedades con un conocimiento de hace 20 años. La pobreza es el sustento de el comercio ilegal de medicinas falsificadas.
Este es un gran problema nacional que debe enfrentarse con el concurso de la ciencia para la creación local de fármacos y vacunas. Estamos atrapados entre el abuso de las grandes compañías farmacéuticas y los medicamentos falsos. Es necesario fortalecer la investigación científica en esta área en nuestro país… A ver si el próximo gobierno, ahora sí, lo entiende.

Fuente: La Jornada.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

2o. Festivan TehuacAndino - Muestra del evento...

 

Contatori per sitocontadores web

tracker