Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Diciembre 2017
D L M M J V S
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

“SI TE VEO EN EL GRUPO NO DUDES QUE TE METO UN MADRAZO…”

Noticia publicada a las 04:08 am 12/10/17

Por: Francisco Garfias.

Le echamos un vistazo relámpago al chat de los senadores del PAN. Suficiente para darnos cuenta del tamaño de la división que se traen los azules a menos de nueve meses de la elección presidencial.

Pero, también, para afirmar que el bajacaliforniano
Ernesto Ruffo está convertido en el “villano favorito” de los llamados senadores rebeldes de la bancada azul.

Al que fuera el primer gobernador panista de México no le perdonan haber declarado a los medios de comunicación que siente alivio con la renuncia de Margarita “porque sale la pus del PAN”.
Y hasta donde alcanzamos a ver, ninguna de las senadoras mujeres del grupo parlamentario azul salió a defender en el chat a la nueva aspirante independiente a la Presidencia de la República.
Cosa rara. Ni una palabra de censura a la rudeza innecesaria de don Ernesto con la otrora primera dama, a pesar de que el poblano Javier Lozano puso un mensaje en el que preguntaba ¿Y las mujeres?
Nos cuentan que Mariana Gómez del Campo sí fustigó a Ruffo, pero no en este chat.
En los mensajes que leímos detectamos una advertencia a don Ernesto por parte del senador de Campeche, Jorge Lavalle.
“No había visto el chat. Es un tipejo, un patán... no sé qué pintas Ruffo, pero si te veo en el grupo no dudes que te meta un madrazo”.
Salvador Vega, extitular de la Función Pública en tiempos de Felipe, se indignó, también, por las palabras del bajacaliforniano.
“Eres doblemente cobarde. Primero por insultar a una mujer, y, segundo, por no tener pantalones para sostenerte.
“Y si te refieres a nosotros los senadores y quieres hablar de pus, pus chingas a tu madre…”.
Lozano recordó que Ruffo es uno de los integrantes destacados de la comisión anticorrupción del PAN para aseverar: “Ruffo es el Fiscal Carnal de Ricardo Anaya…”.
Este reportero habló con don Ernesto el día de la renuncia al PAN de Margarita Zavala. Me dijo que estaba contento porque se salía la pus del PAN.
Le pregunté a quién se refería. No mencionó a la exprimera dama, sino a los llamados senadores rebeldes del PAN: Cordero, Gil, Lozano, Lavalle, Vega “y Pedroza, quien también andaba con ellos”
Ese día el bajacaliforniano conversó con muchos otros reporteros que coinciden en que mencionó expresamente a Margarita Zavala.
La fracción panista en la Cámara alta ya perdió a uno de sus miembros. Luisa María Calderón renunció ayer a Acción Nacional. Quiere ser diputada independiente.
Otro Margarito que dejó al azul fue José Luis Luege. El extitular de Conagua tiene la patente del nuevo apodo de Ricardo Anaya: El Peje del PAN. Dicen que pronto se registrará como independiente para la jefatura de Gobierno de la CDMX.
Fernando Herrera charlaba con un grupo de reporteros en el patio del Federalismo del Senado. Súbitamente, se acordó de que la desairada comparecencia de Luis Videgaray se desarrollaba en esos momentos en el salón de sesiones.
“Me tengo que ir, está la avanzada de Meade en el salón, los corderos del PRI. Sólo hay algunos senadores del PRI. Luego, luego, se ve con quién están”, nos dijo en coordinador panista.
En la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores se manifestaron senadoras, quienes tampoco estuvieron muy finas.
El ejemplo es Layda Sansores. Luego de criticar el “entreguismo” de la política exterior del régimen, la senadora del PT se dirigió a Luis Videgaray para decirle:
“Sólo le digo, señor secretario, que a todos los funcionarios les arriman platos con caca. Es opcional entrarle o no. Y usted, cuando mantiene una actitud servil parece dispuesto a comérselo todo”.
Videgaray se enojó. Azotó la hoja que llevaba en la mano en el atril. Pero inmediatamente se controló. En tono ya más sereno le respondió a Sansores:
“Aunque usted no lo crea, me da mucho gusto verla y compruebo que mantenemos profundas diferencias…Yo la invito a que nos mantengamos ajenos a ese tipo de expresiones por el respeto que nos mantenemos usted y yo.
“Algo que me llama la atención es cuando se tiene una interpretación selectiva de los hechos…
“¿Por qué se nos acusa de servilismo cuando públicamente vamos en contra de Estados Unidos en las Naciones Unidas como en el tratado de Desarme Nuclear?
“¿Por qué no se nos dice lo mismo cuando Trump anuncia que no descarta la opción militar en Venezuela y el primer país de América Latina en decir que no está de acuerdo es México?
“¿Por qué no menciona las veces que he estado yo en Cuba, senadora?”. Esa interpretación selectiva no le hace bien a México, remató el canciller.
A las 20:34 pm nos llegó el siguiente mensaje vía WhatsApp:
“Mi Pancho; pa’contarte que en ese momento está reunido Emilio Álvarez Icazacon Ricardo Anaya y Santiago Creel en el restaurante Jin San Shabu de Santa Fe”.
¿Será que don Emilio negocia su ingreso al Frente Ciudadano por México? Es pregunta.

Fuente: Excélsior.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

2o. Festivan TehuacAndino - Muestra del evento...

 

Contatori per sitocontadores web

tracker