Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Abril 2024
D L M M J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Justicia, el parche en el ojo

Noticia publicada a las 03:56 am 05/07/15

Por: Aurelio Ramos Méndez.

La Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda ya ha tomado medidas relacionadas con la tortuosa enajenación de la casa de Orizaba 46, en la cual están involucrados el ex jefe de gobierno, su ex esposa Mariagna Prats, su hermano Enrique, su amigo Sergio Fuentes y otros allegados. Visto por encima, el caso no deja dudas sobre una intrincada e irregular transferencia de propietarios.

Desde algún lugar del mundo Marcelo Ebrard se dice perseguido político del peñismo y no pocos dan por buena tal justificación, y la perifonean, urbi et orbi, sin reparar en los datos duros ni los claros indicios de corrupción del fugado ex alto funcionario. El más evidente, la apropiación, mediante terceros, de una casona patrimonio de la ciudad que él gobernó y usó como plataforma de sus aspiraciones político-electorales.
Si el ex jefe de gobierno capitalino es culpable o no de tal despojo, eso deberán determinarlo los tribunales. Pero, a juzgar por la información pública disponible hasta ahora, la pretendida persecución —supuesta represalia por sospechas de soplonaje y filtración de datos sobre la corrupción reinante en la cúpula del gobierno federal— se antoja una patraña.
La Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda ya ha tomado medidas relacionadas con la tortuosa enajenación de la casa de Orizaba 46, en la cual están involucrados el ex jefe de gobierno, su ex esposa Mariagna Prats, su hermano Enrique, su amigo Sergio Fuentes y otros allegados. Visto por encima, el caso no deja dudas sobre una intrincada e irregular transferencia de propietarios.
De comprobarse anomalías en los traspasos de posesión del valioso inmueble donde mora Ebrard por una renta de 80 mil pesos mensuales, la ley deberá aplicarse sin miramientos y aun con agravantes, tratándose de un político y ex servidor público que ha hecho de la honestidad un recurrente —aunque al parecer sólo retórico— timbre de orgullo y del combate a la corrupción una rentable bandera electoral.
¿Cuál persecución política puede aducirse, además, en ese otro escándalo del que Ebrard es personaje central, la peligrosamente defectuosa Línea 12 del Metro, cuyo costo original se elevó a la estratósfera y el aplicado a la corrección de fallas de plano se fue al infinito, y para colmo un asunto destapado no por adversarios sino por correligionarios del ex gobernante capitalino.
¡Basta ya de que en nuestro medio los conceptos guerra sucia y persecución política estén convertidos en los más socorridos y eficaces conjuros para burlar la ley! Son legión los políticos y funcionarios acusados, de manera abierta y en muchos casos documentada, de haber amasado regias fortunas desde el poder público o los puestos de elección, cuyas trapacerías ganan impunidad con la sola invocación de tales ensalmos.
No hay modo de darle verosimilitud a las justificaciones del virtualmente evadido ex jefe de gobierno. Sin embargo, debe reconocerse que la pasmosa inacción de la justicia ante decenas de otros casos de fraudes, peculados, malversaciones y aún abierto robo de bienes y dineros públicos, en una administración dizque comprometida a combatir de raíz la corrupción, obliga a preguntar por qué sólo Ebrard y los suyos.
Secretarios de Estado, diputados, senadores, gobernadores, alcaldes, y candidatos a toda suerte de cargos públicos han conformado, por lo menos en la última década, una pestilente hornada de depredadores del erario nacional, traficantes de influencias, comisionistas irregulares o francos extorsionadores desde el poder, frente a los cuales la justicia aparece con un parche en el ojo, mirando en una sola dirección… hacia el foco donde se halla el ex jefe de gobierno capitalino.
De entrada la presente administración dio muestra de determinación para tratar de moralizar y depurar la vida pública, con el encarcelamiento de Elba Esther Gordillo, el cual, con el paso de los meses, acabó convertido en excepcional y por lo mismo injusto.
¿Por qué razón la dirigente de maestros se halla confinada mientras pasean muy orondos su impunidad los señalados de graves delitos en la construcción de la Estela de Luz, la venta de permisos a dueños de casinos o la ordeña a Pemex desde su mismísima área jurídica; es decir, Salvador Vega Casillas, Roberto Gil Zuarth o César Nava, por sólo mencionar tres casos en el tupido matorral de la inmoralidad consentida por Felipe Calderón y Vicente Fox?
El caso Ebrard tiene que ser resuelto de modo creíble para los ciudadanos, mas para ello la tuerta justicia debe prender, aunque sea al tanteo, al menos algunos de los incontables personajes, de todos los partidos, cuya catadura quedó al desnudo a lo largo del proceso electoral todavía en curso, exhibidos por sus contrincantes como políticos rapaces en busca de poder y fuero para proseguir su carrera, más cercana a la delincuencia que a la función pública.
De otro modo cobraría validez, y en una de esas resonará con fuerza en instancias internacionales de justicia, la queja del ex gobernante que alega persecución política, cuando todos los datos disponibles apuntan a la apropiación, sin miramientos, de un inmueble patrimonio de todos los capitalinos.
Y asimismo se comprobaría el lamentable retroceso en muchos aspectos negativos de la vida pública que se creían superados para siempre.
Circunstancia frente a la cual, por ejemplo, deberán revisar su criterio quienes abogan por la eliminación del fuero constitucional —ese que Ebrard buscó con afán pero sin éxito— con la inocente suposición de que los tiempos de las represalias en contra de políticos infidentes o desafectos quedaron inexorablemente en el pasado.

aureramo@cronica.com.mx

Fuente: Crónica.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 17 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas, amenazas, despojos y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero después de la muerte de Barbosa y la llegada de Céspedes Peregrina a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulación disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la salida del antes mencionado. Ya rendirán cuentas cada uno de los barbosistas al finalizar su supuesta gestión.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha fortalecido frente al dólar en su cotización oficial en lo que va de la gestiòn de AMLO. Esperemos termine mejor en este sexenio y veamos que nos depara con el sucesor.

YA 4 AÑOS...
Este año 2023, se cumplen enormes logros con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitución. Algunos locos ya comen ansias por iniciar formalmente sus campañas, sin saberlo deberán esperar casi un año para presentar sus propuestas a Andrés Manuel en su Proyecto de 2024, pero el ya tiene en mente una buena jugada para ese entonces.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker