Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Diciembre 2017
D L M M J V S
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Los posibles candidatos para el 2018 y la próxima guerra campal que se avecina

Noticia publicada a las 03:24 am 07/12/17

Por: JORGE PEÑA NINOMIYA.
@ElMarquesMx

* Mancera, un posible candidato débil.

Para competir por cualquier cargo de elección popular se necesitan reunir distintos factores que hacen al aspirante realmente competitivo o ser solo un aspirante testimonial que tras el paso por las urnas medirá su peso político y con ese puede negociar con el ganador según sea el caso. Ya no basta con tener licenciatura o el tener una carrera en la administración pública o en la política breve o poco relevante.

Si bien en 2018 tendremos uno o dos candidatos independientes invariablemente los que lo logren es porque tuvieron una carrera política importante dentro de un partido político que tenga el peso para jalar una parte de la estructura de ese partido o el de varios para lograr el objetivo de los requerimientos del INE. Lo mismo pasa con una buena parte de los independientes que por conveniencia o por agarrar un segundo aire dejaron a su partido.
El punto aquí es que es importante contar con un partido con estructura territorial capaz de hacer la labor de precampaña, campaña, representantes de casilla, organizaciones seccionales y territoriales. Esto solo lo tienen tres partidos políticos que son el PRI, PAN y Nueva Alianza por su fusión con el SNTE. Morena quizá tenga una cobertura de un 60% del territorio nacional y el PES por su vínculo con las iglesias cristianas no católicas estará entre un 40%.
El tener estructura ahorra recursos y facilita la logística en cada zona del país por lo que mata dos pájaros de un tiro. Si bien a buena parte de la militancia se le dará un incentivo, este no será mayor al incentivo o sueldo que le dará otro partido a miles de personas que no forman parte del partido, sino que trabajan en la campaña.
El otro factor es la preparación del candidato o la candidata que debe tener tiempo antes de ser nominado. Debe aprender lenguaje corporal, tono de voz, postura, mirada, gesticulación, entre otros puntos. También debe estar capacitado para soportar debates o ataques directos de opositores y reaccionar racionalmente.
Ahora bien, en 2018 veremos en las boletas a los siguientes candidatos:
1. Andrés Manuel López Obrador (Morena-PT-PES)
2. Jose Antonio Meade (PRI-PVEM)
3. Jaime Rodríguez “El Bronco” (Independiente)
4. Gabriel Quadrí o Margarita Zavala (PANAL)
5. Miguel Ángel Mancera (Si se rompe el frente) (PRD-MC)
6. Ricardo Anaya (PAN-MC) (Frente Ciudadano)
Podemos descartar a Silvano Aureoles, Rafael Moreno Valle, Osorio Chong, Ivonne Ortega y todos los candidatos independientes. Margarita Zavala solo tiene la opción de ir como candidata de Nueva Alianza ya que aun no llega ni a la mitad de las firmas necesarias para que proceda su registro y se ve complicado. Ricardo Anaya al igual que Mancera primero rompen el frente y se van por separado que ceder. Sobre Movimiento Ciudadano podemos decir que puede desde no lanzar candidato presidencial hasta ir con el PAN, PRD, Morena o apoyar a Zavala.
La personalidad de cada candidato también son un factor importante ya que debe estar siempre bajo control. AMLO no mide sus comentarios, sus criticas a sus opositores que lo peor es que los ve como sus enemigos y eso es lo que no le ha permitido ganar en 2006 y 2012. Un conocido de aquí de mi estado ayer comentó algo totalmente cierto: “Si lo que quieren es que gane AMLO. Lo que deben hacer sus asesores es encerrarlo en su casa hasta el 1ro de julio” y es totalmente cierto ya que en 2006 y ahora en 2018 puede nadar de muertito y ganar.
Al candidato que más tratarán de golpear después de AMLO será a Meade, sin embargo, él tiene a su favor que es tranquilo y está muy bien asesorado o sea que no da pisada sin huarache. La guerra encarnizada será entre Ricardo Anaya y Margarita Zavala pues ambos van por el mismo sector o electorado y terminarán en la lona por lo que ningún candidato necesita invertir tiempo en ellos.
Miguel Ángel Mancera de conseguir la candidatura será un candidato débil que se dedicará al golpeteo mediático y la tiene difícil ya que son al menos tres candidatos que pelean el mismo electorado que lo hizo Jefe de Gobierno. Uno es AMLO por el voto de la CDMX, de la izquierda y de lo que queda del PRD, el otro es El Bronco con quien peleará el voto independiente parte del ciudadano y con Meade el voto indeciso y el voto ciudadano.
Si Zavala no llegase a ser candidata es seguro que trasladarían sus armas y equipo al bunker del tricolor ya que los Calderón tienen dos objetivos claros y los digo por orden de importancia, primero es hacer pedazos a Ricardo Anaya y arrinconarlo devorando a todo el panista que se deje y el segundo es mandar al Peje a su rancho de una vez por todas.
Sería interesante ver a Gabriel Quadrí como candidato ya que personalmente creo que puede obtener una votación incluso mayor a la del PRD ya que si bien en 2012 obtuvo poco más de 1,150,000 de votos, su discurso y la agenda que ha mantenido durante los últimos cinco años ha sido la agenda que interesa a los millenials y a muchos que votarán por primera vez para presidente y muchos que será su primera elección. Tiene una personalidad y un carisma que puede conectar con ellos y triplicar la votación que estamos hablando de 3,000,000 de votos algo así como 5% de la votación.

Fuente: Sdpnoticias.com

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

2o. Festivan TehuacAndino - Muestra del evento...

 

Contatori per sitocontadores web

tracker