Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Diciembre 2017
D L M M J V S
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

EL CÍRCULO CUADRADO Y OTRAS PUNTADAS

Noticia publicada a las 04:05 am 12/10/17

Por: Rafael Cardona.

La puntada de los partidos políticos, el cual más, el cual menos, para donar hasta la camiseta a los damnificados es algo enrumbado al fracaso más estrepitoso de los últimos años, junto con la ocurrencia posterior de limitar al extremo el subsidio a la partidocracia y en un punto todavía más allá, desparecer el financiamiento público a esas organizaciones políticas de “interés público”.
Nada va a suceder.

Los partidos no se inmolarán en el ara de la generosidad; maquillarán con una crema desvanecedora de arrugas sus excesos crematísticos y establecerán en sus plataformas (a fin de cuentas nunca las cumplen), áreas específicas para la atención de damnificados y víctimas de siniestros, como si la siniestra pobreza no fuera cosa de todos los días, y se convertirán, cuando mucho, en aportantes frecuentes a las arcas de los fondos de reconstrucción o atención de desgracias, pero nada sucederá como para poner en riesgo su estabilidad financiera, sus excesos y la vida faraónica de sus dirigentes, en especial de aquellos cuya franquicia es renta familiar o personal, como sucede con los “verdes” o los del “Movimiento Ciudadano”.
Otros caerán en trampas peor y sinrazones absurdas, como por ejemplo el Partido Acción Nacional, cuya receta para ayudar a los pobres es dejar en la banqueta a los empleados de su partido, como ha presumido el turbulento líder, Ricardo Anaya.
Si usted no ha reparado en esto, lo invito a compartir esta joya de la redistribución de la pobreza. La receta de tapar un hoyo con la tierra de un segundo agujero, es apenas una caricatura keynesiana comparable con la idea de Anaya: para conseguirle dinero a la caridad: deje sin trabajo a quienes ya habían logrado empleo, antigüedad y prestaciones.
Vea nada más esta aberración:
“(Regeneración).—El Partido Acción Nacional decidió despedir a empleados de honorarios y de base para recaudar fondos para los afectados de los sismos del 7 y 19 de septiembre que devastaron siete entidades del país.
“Con el objetivo de ‘ayudar’, el PAN abrió una cuenta en Bancomer en la que ya se depositaron 50 millones de pesos para apoyar a los damnificados y el líder nacional, Ricardo Anaya, informó que dentro de su plan de austeridad se incluye el despido de trabajadores y la eliminación de otros privilegios de los dirigentes.
“De acuerdo con Anaya, el proceso inició el viernes y serán despedidos 90 por ciento de los empleados de honorarios y más del 50 por ciento de base.
“…una de las trabajadoras afectadas por la medida escribió: ‘Me corrieron para ayudar a los damnificados’.
“En un video, Anaya Cortés dijo que se eliminarán todos los seguros de gastos médicos y de vida de los titulares de área.
“‘Hemos iniciado un muy doloroso proceso de despido y liquidación de la mayoría del personal a quienes nuevamente agradezco y ruego su comprensión’.
“‘Hemos cancelado los proyectos que no son indispensables para cumplir con la ley’, agregó”.
Pero la demagogia competitiva es como la miel: dulce y pegajosa. También en el PRD se cuecen ciertas habas.
“(ibid).—En el caso del PRD, apenas este lunes tendrán reunión con sus integrantes del Comité Ejecutivo Nacional para iniciar con el plan de austeridad que les permita ahorrar y destinar esos recursos a los damnificados.
“Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD, dijo que van a racionalizar y “eficientar” los pocos recursos que tiene el partido debido a las múltiples multas. Es un proyecto que esperemos nos presente, en el trayecto de hoy, el secretario de Finanzas y a partir de ahí llegaríamos a su presentación en el CEN y, en su caso a la aprobación”.
“Ávila aseguró que el PRD tendrá ‘importantes’ ajustes a su gasto, porque son ‘conscientes de la tragedia y tienen que ser solidarios’, además que quieren demostrar que el sol azteca se ‘puede apretar el cinturón y estamos pidiendo lo mismo, que (en) el gobierno federal se ajuste el gasto’.
“Además, descartó que tomen medidas como el despido de empleados pues dijo, ‘se pueden hacer bastantes ahorros en otros rubros (…) hasta el momento no hay ese escenario, de ningún modo despido alguno’.
“En Morena, el líder Andrés Manuel López Obrador dijo que hasta el pasado viernes llevaban 4 millones de pesos recaudados de los 103 millones que se comprometió a destinar como parte del fideicomiso ‘Por los demás’ para apoyar a comunidades afectadas por los terremotos.
“El Comité Técnico del Fideicomiso informó que se darían apoyos directos a las personas dañadas por los sismos, iniciando por las comunidades de Ixtepec, Jalapa del Marqués y Espinal, en Oaxaca.
“La presidenta de Morena en Oaxaca, Nancy Ortiz, confirmó que desde el jueves pasado acudieron al Istmo a realizar un censo de los puntos afectados para poder proceder con la entrega de los apoyos en los días siguientes”.
Total, nada para resolver el problema sin solución de los pobres y miserables cuya triste realidad, como dice el diputado Emilio Salazar, es haber nacido damnificados.

rafael.cardona.sandoval@gmail.com
elcristalazouno@hotmail.com

Fuente: Crónica.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

2o. Festivan TehuacAndino - Muestra del evento...

 

Contatori per sitocontadores web

tracker