Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Diciembre 2017
D L M M J V S
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Fragmentar para diluir el voto opositor

Noticia publicada a las 04:31 am 12/10/17

Por: EDUARDO IBARRA AGUIRRE.
@IbarraAguirreEd

* Castañeda no da brinco sin huarache.

Tres de los más acreditados candidatos independientes a la Presidencia de la República declinaron a sus aspiraciones más personales que legítimas, por más discurso político que las acompañó durante más de un año de esfuerzos y activismo individual y de grupo.
El primero fue Jorge German Castañeda, quien el 8 de mayo pasado escribió en su columna de El Financiero:

“Al cabo de más de un año de esfuerzos considerables, me resulta evidente que, por las razones que sean (sic), no existen las condiciones para que ese candidato único sea yo. Sin embargo, creo que otros pueden llenar los requisitos: de frescura, de pluralidad de simpatías, de convocatoria. Uno en particular: El Jaguar”. Parece que los atributos de Armando Ríos Piter ya no seducen al amigo de Vicente Fox, pues todo indica que Jorge apuesta por el Frente “Ciudadano” por México porque, según el columnista Federico Arreola, algo le ofreció Ricardo Anaya, pero le advirtió que no cumplirá. En efecto, Castañeda Gutman no da brinco sin guarache y si con Luis Donaldo Colosio y Felipe Calderón buscó la titularidad de Relaciones Exteriores, algo pretende obtener en 2018.
El segundo soñador presidencial independiente que renunció con más pena que gloria, es Gerardo Fernández Noroña quien asimiló la idea de que es muy popular por los millones de consultas que acumula su video columna en SDP Noticias, e inspirado llegó a afirmar: “Voy a ser presidente, el asunto es cuándo” (Milenio, 12-III-16). Ya quedó claro que los clics son insuficientes.
Más cuidadoso con los que los acompañaron durante siete meses y hoy hacen filas en la asociación civil Ahora, Emilio Álvarez Icaza fue más convincente en su declinación: “No vamos a caer en la estrategia del Modelo Atlacomulco de fragmentar y diluir el voto… La preocupación por el país y por la lucha por la democracia está por encima de cualquier interés personal por legítimo que sea… Éste es un momento histórico para definir de qué lado estamos, si con la democracia y la justicia o con el autoritarismo y la regresión”.
El exsecretario técnico de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos explicó la decisión como un forma de “no ser funcional” a los intereses y estrategias del Partido Revolucionario, de “quienes orquestan una campaña de fragmentación capaz de diluir el voto y con la finalidad de perpetuarse en el poder”. Ejemplificó con las candidaturas de Ríos Piter, Jaime Rodríguez y ahora la travestida a independienteMargarita Zavala, quienes son “piezas clave, consciente o inconscientemente del Modelo Atlacomulco que rompe y corrompe como una lógica de acción política para favorecer a Pena Nieto, el PRI y sus aliados… Las escandalosas y ofensivas elecciones de Estado que se vivieron en Coahuila y el estado de México no son sólo un muy grave quebranto al pacto democrático, sino que también fueron el laboratorio y muestra de lo que quiere hacer el gobierno federal, su partido y aliados para el 2018”.
Por cierto, desde que Álvarez Icaza Longoria laboró en Washington para la CIDH y en pleno auge del reclamo global por los 43 de Ayotzinapa, en las oficinas de Aurelio Nuño en Los Pinos se tejió la versión de que la búsqueda de una candidatura presidencial explicaba el activismo y beligerancia de Emilio en el irresuelto caso de barbarie policiaca y acaso militar. Todo ello, sostenía la versión, financiado por George Soros debido a que las reformas en telecomunicaciones y energética no le favorecieron. ¡Caricaturas de una compleja realidad!
Acuse de recibo
Pregunta el doctor Américo Saldívar: “¿A quién te refieres cuando escribes de la ‘analista independiente’? Muy buenos tus comentarios; también sobre lo del 2 de octubre”. A María Amparo Cazar…“Excelente artículo mi querido Eduardo”, dice Arturo Sandoval... Del regiomontano Jesús Morquecho: “Felicidades por el artículo de hoy, con el tema del Che”… Aquí dijimos que Benjamín Laureano y Luna falleció el “1-15-15”, cuando fue el 15 de enero de 2015. Muchas gracias don Benjamín por la solidaridad que brindó a Forum cuando los divisionarios Antonio Riviello Bazán y Enrique Cervantes Aguirre hostigaron desde la Sedena a la revista, en 1993-2001… Recordatorio de Genaro Rodríguez Navarrete, “el sábado 7 se cumplieron dos años de la partida de nuestro amigo, Rafael Luviano” (Delgado), del veinteañero Grupo María Cristina… “La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condena el homicidio del fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda Castro, cuyo cuerpo fue encontrado el día de ayer (6-X) cerca del Camino al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, en San Luis Potosí”… Para leer: Del terremoto, de los héroes y villanos del momento (Luis Gutiérrez Poucel). Cambio de escena; El debate pendiente; Revolución y reformas; Filantropía y democracia (Raúl Moreno Wonchee). El sismo y el regreso al lugar del crimen; Muerte de niños y la desmemoria oficial (Teresa Gil). Enlaces:
http://forumenlinea.com/nuevo/ https://www.facebook.com/forumenlinea @IbarraAguirreEd forum@forumenlinea.com

Fuente: Sdpnoticias.com

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

2o. Festivan TehuacAndino - Muestra del evento...

 

Contatori per sitocontadores web

tracker