Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Diciembre 2017
D L M M J V S
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Layda a Videgaray: “Siempre dispuesto a comerse todos los platos de caca”

Noticia publicada a las 04:38 am 12/10/17

Por: Vicente Bello.

Un Luis Videgaray Caso arropado a ultranza por el PRI, Pvem y PAN, compareció ayer en comisiones del Senado de la República, desde su condición de canciller de México. Más de veinte oradores lo cuestionaron con suavidad, hasta que llegó Layda Sansores San Román, del PT-Morena, quien lo centró así:
“Nunca un presidente de Estados Unidos nos había humillado, denigrado, como Trump lo ha hecho con los mexicanos.

Trata a nuestros hermanos migrantes como delincuentes. Y lo que se registra es que ustedes se han dedicado a cumplir las instrucciones de un presidente entreguista, cobarde, con una vocación de lacayo que da vergüenza. Mi pregunta: ¿Con qué criterios instrumentó la orden que el vicepresidente de Estados Unidos le dio a Peña Nieto de expulsar al embajador de Norcorea?

“¿Por qué intervenir en la confrontación del presidente de Estados Unidos y el de Norcorea, que son dos hombres insensatos.

“Tomó sus cosas y se fue a Cuba, que precisamente hace más de medio siglo era el centro de la tensión internacional en el momento más agudo de la guerra fría.

López Mateos era presidente, y don Manuel Tello era el canciller… Ese sí sabía.

Era bajito de estatura, pero gigante en su estatura moral.

“Estados Unidos doblegó a todos los países latinoamericanos; pero México se mantuvo firme en sus principios de no intervención y ganó mayor respetabilidad. Éramos los hermanos mayores, teníamos un liderazgo, éramos referencia en América Latina. Y hoy nos despertamos con el informe de transparencia internacional, que seguimos siendo el rey de Latinoamérica. Pero de la corrupción.

“Primer lugar como el país más corrupto de América Latina y eso se lo debemos a ustedes: A las casas blancas, a Malinalco, a Oderbrecht y etcétera etcétera.

“Peña Nieto ha puesto descaradamente la seguridad nacional en manos y al servicio de los Estados Unidos. Y también sería pregunta: ¿Por qué anda usted de dama de compañía del Comando Norte, del Comando Sur, lo mismo en Florida que en la frontera con Centroamérica?

“El grado de su obsecuencia pareciera que es un intento para que Trump lo rocíe de agua bendita, o el yerno (de Trump, amigo de Videgaray) lo corone de candidato… Solo así lo explico, porque creo que su inteligencia da para más.

“La voz de la calle dice que Peña Nieto y usted más parecen empleados de Trump que representantes de México. Ustedes arrastran a México; no nos representan.

Tanto servilismo, mire, ni en los tiempos de Santa Ana.

“Mire: Trump y Peña son nubes pasajeras. Pronto vendrán líderes a la altura de la grandeza de los dos países. Y sólo le digo, señor secretario, que a todos los funcionarios les arriman platos con caca. Y es opcional entrarle o no entrarle. Y usted, cuando mantiene una actitud servil, parece dispuesto a comérselo todo”.

Respondió así Luis Videgaray Caso: “Senadora Sansores, aunque usted no lo crea, me da mucho gusto verla. Y compruebo que mantenemos profundas diferencias.

“Pero permítame decirle que no comparto en absoluto ninguno de los calificativos que usted ha expresado respecto al titular del Poder Ejecutivo.
“El presidente enrique Peña Nieto está enfrentando los muy complejos retos que enfrenta la nación, incluido del exterior, con inteligencia, con dignidad y con patriotismo.

“Podemos diferir, podemos mantener opiniones distintas, pero yo la invito a que nos mantengamos ajenos a ese tipo de expresiones por el respeto que nos tenemos usted y yo.

“Mire: algo que me llama mucho la atención es que cuando se tiene una interpretación selectiva de los hechos. Por ejemplo, acabo de mencionar hace un momento que México fuimos uno de los impulsores y de los primeros países firmantes de un tratado que está a consideración de ustedes, a partir del día de ayer, que es el Tratado de Desarme Nuclear.

Un Tratado que hemos firmado ya 120 naciones. Y no sé si usted recuerda que hace unas semanas la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas dio una conferencia de prensa pidiendo públicamente que no se firmara ese tratado. Y México no solamente no cambió su posición, sino que promovimos el que más países se sumen al Tratado, como reconoció ayer la organización que recibió el Premio Nobel de la Paz, y que recibió públicamente la participación de México en este Tratado.

¿Por qué no se nos acusa de servilismo cuando vamos en contra públicamente en Naciones Unidas de la posición de Estados Unidos? ¿Por qué no se nos dice lo mismo cuando Trump anuncia que no descarta la opción militar en Venezuela, y el primer país de América Latina en decir: ‘No estamos de acuerdo; eso es inaceptable’, es México? ¿Por qué eso no se señala?
“Hoy, sea cual sea la posición de Estados Unidos, es un hecho que Corea del Norte está amenazando la seguridad de Japón, Corea y de muchos de nuestros aliados en la región. Y no se toma en cuenta la posición del Gobierno japonés, del Gobierno de Corea, que nos han pedido en muchas ocasiones que México tome medidas diplomáticas adicionales a emitir comunicados.

“Hemos emitido 17 comunicados cada vez que Corea del Norte hace una detonación nuclear. Pero si nos parece normal, si nos parece que debemos cruzarnos de brazos simplemente para diferenciarnos de Trump, y pasar por alto, y voltear a mirar el techo, cuando un país como Corea del Norte está detonando armas nucleares y volando misiles sobre los territorios de aliados fundamentales de México como Japón y Corea del Sur, no estoy de acuerdo”.

Fuente: Zócalo de Saltillo.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

2o. Festivan TehuacAndino - Muestra del evento...

 

Contatori per sitocontadores web

tracker