Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Diciembre 2017
D L M M J V S
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Margarita: tanque de oxígeno para el PRI, en la lucha del peñismo-calderonismo contra AMLO

Noticia publicada a las 04:32 am 12/10/17

Por: JULIO RÍOS.
@julio_rios

* El 2018, señoras y señores, será una pelea de dos.

Era hasta cierto punto previsible que en 2018 la lucha por la Presidencia de la República sería entre dos: Morena y el PRI. Y con la salida de Margarita Zavala de Acción Nacional, todo pinta (por ahora) que así será. O para ser más específicos, el lopezobradorismo, contra el peñismo-calderonismo, que no es la primera vez que juega cartas juntos, y ahora, tiene más fichas en la mesa para vencer a su odiado rival.

A muchos les parecía descabellado pensar que el PAN iba a dinamitar su privilegiada posición de segunda fuerza política en las preferencias, y más aún luego de que Anaya -pragmatico y habil como el que más- le inyectó anabólicos a su proyecto opositor, integrando el Frente Ciudadano por México, con otros dos personajes igual o más pragmáticos: Alejandra Barrales y Dante Delgado. Pero faltaba lo más difícil: designar a un candidato en medio de esa caldera hirviendo de egos burbujeantes. La olla se calentó demás y terminó por tronar.
Anaya ahora se queda con el cascajo blanquiazul. Faltó a las reglas no escritas de la tradición panista, la cual dictaba que los dirigentes deben ser árbitros neutrales de una contienda interna y esperar hasta el siguiente otro proceso electoral para aspirar a la grande. Ni Carlos Castillo Peraza, ni el mismo Felipe Calderón cuando fue dirigente nacional blanquiazul cometieron tal afrenta. Las candidaturas llegaron después.
No durante su período como presidentes del partido. Margarita Zavala no aguantó más -y quizá azuzada por su marido- decidió enrolarse en una candidatura sin partido -porque eso de independiente, es cuestionable. Eso no le alcanza para ganar, pero sí le quita fuerza al Frente Ciudadano por México, lo cual, aunque no le quita votos a López Obrador, sí fortalece indirectamente al PRI.
El tricolor sale ganando porque el voto opositor se divide y en caso de que su abanderado naufrague, pueden encontrar un Plan B en Margarita. En el caso de López Obrador, se consolida como la única opción sólida para volver útil el voto antipriista. Ya lo dijo el Senador Ernesto Ruffo en entrevista con Álvaro Delgado. Así como Peña Nieto fue en 2012 el plan B del calderonismo (utilizando y abandonando a Josefina Vázquez Mota) y Felipe Calderón fue el plan B de los priístas en 2006, ahora Margarita es una carta para jugar según las circunstancias políticas: sacrificable o redituable. Todo dependerá de cómo se muevan las tendencias electorales. Todo esto, según el político bajacaliforniano, forma parte de los arreglos secretos cupulares relatados en el libro “El Amasiato”, del periodista de Proceso. Para potencializar ese juego de opciones intercambiables en este rompecabezas, José Antonio Meade también es un aspirante atractivo para peñistas y calderonistas. Tienen ya dos cartas en la mesa.
Y mientras que a Ricardo Anaya parece que se le desmorona el partido, los más beneficiados en el frente opositor son los de Movimiento Ciudadano, quienes están enfocados en lo suyo: ganar Jalisco. Todo lo demás que venga es ganancia para Dante Delgado. Los del águila naranja no tienen nada qué perder a nivel nacional. En cuanto a los perredistas, si se enreda el asunto de la candidatura para la Ciudad de México. Alejandra Barrales quería ser la abanderada del frente. Pero al asomarse las opciones de Ricardo Monreal, e incluso hasta Emilio Álvarez Icaza, la ex lideresa del sindicato de sobrecargos encuentra las primeras turbulencias en un vuelo que ella estimaba plácido. El voto parece que podría dividirse aún más. Para la presidencia de la República hubo 24 personas que levantaron la mano por la vía independiente. Vale la pena hacer la observación que habrá que firmar solamente a los perfiles que valgan la pena para que no cualquiera obtenga el registro y evitar esa pulverización del voto.
A esto se suma que personajes como Rafael Moreno Valle o Miguel Ángel Mancera podrían buscar otros partidos para abanderar sus aspiraciones, ante la altísima posibilidad de que Anaya se empecine por seguir siendo candidato del Frente. Algo qué ni el PRD, ni Movimiento Ciudadano se ven con ganas de evitar. En el caso de Moreno Valle, no suena nada descabellado que busque la válvula de escape del Partido Nueva Alianza. Encuentro Social a su vez está dispuesto a recibir con los brazos abiertos a cualquier personaje que en su partido no sea postulado. Por ahora sigue coqueteándole a Margarita Zavala. A río revuelto, ganancia de pescadores tricolores. Esta atomización del voto, aunado a las ya conocidas estrategias clientelares del priismo y el sometimiento de los organismos electorales, le da vida al PRI. Margarita se convierte en un auténtico tanque de oxígeno.
De esta forma, Morena, es la única fuerza electoral que puede pelearle de tú a tú. Pero el margen de error será mínimo. El 2018, señoras y señores, será una pelea de dos.

Fuente: Sdpnoticias.com

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

2o. Festivan TehuacAndino - Muestra del evento...

 

Contatori per sitocontadores web

tracker