Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Abril 2024
D L M M J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

El hormiguero de la independencia

Noticia publicada a las 02:14 am 17/09/14

Por: Álvaro Chaos.

* El nacionalismo es una reminiscencia tribal de sociedades primitivas.

Hoy celebramos la Independencia de México. Somos un animal social, vivimos en conjunto con otros individuos de nuestro tipo. Lo mismo sucede con las hormigas, abejas y termitas. Ellas habitan la Tierra mucho tiempo antes que nosotros.

Llevan millones de años de vida, mientras que el hombre es una especie bebé con escasos 100 mil años de existencia. Dichos insectos pisaron este país primero que cualquiera. Durante ese intervalo, nunca ha surgido una hormiga Hidalgo, ni una abeja Morelos, ni ha habido alguna conspiración en Querétaro donde la termita Ortiz de Domínguez haya participado. Tampoco se tiene noticia de un abrazo hormigoso en Acatempan, entre las hormigas Iturbide y Guerrero. ¿Será que estos seres no necesitan independizarse? ¿Acaso sus sociedades podrían ser ejemplos de valores y estrategias para las nuestras? Veamos unas generalidades de las hormigas e iluminémosnos.
La sociedad hormigosa se basa en una división marcada y jerarquizada de castas. Cada una posee un trabajo definido. Empezando por la alta sociedad, tenemos a la hormiga reina. Normalmente, ella es bastante mayor que las demás. Es la única fértil, madre de todos en la colonia. Se resguarda en las zonas más profundas del hormiguero. Dependiendo de la especie, entre miles y millones de seres ofrendarán su vida para protegerla. No es para menos, su muerte marca el fin de la colonia. Machos hay pocos. Vienen al mundo para fecundar a la reina y morir enseguida.
El resto del conglomerado se conforma por obreras y soldados. Las primeras trabajan y trabajan y trabajan durante toda su existencia. Consiguen y acarrean alimento al hormiguero, cuidan sembradíos de hongos, protegen rebaños de pulgones, prestan sus cuerpos como almacén de agua y azúcares (inflándose hasta diez veces su tamaño), atienden a los huevos, a las larvas y a la reina. Las segundas vigilan siempre, 24/7, celosas de sus compañeras, acudirán sin dubitaciones a defenderlas contra quien las ataque, haciendo caso omiso del poder del contrincante. Se comunican entre todas ellas secretando substancias llamadas feromonas. Organización ejemplar, milimétrica.
Examinando las sociedades humanas no percibimos cambios. Reyes y reinas han figurado perpetuamente. Los monarcas no difieren en absoluto de una hormiga reina, con la salvedad de que el consorcio sexual predominante es el patriarcado. Actualmente, en algunas naciones autodenominadas como avanzadas, han sido substituidos por una casta maquiavelista exclusiva del hombre: los políticos, quienes dicen representar la voluntad de la mayoría ensalzando un término griego tan manoseado como falso: la democracia.
Poseemos un estrato social que trabaja y trabaja y trabaja: el proletariado. Una capa en vías de extinción, la clase media, quien también labora, aunque goza de mejores condiciones que la anterior. Los ejércitos están presentes siempre para defender a este ensamble de humanos contra razias de otras agrupaciones. En lugar de feromonas usan telas de colores con figuras, apodadas banderas, por las cuales consagran sus vidas.
¿Cuál es la diferencia?, se preguntará usted, mi avispado lector. Sólo hay una. En nuestros hormigueros moran engendros malévolos, mutantes que comprenden la dinámica de la masa, saben de los anhelos de la criatura oprimida y los encauzan para un beneficio personal. Por eso, hoy viven muchas hormiguitas zombis catalanas y escocesas enajenadas. Su destino, de escogerlo mal, obedeciendo a sinvergüenzas nacionalistas, será igual, pero peor. El nacionalismo es una reminiscencia tribal de sociedades primitivas. Antesala del racismo

Fuente: Excélsior.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 17 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas, amenazas, despojos y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero después de la muerte de Barbosa y la llegada de Céspedes Peregrina a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulación disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la salida del antes mencionado. Ya rendirán cuentas cada uno de los barbosistas al finalizar su supuesta gestión.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha fortalecido frente al dólar en su cotización oficial en lo que va de la gestiòn de AMLO. Esperemos termine mejor en este sexenio y veamos que nos depara con el sucesor.

YA 4 AÑOS...
Este año 2023, se cumplen enormes logros con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitución. Algunos locos ya comen ansias por iniciar formalmente sus campañas, sin saberlo deberán esperar casi un año para presentar sus propuestas a Andrés Manuel en su Proyecto de 2024, pero el ya tiene en mente una buena jugada para ese entonces.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker