Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Marzo 2024
D L M M J V S
25 26 27 28 29 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

¿Es el PAN un abyecto partido fascista?

Noticia publicada a las 02:54 am 17/09/14

Por: EL NOLATO.
@Nolato2

Podría asegurar que si este señor Treviño hubiera dicho lo que dijo en una asamblea de los nazis para la Solución Final, habría escandalizado al mismo Hitler.
El racismo es una doctrina del puro determinismo racial, es decir, que afirma que todas las manifestaciones culturales - ciencia,

moral, religión, filosofía, tradiciones, etc. - de los grupos sociales, con sus valores o disvalores, son una pura determinación de la raza y su fuerza vital. El racismo como doctrina ha servido para que los integrantes de un grupo social determinado puedan afirmar el mito de la existencia de una raza superior - ellos - que está destinada a gobernar y a dirigir al resto de razas inferiores o antirraza parásita - los otros, que son los enemigos a aniquilar o a someter - en el género humano. Le debemos esta doctrina al demente aristócrata Gobineau, misma que sería difundida ampliamente por otro demente inglés de nombre Houston Stewart Chamberlain, quien a principios del siglo XX se encargaría de dar forma al mito de la superior raza aria-germánica. Y fueron precisamente estos dos dementes los que dieron los materiales ideológicos para que a la postre los fascistas alemanes buscaran racionalizar su racismo - darle base científica -; esfuerzo que alcanzó su pináculo en la obra de Alfred Rosenberg: Mito del siglo XX. Sin embargo, y al igual que los panistas de hoy, los fascistas alemanes simplificaron tanto la realidad para fundamentar su concepto de raza que terminaron con un sistema incoherente en lo científico y filosófico, y que es el siguiente.
Los intelectuales fascistas alemanes se inventaron toda clase de evidencia seudocientífica que demostraba que existía una raza misteriosa y muy especial que venía del norte de Europa, y que había fundado todas las grandes civilizaciones del pasado: Egipto, Babilonia, Persia, Grecia, Roma y luego Alemania -. Según ellos, la decadencia de esas civilizaciones se debió al extravío temporal de los arios al mezclarse con las razas inferiores, las antirrazas parásitas, desde las cuales brotan expresiones culturales y físicas decadentes y degeneradas. Con este simple mito con vestido de prueba empírica los intelectuales fascistas daban por demostrado que la cultura de los pueblos - ciencia, religión, moral, tecnología, etc. - son producto de la raza y su fuerza vital, y de que la raza aria, o ellos, eran la raza superior y con derecho pleno a gobernar al resto de razas inferiores con el solo signo de la violencia.
Las inconsecuencias de estas doctrinas racistas ya han sido demostradas palmariamente. De entrada, está demostrado que no existen razas puras porque la hibridación de los grupos humanos a lo largo de toda la historia humana ha sido intensa y variada. Se duda incluso de que hubieran existido razas puras en el inicio de los tiempos. De esta forma, podría decirse que todos tenemos en nuestra genética algo de los tradicionales grupos hipotéticos: negro, amarillo y blanco. La antropología moderna asume esas tres razas como una hipótesis no verificada y como un simple expediente clasificatorio en la zoología. Pese a multitud de estudios empíricos, jamás se ha encontrado relación estadísticamente significativa entre clasificación zoológica racial y cultura y posibilidades de desarrollo de la misma y capacidad intelectual y emocional.
Contra el peso abrumador de esa evidencia empírica acumulada, toda doctrina racista nos viene resultando una pestilente montaña de ignorancia y prejuicios. Pero se trata de prejuicios tremendamente perniciosos porque pervierten y manipulan arbitrariamente los valores humanos y la verdad para obstaculizar el progreso de la humanidad hacia una moral de universalidad y unidad, favoreciendo con esto a una doctrina idiota e inconsecuente que trata de privilegiar a una raza especial. Y para conocer el mal que este tipo de doctrinas fascistas pueden echar encima de la humanidad, solo tenemos que voltear la vista a los saldos de la segunda guerra mundial y las sucesivas guerras que han tenido al racismo como uno de sus motores.
Nuestra cultura ha diseñado un sentido común - saber común - que ya contiene máximas o verdades contrarias a todo racismo. Es un hecho conocido que en la sociedad doméstica, en la escuela y hasta en la religión, se nos educa para comprender que el racismo es un mito monstruoso. De esta forma, un hombre moderno ordinario que no alcance cierto saber mínimo sobre la naturaleza del racismo no tiene jamás excusa para inclinarse a las prácticas racistas. Así que solo estaría dispuesto a comprender, mas no a justificar, una actitud racista en aquel ser humano que posea un mal natural en el alma o que hubiera sido abandonado a las fieras al nacer. Ni siquiera me atrevería a creer que un hombre es racista porque haya sido mal educado por sus padres porque el hombre posee de suyo el poder de razonar por propia cuenta las cosas para encontrar la verdad.
Lo dicho antes no es gratuito. Lo traigo a cuentas para que el lector calibre muy bien la extrema gravedad de las palabras que el panista Carlos Manuel Treviño Núñez lanzó al buen Ronaldinho al llamarlo "simio". Es evidente que Treviño rebasó con creces la inmoralidad de todo racismo conocido hasta ahora porque, en su loca imaginación sin límites, clasifica mentalmente a Ronaldinho, no ya como un ser humano perteneciente a una raza humana inferior, sino como un ser perteneciente a una especie zoológica diferente y que él, Treviño el ingrato, considera inferior sin fundamento alguno. ¿No tiene este insulto indigno de "simio" esta clara significación? Mire, podría asegurar que si este señor Treviño hubiera dicho lo que dijo en una asamblea de los nazis para la Solución Final, habría escandalizado al mismo Hitler.
Absurdo que el señor Treviño adelante una disculpa a Ronaldinho como ya lo hizo, porque en estos casos ninguna disculpa es legítima en tanto las ideas racistas del señor siguen vigentes ahí dentro, en su imaginación febril, a menos que se pueda creer que de pronto, de golpe y porrazo, y movido por el escándalo, haya tenido una redención súbita. Creer esto sería inconcebible, increíble, inverosímil, cuento digno de fábula. Lo cierto es que el abandono de este tipo de prejuicios y la redención respectiva llevan un tiempo de examen interior y dolorosa fatiga con uno mismo, y si es que es posible el arrepentimiento honesto. Y le puedo asegurar, incluso, que el mismo Ronaldinho piensa esto que digo frente a toda disculpa. Ronaldinho podrá aceptar las disculpas por educación, pero seguirá pensando de esta forma. El daño ya está hecho y no tiene manera de repararse así metan a la cárcel a Treviño. Su reparación posible vendría solo en el largo plazo, cuando Treviño haya anulado esos torpes prejuicios y, ahora sí, pida disculpas honestas al insultado.
Treviño el racista no está listo para la política. Eso es evidente. El señor es víctima de serios prejuicios que le distorsionan el juicio. Es altamente probable que esto lo sabían sus amigos panistas en el gobierno. Sin embargo, el señor era secretario de desarrollo social en el municipio de Querétaro gracias a sus mismos amigos. Y considere que cumplía ahí una función que requiere un alto sentido de finura, comprensión y simpatía con las personas. Grave el asunto.
Cierto, hay un grave problema con el PAN. Ya son demasiadas expresiones desfachatadas que ponen en evidencia una pasión frenética por el racismo y en muy poco tiempo. No es la primera vez en los últimos tiempos en que un panista lanza expresiones públicas inspiradas en el más puro racismo. Que yo recuerde, hay dos expresiones más de este tipo en el haber de los panistas por lo menos en los últimos cinco años, contando a este señor Treviño de Querétaro. Añada a eso la información que se suelta en las redes en torno a la existencia de grupos de idiotas neonazis en el PAN, y ya tenemos un problema serio con una turba de dementes en ese partido.
Partiendo de los hechos a la vista, ¿tiene usted idea de cuántos panistas racistas más hay en la política activa? El solo imaginar un número razonable es escalofriante. En efecto, no se puede evitar que, con esos datos a la mano, el entendimiento prudente empiece a prefigurar escenarios peligrosos que pueden estar ahí ocultos, en ese partido. Si una buena cantidad de panistas confiesan desfachatadamente su racismo de palabra y hecho, ¿tiene usted idea de cuántos racistas están ahí en silencio, en las covachas del PAN, medrando en la oscuridad, poniendo en acto su racismo camuflado de autoridad en la gestión del Estado, y esperando la menor oportunidad para entregarse a una orgía de racismo?
No podría afirmar que el PAN es un partido fascista. Sin embargo, los datos a la mano sí me dan base para contar con la alta y razonable probabilidad de que en ese partido hay muchos grupos tolerados que profesan una pasión frenética por el fascismo y que representan un riesgo cada vez más alto.
En cuanto al racista Treviño en sí mismo, qué lamentable, en verdad. Espero que se dé tiempo para reflexionar en torno a sus serios y muy peligrosos prejuicios. Confieso con sinceridad que me siento avergonzado por compartir la nacionalidad con este señor. Tengo amigos y amigas en aquel bello país, Brasil. Son excelentes y maravillosas personas. A algunos de ellos les he tenido que expresar que no todos los mexicanos somos como el señor Treviño. Pero es a Ronaldinho al que hay que hacerle saber eso todos los mexicanos en la medida de nuestra posibilidad. Así que a Ronaldinho le digo lo siguiente: Eres un ser humano muy exitoso y ejemplar, amigo. Bienvenido a México.
Y eso es todo.
Le comparto enlace a mi blog personal donde encontrará el acervo completo de artículos que he publicado en este diario: http://elnolato.blogspot.mx/
También le doy enlace a mi página de Facebook:
https://www.facebook.com/pages/El-Nolato/478609918855888?fref=ts

Fuente: sdpnoticias.com

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 17 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas, amenazas, despojos y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero después de la muerte de Barbosa y la llegada de Céspedes Peregrina a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulación disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la salida del antes mencionado. Ya rendirán cuentas cada uno de los barbosistas al finalizar su supuesta gestión.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha fortalecido frente al dólar en su cotización oficial en lo que va de la gestiòn de AMLO. Esperemos termine mejor en este sexenio y veamos que nos depara con el sucesor.

YA 4 AÑOS...
Este año 2023, se cumplen enormes logros con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitución. Algunos locos ya comen ansias por iniciar formalmente sus campañas, sin saberlo deberán esperar casi un año para presentar sus propuestas a Andrés Manuel en su Proyecto de 2024, pero el ya tiene en mente una buena jugada para ese entonces.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker